Crear formularios web de opción múltiple en formularios de Google

Con Google Forms, puede crear cuestionarios en línea, sondeos, encuestas, calificaciones, formularios de registro o membresía que incluso se enviarán por correo electrónico.

hacer encuestas e invitaciones por correo electrónico Si nunca antes ha usado Formularios de Google o la herramienta Formularios de Google en inglés, es hora de hacerlo, no solo por razones profesionales, sino también para aquellos que buscan usar el correo electrónico de una manera más interactiva y moderna.
Formularios de Google es una herramienta fantástica para crear módulos de todo tipo: cuestionarios, encuestas, cuestionarios, calificaciones o incluso hoja de registro o adjunto para pizza, para un partido de fútbol, reunión, reunión o algo mas.
Lo que hace que Google Forms sea una herramienta fantástica son al menos tres factores: la facilidad de uso disponible para todos, el hecho de que es gratis sin restricciones y se puede integrar en una hoja de cálculo de Excel o incluso en un correo electrónico enviado desde Gmail.
Todo lo que necesita para comenzar es una cuenta de Google para iniciar sesión Google Drive
presione el botón Nuevo, Luego en Otro, Luego en Formularios de Google

LEA TAMBIÉN: Cómo crear formularios rellenables en PDF

Como puede ver de inmediato, puede escribir un título, una descripción, pregunta y luego entrar las respuestas que puede ser selección múltiple, texto libre, selección, márgenes o incluso una elección de un valor de 1 a 5, ideal para encuestas
La hora o la fecha también pueden ser la respuesta si necesita preguntar cuándo reunirse oa qué hora.
También puede ingresar más preguntas con diferentes respuestas a continuación agregando secciones adicionales usando el botón +.
En el menú de la derecha, también puede agregar imágenes, videos de Youtube o de su computadora y otros títulos.
Es importante cuidar la configuración general del módulo, accesible a través de los botones en la parte superior, para cambiar el color del tema o elegir cuántas veces los encuestados pueden responder y si pueden cambiarlo.
También puede obtener una vista previa del formulario para ver cómo se ve a las personas a las que se envía.

Después de haber escrito las preguntas y respuestas, puede hacer clic en el botón para enviar un formulario con diferentes opciones
A continuación, puede enviar un correo electrónico o compartir el enlace, incluso utilizando los botones de Facebook y Twitter, o incluso incrustarlo en una página web.
Si quieres envíe el formulario por correo electrónico, puede activar la opción de incrustar el formulario en el mensajepara verlo en el cuerpo del correo electrónico y permitir que los destinatarios respondan directamente sin tener que hacer clic en los enlaces.
El envío de correo electrónico se realiza a través de la dirección de Gmail asociada a su cuenta de Google.

Cuando empiezas a recibir respuestas, simplemente vuelva a abrir el formulario y haga clic en el botón “Respuestas”, que está claramente visible en el centro de la página junto a “Preguntas”.
Entonces, hay dos opciones principales, una para verlas. en una hoja de cálculo (como una hoja de Excel) o ver los datos en gráficos Gráficos circulares, útiles para encuestas o donde desea ver más opiniones.
La opción de hoja de cálculo puede funcionar para que tenga una lista de respuestas para procesar y analizar, como si estuviera usando una hoja de cálculo de Excel.

Con toda esta simplicidad e interactividad, Google Forms realmente puede convertirse forma ideal de organizar actividades en grupo de cualquier tipo sin necesidad de crear una cadena de mensajes o correos electrónicos sin organización.
Incluso aquellos que nunca han utilizado Google Forms recibirán esta pregunta en un correo electrónico y podrán responder de forma clara y sencilla.

Si tiene dudas sobre esta gran herramienta, puede consultar La guía oficial de formularios de Google

LEA TAMBIÉN: Organice eventos, proyectos e incluso trabajos en grupo con la excelente aplicación gratuita de Trello

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario