Maximiza la velocidad de transmisión de video

7 trucos para cargar la transmisión de video más rápido y evitar las esperas de almacenamiento en búfer en sitios como Youtube, películas y transmisiones en vivo

transmisión de video en búfer La transmisión de video ahora es el futuro no solo para PC sino también para televisores, con compañías como Youtube y Netflix (pronto en España) que distribuyen películas y videos gratis o por suscripción a precios mucho mejores que los televisores con decodificadores como Sky. El único problema es que en España, debido a la clase política y las administraciones locales, las personas con una conexión a Internet que permite ver videos de alta calidad son mucho menos de la mitad de la población total.
Sea como fuere, el streaming, desde sitios de películas y series hasta sitios de videos en vivo, ahora está en constante crecimiento, y si ya tiene más espectadores que la televisión tradicional en los EE. UU., esto significa que las cosas cambiarán aquí pronto. El poder de la transmisión por Internet radica en la capacidad de ver videos desde una PC, TV, teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo sin decodificador ni antenas.
El mejor lugar para transmitir video en cambio, reside en la propia conexión a Internet, que puede ser ruidosa o lenta. Así que en este artículo vemos cómo mejore la transmisión de video a su PC u otros dispositivos al máximopara navegar mejor por Youtube y otros sitios de videos y películas, para haz que se carguen más rápido y sin interrupción.

LEA TAMBIÉN: Si Streaming se carga lentamente o con baja calidad en Netflix u otros servicios de películas, cómo solucionarlo

una) Si ves un video, detén todo lo demás
Este es un consejo trivial y básico: si desea ver videos de alta calidad en Internet, mejor detenga cualquier otra aplicación que pueda estar usando el ancho de banda de la red, así que detenga cualquier software para compartir, clientes de torrents, descarga de otros archivos, o incluso chat y programas. para la transferencia de archivos. Además, apague todos los demás dispositivos conectados a Internet para concentrar todo el tráfico en el video.

2) Borre su caché y archivos temporales de Internet, o use un navegador diferente.
En una PC, siempre es recomendable abrir la transmisión de video, incluso desde Youtube, con un navegador limpio. Esencialmente, siempre borra el caché de su navegador o usa uno diferente. Por ejemplo, si usa Chrome como su navegador principal, puede dedicar una instalación de Firefox sin extensiones solo al video, o puede usar un usuario diferente de Chrome o Firefox si no desea cambiar de navegador.

3) Optimizar Wi-Fi
Si está utilizando una conexión Wi-Fi para solucionar problemas de almacenamiento en búfer, es importante seguir todas las recomendaciones descritas para mejorar/aumentar la velocidad de su Wi-Fi.
En particular, debe evitar la interferencia en su Wi-Fi y cambiar las transmisiones a un canal diferente, idealmente la banda de 5 GHz. Para transmitir en esta frecuencia, deberá cambiar su enrutador, especialmente si vive en un lugar muy densamente poblado. zona. .

cuatro) Intenta dejar WiFi para usar una conexión ethernet
Si bien Wi-Fi es logísticamente más eficiente, un cable Ethernet hace que la conexión sea más estable de todos modos. La conexión a un enrutador a través de un cable Ethernet mejora la transferencia de datos y la calidad del video. Evidentemente, esto solo aplica para ordenadores, ya que los móviles y tablets no disponen de conector Ethernet.

5) Deshabilitar la aceleración de hardware en la configuración
La aceleración de hardware generalmente se asocia con gráficos 3D, pero realmente perjudica la transmisión de video, que puede tartamudear o tartamudear.
Esto es especialmente cierto para los videos Flash (los videos en Youtube hoy en día no están en flash, sino en html5), donde siempre es deseable deshabilitar la aceleración de hardware de Flash Player.
En este sentido, me refiero al artículo completo sobre cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Windows para optimizar la transmisión de video.

6) Forzar descarga de video
Puede obligar a los sitios de transmisión de video como Youtube a descargar videos sin esperar a que el usuario los vea.
En este sentido, hablamos sobre cómo descargar videos de Youtube sin interrupciones acelerando el almacenamiento en búfer usando la extensión Smartvideo.
LEA TAMBIÉN: Solucionar problemas con el video en línea

7) Transmisión de video desde la televisión
Para transmitir video a su televisor, puede conectar su computadora a través de Chromecast o mediante un cable HDMI. Obviamente, un cable HDMI es mejor, pero ciertamente menos práctico si la computadora está en otra habitación o no cerca del televisor.
Idealmente, debe comprar un Fire TV Stick que pueda usar para transmitir películas a su televisor.
Si no tiene un Android TV, es mejor omitir las aplicaciones dentro de los televisores inteligentes, que son demasiado limitadas y, a menudo, tienen pocas opciones para la optimización de la transmisión.

LEA TAMBIÉN: Sitios de alquiler de películas en línea para transmisión

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario