More

    La nueva aplicación, que está cautivando rápidamente a millones de usuarios jóvenes, se llama TikTok, y quizás sea el momento de conocer esta nueva red social, que cada vez es más popular. En esta pequeña guía veremos cómo funciona TikTok y cómo usarlo mejor

    Estamos en la era de las redes sociales, donde es posible comunicarse fácilmente con los demás creando redes sociales virtuales de gran tamaño. Los números dan miedo: estamos hablando de miles de millones de personas potencialmente conectadas. Podemos conectarnos con amigos, familiares e incluso desconocidos para conocer gente nueva (incluso en este punto hay que tener cuidado, mucho cuidado). Pero vayamos al bebé que ha estado en boca de todos últimamente, oa TikTok.

    La cuna de esta red social es Oriente y más precisamente Chinadonde en 2014 dos chicos crearon musical.ly, una plataforma basada en la creación de videos musicales cortos. En principio, era tan una especie de video de karaoke que le permite grabar un video simple con su teléfono inteligente y agregar una banda sonora selección de fondo. El éxito fue tal que el gigante ByteDance decidió comprarlo y combinarlo con su TikTok, manteniendo el nombre de este último. Y desde aquí conoces la historia, el éxito mundial. Hoy, sin embargo, TikTok te permite ir más allá de los videos musicales comunes. Es realmente posible «Editar» videos cortos de hasta 15 segundos (que se pueden combinar en videos por hasta 60 segundos), agregando no solo respaldo sino también Efectos y filtros AR. Entonces, veamos en detalle cómo funciona TikTok y cómo usarlo.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    Descarga la aplicación y empieza TikTok: cómo funciona y cómo usarlo

    Como ocurre con todas las redes sociales, el uso de TikTok también es fuertemente conectado a un teléfono inteligente – existe ahí versión web, pero obviamente no muy optimizado y en cualquier caso sigue siendo muy limitado incluso en funcionalidad. Entonces, primero debe abrir la tienda de aplicaciones y descargar la aplicación. En esta etapa estaremos listos para úsalo de forma «pasiva». De hecho, será posible ver el contenido publicado y seleccionado por la plataforma, incluso sin estar registrado, será suficiente con seleccionar tus intereses y luego desplazar los videos de arriba a abajo. Esto es muy interesante porque te permitirá calificar el contenido antes de registrarte.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    Obviamente, no es posible interactuar o publicar videos. Por lo tanto pasemos al registro. Muy simple en este caso: solo proporcione un número de teléfono o correo electrónico y elija un nombre o puede aprovechar las cuentas en otras plataformas con Facebook, Google, Twitter, Apple o Instagram para la autenticación. En unos pocos pasos tendrás listo tu perfil personal. La interfaz te recuerda a Instagram de muchas maneras y no tendrás dificultades para saltar. Un pequeño truco: de forma predeterminada, la cuenta de TikTok es públicapara que cualquier persona pueda ver todo lo que publique, incluso aquellos que no estén suscritos. Por lo tanto, es importante saber que si no le gusta, deberá cambiar su configuración de privacidad de inmediato. A partir de ahora, las cosas funcionan como en cualquier otra red social importante: será posible publicar contenido e interactuar con otros usuarios, dejando me gusta y comentarios. Pero TikTok le ha dado su propio toque, por lo que es importante comprender cómo funciona y cómo usarlo.

    La interfaz gráfica contiene algunos elementos clave, abajo:

    • «En casaMsgstr «que te permite ir a la sección de novedades para ver el contenido
    • «entiendo«Que le permite buscar contenido o perfiles con una palabra clave
    • «+» es un botón dedicado a crear contenido
    • «Llegada«Dónde puedes encontrar tus notificaciones y mensajes
    • «Dios míoDonde puede encontrar su cuenta, los tres puntos en la parte superior le permiten cambiar la configuración, incluida la privacidad

    Desde Home veremos los diferentes contenidos elegidos para nosotros por el sistema de inteligencia social, que evalúa nuestras reacciones, el tiempo que pasamos viendo un determinado tipo de videos, etc. … desde «Para ti«O los de facturas seGuias. Desde aquí puedes dejar un me gusta, comentar, seguir a un tiktoker -como se llaman los nuevos influencers- que publica el contenido haciendo clic en el icono en la parte superior con un pequeño «+» o incluso compartir el contenido de forma externa.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    Publicar videos TikTok: cómo funciona y cómo usarlo

    Es una buena idea comenzar diciendo que TikTok se basa en video, algo así como la evolución de los primeros videos musicales de musical.ly. En principio, la aplicación pone a disposición de herramientas muy simples para crear videos musicales cortos que sincronizan el sonido con los movimientos o los labios. Simplemente seleccione la música y use el potente editor. Puede editar videos con muchos filtros y efectos en tiempo real, creando contenido divertido o dramático. El video se puede pausar para crear videos específicos y originales como cambiar planos o vestirse diferente, creando personajes reales. Por supuesto, también es posible cargar videos pregrabados o descargados.

    Aquellos con más de 1,000 seguidores también pueden hacer videos en vivo. En esencia, es solo un transmisión en vivo en línea donde puedes interactuar en tiempo real con los usuarios, responder a los comentarios y tener un contacto más directo con tu audiencia.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    Nuevo concepto de social videocéntrico TikTok: cómo funciona y cómo usarlo

    Sin embargo, para entender cómo funciona TikTok y cómo usarlo, se deben explicar todas las innovaciones que introduce esta red social, que la distingue de todas las demás. El primer aspecto interesante es comida inmediata y no vinculante en el sentido de que TikTok puede mostrar contenido publicado por otros usuarios sin tener que enviar solicitudes para seguir otras cuentas, dejar me gusta o comentarios. Por lo tanto no es necesario crear una red de contactos para comenzar a usarlo. La aplicación mostrará videos populares o videos de personas cercanas a su ubicación y gracias a un software de inteligencia artificial que intentará adivinar el contenido que mejor se adapta a nuestros gustos personales. también las interacciones del usuario cambian y se vuelven más innovadoras y originales. TikTok permite a los usuarios dejar reacciones, me gusta y comentarios debajo de los videos de otros suscriptores, como suele ocurrir en otras redes sociales, pero no solo. Existe una tendencia a fomentar las interacciones de los usuarios en forma de videos.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    TikTok realmente favorece la interacción con las respuestas en video de los publicados creando algo así como una pregunta y respuesta hecho a partir de videos muy cortos, llamado reacción, realmente original y diferente a otras redes sociales. Además, existe la oportunidad de crear un «duetos«, Copiar e interpretar el video realizado por otro usuario, o simplemente citar para» continuar la canción o historia «. Para fomentar el uso de la plataforma, los desafíos se emiten periódicamente que los consumidores puedan interpretar como mejor les parezca y divertirse, creando auténticos concursos de originalidad e ironía. Un ejemplo de desafío podría ser, por ejemplo, crear maquillaje en 15 segundos. Los desafíos también pueden surgir espontáneamente a través de hashtags. El mecanismo es el mismo que en otras redes sociales, pero TikTok se caracteriza por una viralidad explosiva, que en poco tiempo lleva a la creación de millones de contenidos con los mismos hashtags, interpretados de muchas formas diferentes y originales.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    Seguridad TikTok: cómo funciona y cómo usarlo

    No hace mucho la noticia de que esta red social está en boca de todos Datos sensibles «robados» de los usuarios. Debemos partir del supuesto de que nada viene por nada y que si se ofrece un servicio gratuito, muy a menudo el precio somos nosotros o más bien nuestros datos. Esto es así y debe ser aceptado, el aspecto crítico es qué datos se toman, cómo se procesan y con qué finalidad. Son estos aspectos los que preocupan, especialmente en Estados Unidos, porque si los datos se almacenan y procesan en China, no es fácil obtener garantías. Sin embargo, no hay evidencia tangible para acusar a TikTok de uso indebido de datos. Sin embargo, para evitar daños, es bueno saber cómo funciona TikTok y cómo usarlo.

    La inscripcion solo está permitido a los que tienen al menos 13 años. Sin embargo, esto es una autocertificación y la red social no se responsabiliza por el uso incorrecto de TikTok. Sin embargo, para los niños menores de 16 años, existen restricciones destinadas a protegerlos. mejor, de hecho, su contenido no se publica en la sección «Acerca de usted» de la transmisión y no es accesible a través de la sección de descubrimiento. Además, a diferencia de otras redes sociales, TikTok no tiene un concepto de comunicación personal entre extraños – debes ser «amigos» en la práctica y por lo tanto dar tu consentimiento explícito – y todo debe ser publicado abiertamente, protegiendo a los usuarios de cualquier amenaza personal y mensajes condenatorios como el famoso «pico pico». Eso, por supuesto no es suficiente para una protección al 100% y es recomendable vigilar la actividad de los menores así, como en otras redes sociales, para evitar situaciones desagradables. En cualquier caso, la comunidad de TikTok hasta ahora está formada en gran parte por gente joven y destaca por su inclusión y se basa principalmente en la ironía. Obviamente, hay quejas sobre el contenido que no refleja Términos de Uso.

    Cómo funciona y cómo usarlo  Guía

    ¿Estás listo para usar la nueva red social?

    En esta guía vimos cómo funciona TikTok y cómo usarlo, destacando los aspectos más interesantes y destacables de esta plataforma social. La comunidad es sin duda una de las más específicas, basado en la auto-ironía, la libertad y las batallas sociales de nuestro tiempo. Todo esto es de la sección de la red y las redes sociales, ¡síguenos para muchos otros consejos y trucos!

    Ultimos articulos

    Cómo funciona y cómo usarlo Guía

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.