Todos hemos tenido conversaciones con varios sitios, aplicaciones y servicios de mensajería instantánea, y todos hemos tenido solicitudes extrañas o «empujones» de extraños. Pero, ¿cuáles son las campanas de alarma a tener en cuenta para asegurarse de no ser víctima de un «maníaco» malicioso? Averigüemos juntos
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una parte inevitable de la vida cotidiana de los adolescentes y han provocado inevitablemente los micro y macro cambios que dan forma a las sociedades actuales.
Como herramienta para la comunicación bidireccional en tiempo real, chatear sin registro son una de las formas más populares de tecnología aplicada a la comunicación en la vida cotidiana.
Los adolescentes utilizan tecnologías de comunicación modernas para una interacción social significativa con sus compañeros y familiares.
Pero desafortunadamente el chat no siempre es seguro. Especialmente cuando visitas ciertos sitios que garantizan el anonimato de los usuarios en línea, es fácil toparse con personajes ambiguos que, a través de solicitudes más o menos explícitas, intentan extorsionar información y fotos personales.
En estos casos, es muy importante poder reconocer al potencial «maníaco» a tiempo y así evitar la continuación de cualquier interacción social.
Afortunadamente, sin embargo, a menudo puede ser bastante fácil reconocer a este tipo de personas, ya que es posible crear algún «perfil» general.
En esencia, queríamos delinear quiénes son características «típicas» que unen a cualquier persona maliciosa o maníaca que se puede encontrar en línea. Para ello, solicitamos la cooperación de creadores de 5chat, el chat gratuito más concurrido y extenso del escenario nacional, que aportando su experiencia en el sector, brindó los recursos necesarios para la implementación del listado.
Cómo reconocer a un maníaco en el chat: los 15 rasgos típicos del atacante
1 – Insiste en solicitar información personal
Quiere saber su nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, dirección. Quiere saber los nombres de tus amigos, a qué escuela vas o dónde trabajas, cómo pasas tu tiempo libre.
2 – «Se siente» como tú
No importa lo que digas, él / ella siempre siente lo mismo que tú.
Pero piense en la idea de que solo dice lo que quiere escuchar. Esto puede ser un intento de sintonizarnos y ganarnos su confianza.
3 – Quiere reunirse contigo lo antes posible
Él insta a que nos encontremos. A la primera oportunidad, solo y en persona.
4 – Siempre haz muchas preguntas
Quiere conocer a tus amigos, saber qué hacías en la escuela o en la oficina, conocer tu color favorito, tus pasiones y todo lo que te afecte.
5 – Está loco por ti
Te dice lo importante que eres para él / ella y para su vida. Muy pronto, demasiado pronto.
6 – Trate de volverse contra los demás
A menudo te dice que tu familia o amigos realmente no te aprecian y que solo él / ella puede entender lo que llevas dentro y amarte de verdad por lo que eres.
7 – El sabe demasiado de ti
Te habla de cosas que te afectan pero que nunca le has contado.
Probablemente revise sus perfiles de redes sociales con frecuencia.
8 – Espíe su actividad en línea
Verifica cuándo está en línea y le pregunta qué hizo y dónde estaba cuando no estaba.
9 – Lo que te dice no cuadra …
Parece que sus discursos a veces no vuelven. Por ejemplo, dice que es un adolescente, pero muchas de sus actitudes son típicas de un adulto.
10 – Quiere darte regalos
Quiere darte regalos, recibir algo a cambio. O simplemente conozca la dirección de su casa.
11 – Te pide fotos
Insiste en tus fotos. También puede enviarle fotos, pero no puedes estar seguro de que sean suyas, no de otra persona.
12 – «acechando» en línea
Te escribe constantemente en todas las redes sociales, en el chat, en los sitios que ambos visitan.
13 – Hace comentarios o bromas inapropiados
Comenzó a hacer bromas o comentarios sexuales obvios que lo hacían sentir incómodo.
14 – te pide que le mientas a tus amigos y familiares
Te pide que le mientas a tus amigos, familiares o alguien importante para ti.
Luego puede usar esto para chantajearlo.
15 – «Stalkera» de tu familia y amigos
Espíe sus contactos sociales, agregue amigos e intente interactuar con ellos.