Las mejores mascarillas COVID Febrero 2021

Veamos juntos cuáles son las mejores máscaras COVID para protegernos del coronavirus y seguir las reglas del DPCM

El último informe publicado porECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades), con pautas para el uso de mascarillas médicas y no médicas por personas que aún no están infectadas, para contrarrestar la propagación del COVID-19, destacó que:

  • el uso de mascarillas médicas (dispositivo quirúrgico u otro dispositivo médico) generalmente reservado para profesionales de la salud
  • el uso de máscaras en público es una excelente herramienta de control para reducir la propagación del virus ya que reduce la propagación de gotitas respiratorias de los individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o son asintomáticos y es especialmente recomendado en lugares concurridos y cerrados, como tiendas, centros comerciales o al usar el transporte público
  • el uso de mascarillas faciales no médicas hechas de diferentes tejidos, especialmente en caso de problemas de suministro, asegúrese de llevarlos correctamente
  • el uso de mascarillas es solo una medida complementaria y no sustituye a otras medidas preventivascomo distanciamiento social, higiene respiratoria (toser o estornudar en un pañuelo desechable o torcer el codo para evitar pasar gotitas a otros), higiene de manos y evitar tocarse la cara con las manos, nariz, ojos y boca

Las últimas disposiciones de Decreto del Primer Ministro de 24 de octubre de 2020 muestre que los marcos:

  • deben ser usados en exteriores e interiores, que no sean hogares privados (no solo en interiores, accesibles al público)

    • excepción a estas obligaciones donde, tanto en el interior como en el exterior, por las características del lugar o las circunstancias de hecho, se garantice permanentemente el estado de aislamiento de las personas que no conviven.

  • no están sujetos a la obligación en una mascara niños menores de seis años,, personas con patologías o discapacidades no compatible con el uso prolongado de la máscara e aquellos que los ayudan / interactúan con ellos

  • duranteactividad deportiva el uso de máscara no es obligatorio

Usando la mascarilla debe ir acompañado de otras medidas de protección destinadas a reducir la infección (como la distancia física y la higiene constante y cuidadosa de las manos).), esperando que se produzca el primero Vacunas contra el coronavirus.

No es útil usar múltiples mascarillas quirúrgicas superpuestas. El uso motivado de mascarillas quirúrgicas es importante para evitar desperdicios innecesarios y crear situaciones de deficiencia de las mismas.

En caso de síntomas, es necesario utilizar mascarillas certificadas como dispositivos médicos.

Índice

¿Qué máscara llevar?

Las mejores mascarillas COVID  Febrero 2021

Las mejores mascarillas para lavadora COVID

Comencemos con una consideración básica: Las máscaras de tela (incluso hechas a mano) no son dispositivos médicos ni equipos de protección personal (EPP).

Este tipo de mascarillas no se pueden utilizar en hospitales o cuidados, ya que no cumplen con los requisitos técnicos de dispositivos médicos y equipos de protección personal. El usuario deberá en todo caso cumplir con la normativa sobre distanciamiento social y demás indicaciones introducidas para hacer frente a la emergencia COVID-19.

Estas máscaras se pueden producir según el art. 16 (2) del Decreto Legislativo 18/2020, según el cual el fabricante debe garantizar la seguridad del producto. Estas máscaras no están calificadas por el Istituto Superiore di Sanità y el INAIL.

Se pueden utilizar mascarillas desechables o mascarillas lavables, incluso de fabricación propia, fabricadas con materiales multicapa adecuados para una protección adecuada y al mismo tiempo asegurando comodidad, transpirabilidad, forma y adherencia adecuada que permitan cubrir la barbilla. A la punta de la nariz.

Si sabe cómo untar con aguja e hilo, puede producir el llamado máscaras municipales, con los materiales baratos habituales (como restos de tela)que están diseñados para reducir la circulación del virus en la vida cotidiana y tampoco están sujetos a certificados especiales.

Igual que las máscaras de tela No se deben tener en cuenta los dispositivos médicos ni los equipos de protección personal., pero solo una medida de higiene funcional para reducir la propagación del virus SARS-COV-2 si se usa de manera adecuada y continua.

Si quieres hacer tus propias máscaras, te recomiendo que sigas directrices para la producción de máscaras comunitarias de fabricación propia.

Las máscaras municipales se pueden lavar propia producción si haces materiales que resistan lavar a 60 gradosmientras máscaras de la comunidad comercial se pueden lavar si se indica en el paquete.

No es útil usar varias máscaras superpuestas.

Las mejores mascarillas quirúrgicas COVID

El propósito de las mascarillas quirúrgicas es evitar la contaminación ambiental por parte del usuario.actuando como una barrera física, limitar la transmisión de agentes infecciosos.

soy dispositivos médicos de conformidad con el Decreto Legislativo № 46 de 24 de febrero de 1997, modificado y de uso común en hospitales y lugares donde se brindan pacientes (por ejemplo, centros de salud, clínicas, etc.) No entran en la categoría de EPI.

Para ser seguras, las mascarillas quirúrgicas deben fabricarse de acuerdo con la norma técnica. UNI EN 14683: 2019, con características bien definidas que cumplen los requisitos de:

  • resistencia a salpicaduras de líquidos
  • respiración
  • eficiencia de filtración bacteriana
  • limpieza microbiana

En caso de que aparezcan síntomas, es necesario utilizar mascarillas quirúrgicas, las cuales, recuerdo, están certificadas como dispositivos médicos.

Suelen entrar paquetes de 50 piezas, s precios alrededor de 15-25 €.

Máscaras FFP

los Máscaras de filtro FFP (Filtrado de rostros) protegen al usuario del polvo inhalado, humos y nieblas de líquidos (aerosoles), pero no del vapor y el gas. Una máscara de filtro de este tipo cubre la nariz y la boca y está hecha de varios materiales de filtro.

Este tipo de mascarilla cae dentro de la denominada Equipo de Protección Personal (EPP).

El sistema de clasificación reconoce tres clases de eficiencia de filtrado:

Las máscaras FFP2 y FFP3 protegen contra virus, FFP1 no.

Las mejores mascarillas COVID FFP1

los Máscaras FFP1 filtrar al menos80% de las partículas presentes en el aire,, hasta un tamaño de 0,6 μm; la partícula del SARS-CoV-2 es aproximadamente 5 veces más pequeña, por lo que no son adecuados para la protección contra patógenos transportados por el aire.

Estos son dispositivos que generalmente se usan como máscaras contra el polvo (hágalo usted mismo y otras cosas) y no protegen contra el virus.

Los fabricantes utilizan bandas de goma amarillas para identificar esta tipología.

Las mejores mascarillas COVID FFP2

los Máscaras FFP2 son un filtro adecuado al menos 94% de las partículas detectadas en el aire hasta un tamaño de 0,6 μm, utilice entornos de trabajo en los que el aire respirable contenga sustancias nocivas para la salud.

Por lo general son reservado para los profesionales sanitarios dedicados a actividades clínicas específicas o contextos de trabajo específicos.

Los fabricantes utilizan bandas de goma blancas o hijo para identificarlo.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Las mejores mascarillas COVID FFP3

los Máscaras FFP3 ofrecen la máxima protección posible, con una capacidad de filtrado de al menos 99% de partículas de hasta 0,6 μm de tamaño.

Al igual que con FFP2, este tipo de máscara también es comúnmente utilizado por profesionales sanitarios que realicen determinadas actividades clínicas o trabajadores que participen en determinados contextos laborales.

Los fabricantes utilizan bandas de goma rojas para identificarlo.

¡Buena compra!

Estos son las mejores mascarillas COVID actualmente disponible en el mercado. Siga siguiéndonos para no perderse otras valiosas guías de compra.

Dada la delicadeza del tema, informe los errores y / o inexactitudes en los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario