Compre un dominio y registre un sitio web con Google Domains

Cómo registrar un dominio en Google Domains, un servicio de compra de dominios para webs de Google

Dominios de Google Aunque no se anuncia mucho, Google ofrece un servicio simple para comprar y registrar un dominioes decir, dirección del sitio web: se llama Dominios de Google y aunque ya lleva unos años, últimamente tampoco está disponible en España, por lo que es muy fácil comprar dominios, lo que siempre es una experiencia deliciosa, y además indispensable para cualquier proyecto web.

Si aún no tenemos un dominio y estamos a punto de comprar uno, te lo mostramos en esta guía todos los pasos para elegir y activar un dominio gratispagando por su uso. Obviamente, el dominio que vamos a utilizar debe ser libre y no utilizado por otros sitios en el mundo, por lo que es mejor dejar volar la imaginación e intentar darle al sitio una identidad precisa y clara de inmediato.

Comprar un dominio significa registrar un nuevo sitio web y por tanto poder publicar lo que quieras online. Por ejemplo, así puedo comprar un dominio personal nombreapellido.com, o el dominio de mi empresa, o lo que sea. Luego, el dominio se puede usar de inmediato con un blog o sitio web que se puede alojar en cualquier plataforma. Así, un dominio también se puede combinar con una dirección de correo electrónico, cuyas direcciones se pueden personalizar, como [email protected].

Los dominios de Google tienen una cierta facilidad de administración y se pueden combinar con servicios de creación de sitios web automatizados, como Wix, Weebly, Shopify y especialmente, bloguerosLa plataforma de blogs de Google está estrechamente asociada con el servicio. Dominios de Google.

Cómo encontrar un dominio gratis

Para encontrar un dominio gratuito que aún esté disponible para comprar, puede abrir Dominios de Google e inicie sesión con su cuenta de Google.
Nuevo dominio

hago clic en el enlace Cerca puede comenzar a buscar un nombre de dominio e intentar ver cuáles están disponibles.
Dominios compatibles .Este, .com, .la red, .Información y muchos otros más o menos comunes. El coste varía según las diferentes extensiones de dominio, a partir de un mínimo de 12 € al año para extensiones comunes como .com o .net.

precio del dominio

Una vez que haya encontrado el nombre que desea registrar (quizás permitiéndonos guiarnos por las sugerencias proporcionadas por el propio Google y las pautas para analizar el nombre elegido), es posible. confírmalo, agrégalo a tu carrito de compras y paga con tus datos de facturación y número de tarjeta de crédito..
La opción de privacidad ya está activa, por lo que el nombre del registrante del dominio no se muestra en la lista Whois pública para que nadie pueda rastrear al propietario del dominio; además, podemos combinar la dirección de correo electrónico asociada al dominio (también Gmail) y activar la renovación automática.
L’dirección de correo electrónico personalizada está basado en Gmail y también te da acceso a todas las herramientas de G Suite.

Gestión de nuevos dominios

El dominio registrado ahora aparece enlista personal de dominios y se puede configurar de diferentes maneras.
Dominios personalizados

También podemos habilitar redireccionamientos automáticos a un dominio diferente, y también puede crear subdominios si desea usar el mismo dominio para diferentes secciones de nuestro sitio (por ejemplo, blog.TecnologiaViral.com y www.TecnologiaViral.com).
La interfaz está lo más simplificada posible, por lo que inmediatamente puedes aprovechar el nuevo dominio en una web ya activa (si usamos Blogger, enlazarlo es aún más fácil).

como transferir dominio a google

Si ya tenemos un dominio y queremos moverlo a Dominios de Googletodo lo que tenemos que hacer es abrir la página dedicada a Transferencia de dominio a Dominios de Google.
transferencia de dominio

En esta página, todo lo que tenemos que hacer es ingresar el nombre de dominio que ya tenemos, seguir todas las instrucciones para iniciar la transferencia desde el registrador actualmente utilizado, esperar el control de seguridad, confirmar la transferencia por correo electrónico y esperar solo unas horas. . hacer una actualización de DNS. Para más información, recomendamos leer Página oficial de ayuda de Google Domains.

como pagar un dominio de google

Después de activar o transferir un dominio a Google Domains, la gestión de pagos será completamente automática: solo ingrese su método de pago por primera vez y espera la factura anual.
Facturación

Apertura de página Facturación Dominios de Google, podemos visualizar todas las facturas ya pagadas y vencidas del dominio o dominios que gestionamos. Si queremos cambiar el método de pago, simplemente haga clic en la inscripción centro de pago o ven inmediatamente Página de pago de Googlepara que pueda cambiar o actualizar su método de pago para poseer el(los) dominio(s).

recomendaciones

Google Domains es un servicio muy fácil de usar y configurar (incluso para aquellos que no usan estas herramientas todos los días) que le permite controlar todos nuestros dominios, disfrutar del soporte de Google H24 y obtener las herramientas de seguridad más avanzadas para evitar cualquier problema. tipo de acceso no autorizado. problema. Comprar un dominio puede ser una buena idea incluso si no está creando un sitio web, tal vez para reservar el nombre para uso futuro.
Con Google Domains, obviamente no tendremos un lugar para alojar nuestro sitio: por lo que tendremos que elegir dónde alojar físicamente el sitio junto con el dominio; obviamente, un sitio de alojamiento web y un sitio de gestión de dominios también pueden ser completamente diferentes (como Aruba y Google Domains), pero para que la gestión del sitio sea lo más fácil posible, le recomendamos que utilice Blogger o Google Sites como los sitios de alojamiento que hemos mencionado en nuestros guias Inicie un nuevo sitio web gratis con Google.
También puede comprar un dominio con Google Workspace para tener un panel comercial completo (que también se puede usar para pequeñas empresas).
Si queremos saber más sobre los beneficios de tener un dominio personalizado para nuestro sitio, te invitamos a leer nuestros artículos. ¿Cuántas cosas puedes hacer con un dominio personalizado? y Cómo configurar un sitio de Tumblr con un dominio de segundo nivel.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario