Formas de enviar archivos PDF por correo electrónico o Google Drive, Onedrive o sitios externos
Los archivos PDF son el formato de documento más habitual en oficinas, administraciones públicas y uso doméstico, dadas sus características internas (un documento que es siempre el mismo para todos, difícil de modificar y personalizar para firmar o solo rellenar los campos obligatorios). Si somos nuevos en las PC y los teléfonos inteligentes y tenemos que enviar archivos PDF, es posible que experimentemos algunas dificultades para insertar un archivo adjunto correctamente o enviar archivos PDF particularmente grandes (o una serie de archivos PDF grandes).
Como nadie nace científico, decidimos mostrarte en una sencilla guía todos los pasos que debes seguir para enviar un PDF por correo electrónico, cómo enviar archivos PDF grandes a través de la nube o cómo enviar archivos PDF grandes a través de servicios externos (insertado en el cuerpo de la carta). Al finalizar el tutorial, podremos enviar cualquier tipo de documento PDF por correo electrónico.
Cómo enviar un PDF por correo electrónico (archivo adjunto simple)
La forma más fácil y sencilla de enviar un archivo PDF por correo electrónico es conectarse a su cuenta de correo electrónico (por ejemplo, gmail, perspectiva, Correo de yahoo y similares), inicie sesión con sus credenciales y haga clic en un nuevo mensaje o en el boton Usted escribe para iniciar la pantalla para enviar un nuevo mensaje de correo electrónico.
Ahora definimos el icono de archivo adjunto (en forma de clip) o hacemos clic en adjuntarseleccione el archivo PDF para enviar (entre los archivos en la PC), pegue el remitente, el asunto y el cuerpo del correo electrónico, luego haga clic en Enviar para consideración para enviar PDF.
Desafortunadamente, este método, aunque es el más simple de todos, puede no ser aplicable a archivos PDF grandes (a menudo el límite de 10 MB, pero cada vez más el problema está en el sistema antivirus y antispam, que bloquea los archivos adjuntos de raíz). demasiado grande y “sospechoso”): es posible que nuestro destinatario no reciba ningún archivo o solo reciba un correo electrónico vacío sin archivos adjuntos (debido a su ISP). En estos casos, se recomienda utilizar uno de los métodos recomendados en los dos capítulos siguientes para poder enviar cualquier archivo PDF por correo electrónico.
Cómo enviar archivos PDF grandes a través de Google Drive
Si queremos enviar un archivo PDF grande a través de Gmailprimero sube el archivo a nuestra nube Google Drive. Abrimos el sitio, iniciamos sesión con la misma cuenta de Google que usamos para Gmail y luego hacemos clic en Crear -> Subir archivo.
Elegimos nuestro archivo PDF, luego esperamos a que se descargue en nuestro espacio en la nube; al final, abrimos Gmail nuevamente, hacemos clic en “Grabar” nuevamente, luego seleccionamos el botón en forma de Google Drive presentado en la parte inferior.
Se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir qué archivo insertar en el correo electrónico; seleccione PDF grande y haga clic a continuación insertar. El archivo se agregará al correo electrónico como enlace general, es decir, estará presente en el cuerpo del correo electrónico como un enlace en el que se puede hacer clic; el destinatario solo necesitará abrir el correo electrónico, hacer clic en el enlace o botón que aparece en el cuerpo del correo electrónico, para poder ver (en otra ventana) el contenido del PDF y poder guardarlo en su Drive. o descargarlo a su PC.
Cómo enviar archivos PDF grandes a través de OneDrive
Si en cambio decidimos enviar un archivo PDF grande a través de Outlook podemos cargarlo dentro un disco, un servicio en la nube ofrecido por Microsoft. Abra el sitio anterior, inicie sesión con las credenciales de Microsoft que usa para correo electrónico u Office, luego descargue el archivo haciendo clic en Subir -> Archivos.
Luego, seleccione un archivo PDF grande, espere a que se complete la descarga y vaya a la página web de Outlook; desde aquí seleccione el elemento un nuevo mensajeSeguir adelante adjuntar luego seleccionamos el elemento Búsqueda de ubicaciones en la nube.
En la nueva ventana, asegurémonos de seleccionar el archivo PDF pesado para insertarlo en el correo electrónico y haga clic en Compartir como enlace de OneDrive. El archivo ahora se agregará como un enlace compartido en el cuerpo del mensaje, listo para que el destinatario vea o descargue un archivo de cualquier tamaño.
Cómo enviar archivos PDF grandes desde sitios externos
Si un archivo o una carpeta llena de archivos PDF es realmente demasiado grande para enviarla a través de la nube compartida, también podemos usar los servicios que ofrecen sitios como archivo de correo y Transferimos para poder transferir archivos de gran tamaño con total seguridad.
A través de los dos sitios que recomendamos, podremos enviar, sin registro y con un límite de 2 GB, cualquier archivo PDF de gran tamaño a cualquier colega, amigo o familiar, que podrá así acceder a nuestro documento o a nuestra carpeta de documentos sin necesidad de tiempo para entender si el archivo se puede enviar a través de un archivo adjunto simple o a través de la nube.
En este sentido, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo Transfiere y envía archivos de cualquier tamaño a través de Interneten el que explicamos cómo utilizar estos servicios y alternativas a los dos servicios de los que ya hemos informado.
recomendaciones
Como hemos visto, incluso enviar un archivo PDF simple como un archivo adjunto de correo electrónico (una de las primeras cosas que aprendes a hacer cuando envías un correo electrónico a través de una computadora) puede esconder algunas innovaciones y sorpresas para explorar: hemos visto cómo puedes enviar archivos PDF (pero también cualquier otro tipo de archivo) aprovechando la integración en la nube en Gmail y Outlook, que utilizan respectivamente Google Drive y OneDrive para almacenar y enviar archivos de gran tamaño. Además del método de la nube, hemos mencionado sitios de envío de archivos grandes que son excelentes para enviar archivos PDF o carpetas PDF muy pesados sin temor a que el proveedor de correo electrónico del destinatario los bloquee.
Otra forma de enviar archivos grandes implica el uso de redes P2P, como se describe en nuestra guía sobre cómo Envía archivos de gran tamaño a través de Internet sin límites con el envío directo P2P. Si en cambio quisiéramos descargar archivos adjuntos recibidos a través de un cliente de correo electrónico, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo Descargue archivos adjuntos de correo electrónico de Outlook, Gmail, Thunderbird y más.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.