Conecte su PC o computadora portátil a su televisor para ver videos y películas

Todas las formas de conectar la TV a la computadora portátil para ver videos y películas en la TV

PC a la televisión El portátil se vuelve muy útil cuando está conectado a un televisor: de esta forma, todo lo que aparece en la pantalla del monitor del ordenador se mostrará en la gran pantalla del televisor y podremos disfrutar de una gran variedad de contenido multimedia disponible en Internet, en streaming o directamente. al disco de la PC, por ejemplo, una calidad mucho mayor que la pantalla integrada en la computadora portátil.

No importa si su televisor es antiguo y no está diseñado para funcionar como monitor: en general, puede Conecta tu computadora a cualquier televisor que tenga al menos un puerto HDMI.utilizando tecnologías alámbricas e inalámbricas.

LEA TAMBIÉN: Cuándo y cómo puede usar su televisor como monitor de PC

Conecte la PC o la computadora portátil a la TV

Para conectar una computadora portátil a un televisor, solo necesitamos un cable o un dispositivo capaz de crear un puente inalámbrico para transmitir una señal inalámbrica. Si el televisor es lo suficientemente nuevo, también podemos usar la función de duplicación de pantalla incluida en Windows 11 y Windows 10 sin tener que conectar otros dispositivos HDMI.

1) Conexión de cable HDMI

HDMI es un acrónimo que significa Multimedia de interfaces en alta definicion” y esta es la conexión más común, y también la que proporciona mejor calidad.
HDMI Casi todos los televisores modernos tienen uno o más conectores HDMI, y cada vez más computadoras portátiles utilizan esta conexión para conectar monitores o televisores externos. Para establecer esta conexión podemos utilizar un método muy sencillo cable HDMI estándar o, alternativamente, apostar por los cables en versión miniHDMI o en versiones micro HDMI).

Si tenemos un moderno portátil con puertos USB-Cpodemos conectar el ordenador a la tele con Cable USB-C a HDMIPerfectamente compatible con todos los portátiles equipados con puertos USB de última generación.

2) Conexión inalámbrica a través de Miracast

Si queremos conectar un portátil o PC sin cable, podemos utilizar tecnología miracastintegrado en casi todos los televisores inteligentes lanzados después de 2015 y disponible en Windows 11 y Windows 10.
miracast Para que funcione, es necesario que el PC y la Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi para que puedan verse: de esta manera podemos usar la TV como un monitor inalámbrico. Su computadora también debe ser compatible con Miracast.de lo contrario, la transferencia de audio y video no tendrá lugar en ningún caso.

Si el televisor no es compatible con Miracast, podemos agregarlo usandoBarra de TV Amazon Fireque admite la duplicación de pantalla como se muestra en el manual para cómo proyectar pantalla en amazon fire tv stick.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo transmitir Windows a TV usando Miracast (conexión de pantalla inalámbrica).

3) Conexión inalámbrica a través de Chromecast

Una de las formas más rápidas y convenientes de conectar cualquier computadora a su televisor es usar un dongle. Chromecastque se puede conectar a cualquier puerto HDMI del televisor.
Chromecast Para proyectar la pantalla de su PC, solo use navegador google chrome, abra una página web de video y use el ícono de transmisión para ver el video en su televisor; Además de pasar pestañas del navegador, también podemos configurar el uso compartido de pantalla interno, pasando todo lo que pasa en la pantalla al televisor.

Los televisores Android no necesitan un Chromecast separado, ya que el soporte de Google Cast está integrado en el sistema operativo: simplemente conecte su Smart TV a la misma red Wi-Fi que su computadora para emitir la pantalla. Para saber más, podemos leer nuestro La Guía Completa de Chromecast con Trucos y Aplicaciones.

4) Conexión inalámbrica a través de Apple TV

Los entusiastas de Apple pueden conectar su Mac o MacBook a un televisor utilizando el protocolo AirPlay y un decodificador dedicado: Apple TV.
Apple TV Con Apple TV podremos transmitir vídeos directamente desde un dispositivo Apple a un televisor mediante el icono de AirPlay (presente en todas las aplicaciones multimedia).

Con el mismo protocolo, también es posible transferir la pantalla completa de una Mac, como se muestra en la guía sobre cómo conecta tu Mac a tu televisor.

Cómo establecer una conexión entre una PC y un televisor

Una vez que comprenda bien uno de los métodos de esta guía, verifique los conectores y puertos disponibles y compre los cables o adaptadores necesarios, la conexión es realmente muy fácil.

En primer lugar, sintonicemos el televisor a la fuente deseada: por lo general, la elección se puede hacer directamente desde el control remoto presionando el botón fuente, Televisión o similar. Siempre puede encontrar cómo configurar fuentes de video externas en las instrucciones de su televisor, y este es el mismo método que usa cuando conecta un reproductor de DVD.

en una computadora portátil en cambio, siempre hay una tecla que cambia el monitor de la computadora portátil a una pantalla externa, y generalmente se encuentra arriba de uno de los números del teclado, y debe presionarse junto con una tecla como “FN”, que está entre ALT y CTRL en el lado izquierdo; alternativamente, podemos hacer clic derecho en el escritorio, abrir las propiedades de pantalla y elegir si clonar o extender el escritorio en el segundo monitor (es decir, TV).

Si estamos usando una conexión Miracast use el menú Unir Windows haciendo clic en el centro de acción en la parte inferior derecha (Windows 10) o haciendo clic derecho en uno de los iconos del sistema (Windows 11).
Conectar en Windows 10 Los pasos también son idénticos para conectar un televisor a una computadora a través de un Amazon Fire TV Stick.

Para aprovechar el Chromecast, tendremos que instalar Google Chrome como se muestra en el capítulo dedicado. Para aprovechar AirPlay, definitivamente tendremos que usar una Mac o MacBook y usar el Apple TV como receptor de contenido de video.

conclusiones

Con tecnología de punta, es realmente muy fácil conectar una PC o computadora portátil a un televisor usando un simple cable HDMI o una de las tecnologías inalámbricas disponibles en todos los televisores inteligentes o que se pueden integrar en cualquier televisor en el mercado, incluidos los vendidos hace unos años.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo Escuche el audio de la PC en TV, cable o Wi-Fi Y cómo conecta el teléfono móvil o la tableta a la TV (Android, iPhone o iPad).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario