Cómo conectar un proyector a un teléfono inteligente Android

conecte el proyector a un teléfono inteligente Android

Ya no nos sorprende el hecho de que los teléfonos inteligentes estén configurados para todo: crear presentaciones, tomar fotos, grabar videos, ver películas y mucho más. Una característica muy útil sería la capacidad de conectar el proyector a un teléfono inteligente Android, mostrar una presentación o ver las últimas fotos tomadas en la pantalla grande. No muchos usuarios saben cómo conectar estos dos dispositivos, por lo que a continuación me gustaría mostrarles paso a paso. cómo conectar un proyector a un teléfono inteligente Android.

Cómo conectar un proyector a un teléfono inteligente Android

Los métodos son, por supuesto, diferentes, y entre las diferentes soluciones puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Encontrarás métodos más simples o más sofisticados, también depende de las características del proyector, ya sea que esté, por ejemplo, provisto de una conexión wifi o no. Consideremos ahora los diferentes métodos.

Conexión inalámbrica a un proyector para un teléfono inteligente

Esta es la mejor y más sencilla solución para conectar su teléfono inteligente Android al proyector. Muchas empresas que fabrican proyectores también han creado una aplicación que le permite conectarse a un teléfono inteligente a través de Bluetooth o WiFi. Por este motivo, lo primero que debes hacer es comprobar si tu proyector está equipado con Wi-Fi o Bluetooth y si la aplicación oficial que permite esta conexión no está liberada. Puede comprobarlo en la tienda de búsqueda de Google Play o en el sitio web oficial del proyector de la empresa en el sitio web del producto y modelo. Aquí hay algunas aplicaciones relacionadas con algunos modelos de proyectores que puede descargar desde Google Play Store:

EPSON | iProiección

CASIO | C-Assist

RICOH | Conector de dispositivo inteligente RICOH

APTOMA | Mapeador de proyección Optoma

Chromecast

Chromecast

Si su proyector no tiene una aplicación oficial, la segunda mejor solución es usar el dispositivo Chromecast realizado por Google (coste 39 euros). Si ya tiene un Google Chromecast, simplemente conéctelo a la entrada HDMI del proyector y use WiFi para transferir lo que ve en su teléfono inteligente al proyector usando el Chromecast como conexión entre los dos dispositivos.

Miracast

La tercera solución para una conexión inalámbrica es una tarjeta de video. Miracast. El requisito previo para esta conexión es que el proyector y el smartphone sean compatibles con esta tecnología (por este motivo, te sugiero que consultes los pasaportes técnicos de ambos productos o realices una búsqueda en Google). Los teléfonos inteligentes Android de última generación son compatibles con casi todos los Miracast. Si su proyector no es compatible con esta tecnología, simplemente compre Adaptador Miracast cuesta unos euros, conéctelo al puerto HDMI del proyector y resuma la pantalla de un teléfono inteligente Android.

Conecte el proyector del teléfono inteligente con un cable

La forma más sencilla de conectar un teléfono inteligente Android a un proyector es conectarlo con un cable USB. Por supuesto, el proyector debe estar equipado con este puerto. Aquí está el procedimiento.

  • Conecte su teléfono inteligente al proyector con un cable USB al puerto VOS USB.
  • Antes de encender el proyector, actívelo en su teléfono inteligente Android en Configuración Depuración USB.
  • Seleccione la fuente USB en el proyector e inmediatamente verá las imágenes proyectadas.

Si ninguno de los métodos anteriores es compatible con sus dispositivos, la última solución es utilizar un cable MHL o HDMI para conectar su teléfono inteligente Android al proyector.

Conecte el proyector del teléfono inteligente con un cable

Primero, asegúrese de que su teléfono inteligente sea compatible con la tecnología MHL. En este punto, compre Adaptador MHL a HDMI, conéctelo a un teléfono inteligente Android y finalmente use un cable HDMI para conectar el adaptador al proyector.

Cable MHL a HDMI

Los que he enumerado en este artículo son las soluciones más fáciles y rápidas para conectar un proyector a un teléfono inteligente Android. Se prefiere la tecnología inalámbrica para el cable ya que es más práctica y nos libera de las limitaciones de los cables.

Si tiene una solución más eficiente para conectar un proyector a un teléfono inteligente Android, háganoslo saber a través de los comentarios al final de este artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario