Ocultar destinatarios de correo electrónico (use copia oculta)

Cómo utilizar la función CCO en Gmail, cliente de Outlook to Mail para ocultar destinatarios en mensajes enviados a muchas personas

Ocultar destinatarios Si somos nuevos en el correo electrónico desde una PC o teléfono inteligente, probablemente hemos notado que hay un cuadro de texto específico justo debajo del campo donde se ingresan los destinatarios: Copia oculta… Esta palabra significa Copia oculta y esta es la traducción del BCC en inglés (Copia oculta).Función Copia oculta permite a los usuarios enviar correos electrónicos a varios destinatarios no mostrar las direcciones de correo electrónico de los destinatarios del mensaje: en resumen, todos recibirán dicho correo electrónico, pero nadie sabrá a cuántas personas se lo enviamos (en orden inverso Copiardonde se muestran las direcciones de correo electrónico de los destinatarios).
Incluso si parece una herramienta diseñada para engañar, por ejemplo, copiando a un gerente de oficina cuando intercambia correos electrónicos entre colegas, esta es una función diseñada principalmente para combatir el spam: con ella desea ocultar las direcciones de correo electrónico que podrían terminar en manos de otra persona. .
En esta guía, te mostraremos Cómo ocultar destinatarios de correo electrónico con CCO en todos los principales servicios de correo electrónico y clientes de PC populares (Outlook, Windows 10 Mail y Thunderbird).

Cómo ocultar destinatarios en el correo electrónico

Incluso si esta operación es realmente muy simple, nadie nace capacitado, y para aquellos que recién están comenzando con estas herramientas de TI, puede ser una buena ayuda para comprender cómo usar una copia oculta en casi cualquier servicio de correo electrónico moderno.

Cómo ocultar destinatarios en Gmail

Para ocultar las direcciones de los destinatarios cuando escribimos un correo electrónico a Gmail (Servicio de correo electrónico de Google) Todo lo que tenemos que hacer es abrir el sitio, iniciar sesión en su cuenta de Google, hacer clic en el símbolo + en la esquina superior izquierda, hacer clic en el botón Copia oculta (presente a la derecha del campo A) e ingrese las direcciones que desea ocultar en el nuevo campo que aparece.
Gmail

Después de haber ingresado todas las bandejas de entrada de correo electrónico que desea ocultar, complete el resto del mensaje de correo electrónico como de costumbre y haga clic en enviar para enviar correo a todos los destinatarios.

Cómo ocultar destinatarios en Outlook en línea

Si usamos panorama como servicio de correo electrónico, podemos ocultar los destinatarios de un correo electrónico específico abriendo el sitio del servicio, iniciando sesión con una cuenta de Microsoft a nuestra disposición, haga clic en Un nuevo mensaje en la esquina superior izquierda, haga clic en el botón Copia oculta e ingrese las direcciones que desea ocultar en el nuevo campo.
CCN-Outlook

Después de ingresar las direcciones, complete el resto del correo electrónico y haga clic en enviar enviarlo a todos los contactos.

Cómo ocultar destinatarios en Yahoo! correo

Otro servicio de correo electrónico muy utilizado es Yahoo! correolo que le permite simplemente ocultar sus destinatarios de correo electrónico. Después de abrir el sitio, inicie sesión con su cuenta de Yahoo !, haga clic en anote arriba a la izquierda y active el campo SK haciendo clic en el botón correspondiente (en A).
Correo de yahoo

En un nuevo campo Copia oculta ingresamos todas las direcciones para ocultar, completamos el resto del mensaje y cuando termine, hacemos clic en enviar en la parte inferior para enviar un correo electrónico a todos los destinatarios (que no se verán).

Cómo ocultar destinatarios en el correo para Windows 10

En Windows 10, podemos configurar cuentas de correo en la aplicación Correo, como también se muestra en nuestra guía. Utilice el correo de Windows 10 como su aplicación de correo electrónico
Después de agregar una o más cuentas a la aplicación (como se muestra en el tutorial anterior), abrimos la aplicación. correo, haga clic en el elemento Un nuevo mensaje en la esquina superior izquierda, seleccione qué cuenta usar (en el campo De), presiona el botón Cc y copia carbón ciega y pega los correos electrónicos que quieras ocultar en el nuevo cuadro que aparece.
correo

Alternativamente, también podemos agregar contactos a la libreta de direcciones de Windows 10 haciendo clic en el ícono de la persona en el campo. Copia oculta e ingresar contactos para lograr.
Cuando haya terminado de redactar su carta, haga clic en el icono en la parte superior derecha. enviar para enviar un mensaje a todos los contactos ingresados.

Cómo ocultar destinatarios en Microsoft Outlook (Office)

Si tenemos una suscripción a Microsoft 365 o una copia con licencia de Office, también podemos ocultar los destinatarios de correo electrónico en Microsoft Outlook, el cliente de correo electrónico profesional. integrado en la suite ofimática
Con Office instalado en nuestra computadora, haga clic en la esquina inferior derecha del menú Inicio, busque Microsoft Outlook y configure cuentas verificadas como se muestra en nuestra guía. Cómo configurar cuentas de correo electrónico en Outlook
Después de configurar las cuentas para ser administradas con un cliente conocido, haga clic en el ícono en la esquina superior izquierda. Nuevo correo electrónico, haga clic en el ícono de Cc y pegue los correos electrónicos que desea ocultar en el cuadro Copia oculta en una nueva ventana que se abre.
panorama

En la ventana, también podemos seleccionar una de las categorías mostradas o grupos de contactos para establecer automáticamente un Cco para un grupo grande de destinatarios (por ejemplo, compañeros de trabajo o compañeros de universidad).
Después de ingresar las direcciones de correo electrónico que desea ocultar, haga clic en Okay, complete el resto del correo electrónico y presione enviar

Cómo ocultar destinatarios en Thunderbird

Si no queremos utilizar Outlook integrado con Office, la primera alternativa viable es Thunderbirddisponible gratis.
Después de descargar el cliente y configurar cuentas de correo, como se muestra en el artículo Thunderbird, el programa de correo electrónico para PC más utilizado y gratuito (de Mozilla), presiona el botón anote, haga clic en el menú de desplazamiento en el campo A y elegimos Copia oculta
Thunderbird

Después de la modificación, agregamos todas las direcciones de correo electrónico a ocultar, completamos todos los campos que faltan en el cuerpo del mensaje, luego hacemos clic en enviar

recomendaciones

Cco es vital al comenzar en una oficina o comenzar estudios universitarios: con toda honestidad, siempre debemos incluir a todos los destinatarios en un CCO para que nadie pueda ser víctima de spam (incluso sin saberlo).

Si seguimos recibiendo mucho spam a pesar de utilizar una copia oculta, lea nuestros artículos. ¿De dónde viene el spam y el correo basura a mi correo electrónico? es un Los mejores servicios anti-spam para proteger el correo web y corporativo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario