Con Google DNS 8.8.8.8 navegas rápido, gratis y sin censura

Navegue más rápido y con restricciones geográficas reemplazando sus servidores DNS con los servidores DNS gratuitos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google.

8.8.8.8 DNS La novedad aparece en Blog oficial de Google y vale la pena informar porque podría ser una posibilidad real hacer que internet sea más rápido y más libre.
Rápido en el sentido de que los sitios web de cualquier computadora del hogar o del trabajo se abrirán más rápido que ahora. Gratis en el sentido de que con Google DNS también puedes acceder a sitios que están bloqueados en el país, censurados o restringidos por diversas razones.
De hecho, Google ha abierto un nuevo servicio de DNS público..

LEA TAMBIÉN: Cómo habilitar DNS seguro en Chrome, Edge, Firefox y tethering

DNS es una abreviatura sistema de nombres de dominio y para entender lo que eso significa, basta con seguir un pequeño y sencillo razonamiento.
Cuando escribes www.TecnologiaViral.com en la barra de direcciones de tu navegador, eres redirigido a este sitio web. Cada sitio web es una colección de archivos que residen en una computadora llamada servidor web al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Este servidor web tiene una dirección de Protocolo de Internet (IP), similar a la de cualquier computadora conectada a Internet.
Para verificar su dirección IP, simplemente vaya a Windows, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba “cmd” y luego escriba la palabra “ipconfig“.
Bueno, si mi computadora tuviera un servidor web con un sitio de Internet adentro, no podría decirle que visite ese sitio escribiendo algo como 192.168.57.123 ¡porque nadie se acordará!

Aquí es donde entran en juego los servidores DNS, que son equipos con una base de datos de nombres que están asociados con cada sitio web escrito en letras (por ejemplo, google.com o TecnologiaViral.com) Dirección IP del servidor web donde se encuentran las páginas web de estos sitios.
Sucede que en el navegador puede acceder fácilmente a cualquier sitio web utilizando palabras comprensibles y memorables.
El DNS es una configuración de red que asigna automáticamente el ISP que paga por su Internet residencial. Cada ISP tiene su propio servidor DNS y todos los servidores DNS del mundo utilizan esta base de datos para la resolución de nombres.
El problema, muy sutil, puede ser que Los servidores DNS de algunos proveedores son más lentos que otros responder y la velocidad de respuesta pueden afectar la velocidad a la que navega por la web y qué sitios web se abren.

Entonces Google Public DNS le permite aumentar la velocidad al visitar sitios web gracias a un potente sistema creado por Google.
El usuario promedio de Internet como yo termina haciendo cientos de llamadas DNS a lo largo del día, y algunas páginas más complejas pueden requerir múltiples consultas a la base de datos del servidor DNS antes de que comiencen a cargarse. Esto puede ralentizar su experiencia de navegación en general.
Por lo tanto, Google afirma ser capaz de ofrecer una experiencia de navegación mucho más rápida para los usuarios de Internet de todo el mundo y de todo el mundo. Internet más rápido para todos.

Otro factor relacionado con el DNS es seguridad ¿Por qué atacan algunos virus y códigos maliciosos? parodiaes decir, engañan a la computadora para que crea que se dirige a un sitio y, en cambio, termina en otro.
Entonces, tal vez esté escribiendo Google.com en su navegador y lo lleven a un sitio peligroso.com.
Google Public DNS hará que sea más difícil para los falsificadores cambiar la interpretación de los nombres y evitar que visiten sitios peligrosos.
En cuanto a DNS y seguridad, te remito a otro artículo sobre protección de niños en Internet y en OpenDNS.

Dado que Google es la verdadera autoridad en toda la web, probablemente se puede confiar en él, así que si quieres empezar a intentarlo, echemos un vistazo. cómo configurar dns públicos de google en lugar de lo que tiene el proveedor de red.

en otro articulo Guía para cambiar DNS en PC con Windows, Mac y enrutador.
En Windows, vaya al Panel de control y busque el icono “Conexiones de red”.
Entre las conexiones de red, debería reconocer fácilmente la que está en uso, que probablemente se llame Conexión de red de área local (LAN).
Haciendo clic derecho en este icono y seleccionando “Propiedad” lo lleva a la pestaña de configuración de red.
En las propiedades, desplácese por la lista de componentes hasta el último, seleccione “Protocolo de Internet TCP/IP” y presione la tecla de propiedad.
instalar Google DNS En la pestaña que se abre, vaya a continuación y haga clic donde dice “Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS“.

Para configurar Google DNS tienes que escribirme gusta DNS primario: 8.8.8.8 Y cómo secundario 8.8.4.4.
Finalmente, haga clic en Aceptar y luego en Aceptar nuevamente y cierre las pestañas.
Si estás usando IPv6en lugar de esta dirección DNS: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

Tenga en cuenta que es posible activar rápidamente google dns en google chrome entrando Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridadeligiendo activar DNS seguro con Google.

Para configurar DNS en Linux Ubuntu y Mac, consulte guía oficial de google.

Si no está seguro, hay software para Optimice su Internet con los servidores DNS más rápidos.
Para encontrar los servidores DNS más rápidos puede usar el DNSJumper descrito en otro artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario