Aclaraciones sobre el costo real de Windows 10, si es realmente gratis, cuáles son los límites y cómo Microsoft planea ganar dinero con Windows 10
Ya dijimos que Windows 10 es gratis para aquellos con Windows 7 y 8.1, pero las intenciones de Microsoft no siempre fueron claras y se necesitaron algunas declaraciones antes de comprender finalmente qué significa “gratis” en Windows 10.
Por ejemplo, en un momento dado, casi parecía como Windows 10 fue lanzado como un producto de suscripción con una suscripción anual, o incluso que se podría instalar de forma gratuita, incluso con Windows pirateado.
Unos días después del lanzamiento final en EE. UU. El 29 de julio, veamos qué los costos reales de Windows 10, si es realmente gratis, cuáles son las limitaciones y cómo Microsoft planea ganar dinero con Windows 10…
LEER TAMBIÉN: Derecho digital de Windows 10 para reinstalar sin clave de producto
Windows 10 es definitivamente una actualización gratuita para cualquier persona con una PC con Windows 7 SP1 o Windows 8.1.…
En estas computadoras, verá una advertencia de arranque de Windows 10 si el servicio Windows Update está activo y ejecutándose automáticamente. Incluso aquellos que usan Windows 7 sin Service Pack 1 o la versión original de Windows 8 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita después de instalar todas las actualizaciones para esas versiones del sistema operativo.
Esta oferta gratuita no acaba ahí, así que puedes hacerlo cuando quieras.
Después de instalar Windows 10, la licencia no caducará y se confirmará para siempre o con poca o ninguna tarifa de suscripción.
Incluso después de un año ha pasado, la instalación de Windows 10 continuará trabajando y recibir actualizaciones.
Las licencias de suscripción son solo las que se adquieren al por mayor para las empresas.
Entonces, ¿qué quiere decir Microsoft cuando habla de “Windows 10 como servicio“?
Este concepto aún no está claro, pero sin embargo está relacionado con el hecho de que, según algunas fuentes, Windows 10 será la última versión de Windows.
Básicamente, Windows 10 se actualizará y desarrollará constantemente, con actualizaciones en segundo plano, recuerda algo al navegador Google Chrome.
Por lo tanto, Microsoft no debería lanzar Windows 11 en tres años, agregándole nuevas características, porque estas nuevas características se agregarán a través de varias actualizaciones continuas. Por la misma razón, no puede desactivar Windows Update en Windows 10 Home y solo puede aplazar las actualizaciones en Windows 10 Professional.
Microsoft quiere que todas las computadoras con Windows tengan la misma versión en el futuro, creando una plataforma única para desarrolladores y soporte para actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, Windows 10 se vuelve más similar a los sistemas operativos Macbook, a Chromebook, al iPhone. Cada actualización y mejora será gratuita.
Entonces, ¿cómo ganará dinero Microsoft con Windows 10?
Hasta entonces, para empezar Windows 10 es gratuito solo para aquellos que se han actualizado a Windows 7 y 8.De lo contrario, tiene un alto precio de 135 euros para la versión doméstica.
Al comprar una nueva PC, el fabricante aún tendrá que pagar a Microsoft por una licencia del sistema operativo Windows 10.
La compañía aún tendrá que pagar las licencias por volumen y las versiones Enterprise de Windows 7 y 8 no recibirán la actualización gratuita a Windows 10.
Cualquier persona que utilice Windows 95, Millenium (Me), XP o Vista en su ordenador no será capaz de actualizar a Windows 10 de forma gratuita.
Windows 10 también incluye aplicaciones y servicios de Microsoft en los que puede gastar dinero.
– Tienda de aplicaciones de Windows donde puedes comprar aplicaciones.
– La música y las películas digitales siempre están disponibles para su compra en la tienda de Windows.
– Microsoft OneDrive, gratis para una ubicación específica, luego facturado mensualmente para obtener más.
– Microsoft Office, que ya estará presente con nuevas aplicaciones en Windows 10, con la opción de comprar la versión de escritorio de Microsoft Office o suscribirse directamente a una suscripción a Office 365.
– Skype, incluido con Windows 10, le permite llamar a teléfonos fijos y móviles desde su PC.
– Es probable que se agreguen otros servicios con el tiempo.
Lo que importa es que Windows 10 será gratuito para siempre después de actualizar desde Windows 7 o Windows 8…
Microsoft dice que la PC seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad “por ciclo de vida del dispositivo“.
Esto básicamente significa que Windows puede funcionar mal o dejar de funcionar en una computadora vieja. Más precisamente, cualquiera que sea la versión de Windows que salga dentro de 20 años, probablemente no será compatible con las PC modernas. Si esto es lo suficientemente obvio, lo que decepcionará a muchos es la capacidad de transferir Windows 10 a otra computadora. Después de actualizar a Windows 10, se ejecutará para siempre en esta computadora y no en otras.
Prácticamente, debe ser imposible transferir la instalación de Windows 10 a otra computadora sin tener que pagar otra licencia.
En otras palabras, no podrá cambiar de computadora e instalar la misma versión de Windows 10 que en su antigua PC. Por el contrario, aquellos que se benefician de la actualización gratuita a Windows 10 pueden continuar usando esa copia de Windows 10 si necesitan reinstalar Windows en la misma computadora en el futuro.
Si tiene instalada una versión actualizada de Windows 10, es posible que deba comprar una copia nueva de Windows 10 si reemplaza su computadora o placa base. Microsoft dijo que Windows 10 tiene licencia para un dispositivo, no para una persona.
Sin embargo, persisten algunas dudas sobre este tema, ya que la actualización gratuita a Windows 10 aún conserva las propiedades de la licencia que estaba en el sistema actualizado de Windows 7 u 8.1, por lo que la licencia sigue siendo OEM incluso con Windows, si lo era antes.
En la respuesta oficial a Respuestas del foro de Microsoft Se ha escrito que si actualiza a la versión portátil minorista completa (no OEM), seguirá siendo portátil incluso con Windows 10.
Básicamente, al equilibrar las diversas declaraciones, realmente no debería haber ningún problema si va instale Windows 7 u 8 no transferible en otra computadora nueva, y luego actualice desde Windows 10 de forma gratuita…
Sin embargo, nada de esto descarta que Microsoft pueda cambiar de táctica en el futuro, quizás lanzando Windows 11 dentro de cinco años, cortando el soporte para PC más antiguas. Una cosa está clara: ahora mismo, no necesita gastar dinero para obtener Windows 10 gratis si ya tiene una PC con Windows 7 u 8.
LEER TAMBIÉN: Ediciones y precios de Windows 10 para PC y dispositivos móviles, hogares, escuelas y empresas
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].