Firma digital electrónica manuscrita de documentos y contratos en PC y teléfonos móviles

Los mejores servicios online gratuitos para firmar documentos y contratos desde tu ordenador o teléfono móvil, como si estuvieran escritos y firmados con bolígrafo

Firma digital En la vida cotidiana hay que negociar contratos telefónicos, cuentas bancarias o presentar formularios de cancelación, currículums firmados, cartas oficiales y varios mensajes (en otro post vimos que donde descargar todo tipo de formularios).
Hasta ahora hemos tenido que imprimir la parte a firmar, firmar directamente con un bolígrafo indeleble, y solo luego escanear y enviar por fax el documento firmado (que también se puede enviar gratis desde tu pc); No hace falta decir que esta operación es una pérdida de tiempo.
Solución para acelerar el tiempo – confiar en la firma digital y empezar firmar documentos importantes con programas, aplicaciones y servicios en línea que los aplican automáticamente… En esta guía, le mostraremos cómo firmar digitalmente en línea sin tener que imprimir y enviar por fax cada vez.

LEER TAMBIÉN: Firme archivos PDF y documentos en PC, Android, iPhone, iPad y Mac con Adobe Reader DC

Cómo firmar documentos digitalmente

A continuación hemos recopilado todos los programas, aplicaciones y sitios web que nos permiten generar digitalmente archivos PDF o cualquier otro tipo de documentos de forma segura y rápida. Obviamente, tendremos que confiar en la amabilidad de los programas y sitios, ya que nuestra firma se mostrará en Internet y en la mayoría de los casos se almacenará en sus servidores.
Para los más exigentes, recomendamos usar solo programas y aplicaciones para que la firma digital se guarde solo en el dispositivo.

Adobe Acrobat Reader (aplicación y programa)

No hay nada mejor que firmar documentos PDF lector Adobe Acrobat, disponible como software gratuito para Windows / Mac y como aplicación gratuita para Android es un iOS / iPadOS
Adobe

Usando un programa o aplicación, podemos firmar cualquier PDF que tenga un campo de firma (por lo tanto, no bloqueado), deslizando el dedo por la pantalla (en un teléfono inteligente o tableta) o cree una nueva firma usando su fuente favorita y usando el teclado en pantalla. Las firmas creadas se pueden guardar en el dispositivo y reutilizar si es necesario para poder firmar documentos futuros.

DottedSign (en línea y aplicación)

Otro servicio útil para firmar y mecanografiar documentos y contratos es Marca punteada
Marca punteada

Con este servicio podremos firmar rápidamente cualquier tipo de documento aplicando nuestra firma electrónica a PDFs y otros documentos con un altísimo nivel de seguridad y sistema de autenticación basado en el envío de un código OTP por correo electrónico (realmente muy útil para verificar la identidad del firmante) para evitar usar nuestra firma sin nuestro consentimiento (de hecho, solo podemos firmar documentos después de ingresar la OTP correcta).
Además del sitio, podemos utilizar la aplicación DottedSign disponible para Android y para iPhone
El servicio ofrece un perfil gratuito que se puede usar para las operaciones de firma más comunes, pero ofrece numerosos beneficios con una suscripción anual de $ 60 con una prueba gratuita de 14 días, para que pueda evaluar cuidadosamente si compra o no una suscripción.

SignNow (en línea y aplicación)

Otro servicio web muy fácil de usar para firmar documentos en línea: Firmar ahora
Firmar ahora

SignNow es realmente fácil de usar: simplemente cargue un archivo PDF o un documento de Word, fírmelo con el mouse o escribiendo en el teclado y envíelo por correo electrónico… El sitio ofrece un alto grado de seguridad, la firma es legal y podemos instalar una aplicación especial en Android es un iPhone / iPadpara que podamos descargar y usar nuestras firmas personales incluso cuando estamos en movimiento y no tenemos una computadora personal.

HelloSign (en línea y aplicación)

Otro servicio muy eficaz y seguro para crear y almacenar firmas digitales es HolaSign
HolaSign

A través de este servicio, podremos crear rápidamente una firma digital válida y legal que se aplicará a todos los documentos PDF o DOC en nuestro poder; para crear podemos ayudarnos con el mouse o descargar nuestra firma en formato de imagen para que se pueda convertir en una firma electrónica lista para usar
Para crear una firma realista, también podemos confiar en la pantalla táctil de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas al instalar la aplicación HelloSign para Android e iOS / iPadOS y continuar creando.
La versión gratuita del servicio le permite ingresar 3 firmas por mes; Si queremos firmar un número ilimitado de documentos, definitivamente necesitaremos comprar una de las suscripciones disponibles, a partir de 13 euros al mes.

SignRequest (en línea)

Si buscamos un servicio online rápido y gratuito para firmar o firmar documentos, te recomendamos que pruebes SignRequest
SignRequest

A través de este sitio, podremos subir uno o más documentos para su firma y elegir quién debe firmar entre nosotros, nosotros y otros, o simplemente otros, creando un correo electrónico en el que solicitamos el uso de una firma digital. Una vez generado el correo electrónico (incluso para nosotros mismos), recibiremos un enlace para abrir el editor del servicio, que nos permitirá aplicar nuestra firma digital en los campos obligatorios. Actualmente es uno de los mejores servicios de su tipo. porque está bien traducido al español, se proporciona de forma gratuita y es muy fácil de configurar y utilizar.

recomendaciones

Hoy podemos firmar documentos con firma digital electrónica, copia exacta de las firmas en documentos en papel; De esta manera podemos hacer preguntas, firmar archivos PDF o documentos importantes sin tener que imprimir y escanear todo utilizando servicios, aplicaciones o programas en línea.
Sin utilizar servicios externos, puede crear una computadora con una imagen de firma usando Windows Ink en Windows 10

Hablando de programas para firmar documentos, te aconsejamos que sigas leyendo nuestra guía. Cómo completar formularios PDF sin imprimirlos
Si buscamos una identidad digital reconocida y certificada, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre Cómo activar SPID: una guía completa

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario