Crea videos de desplazamiento al estilo de un teleprompter

¿Software para PC y aplicaciones web para crear videos de texto deslizante, por ejemplo, para jorobados o teleprompters?

Crear teleprompters Cuando vemos un programa de noticias o el final de una película, siempre notamos la presencia de subtítulos que se desplazan y que se agregan dinámicamente según la dirección tanto durante el rodaje en vivo como en los videos ya grabados.
Si le gusta este efecto de texto deslizante en particular (también llamado jorobado o teleprompter) y desea aplicarlo al siguiente video que se está ejecutando en una PC, en esta guía, le mostraremos qué programas usar y qué procedimientos seguir. crear videos de desplazamiento estilo teleprompterpara que podamos darle a nuestro trabajo un aspecto profesional y agregar “noticias” o créditos finales a los videos que subimos a plataformas de intercambio como YouTube o Dailymotion.

LEER TAMBIÉN: Edite videos con texto, fotos y música, fácil y gratis

Cómo crear videos de desplazamiento para jorobadas y teleprompters

Para que le resulte más fácil trabajar incluso en un entorno semiprofesional o profesional, intentaremos informar solo los programas y aplicaciones web que están disponibles de forma gratuita o con una prueba gratuita para que pueda evaluar cuidadosamente qué comprar cuando use video teleprompters para el trabajo.

Teleprompter Pro

El mejor programa que podemos usar para crear videos de desplazamiento es Teleprompter Pro, disponible en una versión de prueba gratuita en todas las PC con Windows 10.
Teleprompter Pro

Al instalar este programa en nuestra computadora, tenemos todas las herramientas que necesitamos para crear texto deslizante sobre un fondo negro (para conjeturas o para las escenas finales de una película amateur) o para agregar inscripciones deslizantes a un video ya realizado. Varias opciones del programa le permiten cambiar el tamaño y la fuente del texto, así como cambiar el color, la velocidad de desplazamiento, la cantidad de texto disponible y una vista previa del texto que se lanzará para asegurarse de que la velocidad de desplazamiento sea correcta. Cuando estemos satisfechos con el resultado, podemos exportar un nuevo video con texto desplazable para usarlo en otro programa de edición de video, o cargarlo como jorobado en un proyector dedicado.
Si el programa te convence, podemos desbloquear todas las funciones comprándolo en Microsoft Store por 8,99 €.

EasyPrompter (Internet)

Otra herramienta gratuita con la que podemos crear vídeos con scroll es EasyPrompterdisponible como una aplicación web gratuita, disponible después del registro (también gratis).
EasyPrompter

En la interfaz web, podremos crear rápidamente nuestro video de texto desplazable ingresando texto en el cuadro de texto provisto en el lado derecho (junto con las teclas para cambiar el tamaño de fuente y el formato) y presionando Ejecutar apuntador… Se abrirá una nueva ventana a pantalla completa en la que tendremos que hacer clic en el botón Reproducir en la parte inferior para comenzar a desplazar el texto generado.
Cuando se usa junto con un monitor o un televisor grande, puede crear jorobas muy efectivas, incluso si la mayoría de las funciones (incluida la exportación de archivos de video) solo están disponibles mediante suscripción.

Cueprompter (Internet)

Otra herramienta gratuita que puede utilizar directamente en su navegador web sin instalar nada en su PC es Apuntador
Apuntador

Este sitio es realmente muy fácil de usar y completamente gratuito, lo que significa que no necesita pagar una suscripción o una versión Pro para usarlo. Cuando el sitio está abierto, ingresamos el texto a partir del cual se compondrá nuestro jorobado o teleprompter en el campo de texto propuesto, seleccionamos algunas características del texto en los parámetros a continuación, luego hacemos clic en el botón Ejecutar apuntador para iniciar el reproductor web.
Se abrirá una nueva ventana del navegador completamente negra con texto claramente visible: para usarlo como una jorobada real, presione la tecla F11 para colocar la ventana de pantalla completa, luego presione el símbolo en la parte superior Adelante para empezar a hacer rodar al jorobado a su velocidad más lenta. Pulsando de nuevo Adelante aumentará la velocidad de desplazamiento al usar la tecla Proporcionar regresión podemos ralentizar o rebobinar el texto.

Teleprompter en línea (Internet)

Si estamos buscando un programa web traducido al español para obtener un video con texto desplazable, le recomendamos que lo pruebe ahora. Teleprompter en línea
Teleprompter en línea

En una ventana simple, simplemente ingrese el texto de desplazamiento en el cuadro visible en el centro, luego haga clic en ¡Inmediato! para iniciar la reproducción. También en este caso, al igual que con otros sitios similares vistos hasta ahora, se abrirá una nueva pantalla con texto en desplazamiento, donde podremos cambiar la velocidad de reproducción y el tamaño de fuente. Para controlar la reproducción, simplemente use las teclas en la esquina superior izquierda, y para el modo de pantalla completa, simplemente presione F11 en nuestro navegador web.

Teleprompter Zakue (Internet)

Finalmente, también queríamos señalar el sitio. Zakueque probablemente tiene el teleprompter más completo y personalizable disponible en línea de forma gratuita.
Teleprompter Zakue

En la pantalla que aparece luego de abrir el sitio, escriba o pegue el texto que queremos insertar en nuestro video, use las teclas de abajo para cambiar el color del texto, tamaño de fuente y velocidad de ejecución. luego haga clic en Ejecutar apuntador para iniciar el video.
La pantalla de reproducción del indicador se abrirá inmediatamente con el texto seleccionado y la velocidad establecida; Para controlar la reproducción, podemos usar la barra espaciadora para detener e iniciar, desplazar la rueda del mouse para cambiar la velocidad y usar dos teclas del mouse para pasar de una línea a otra o para retroceder. Como se señaló, podemos reproducir el jorobado presionando F11 y, por lo tanto, usando toda la pantalla de la computadora para mostrar solo el texto en ejecución.

recomendaciones

Hay herramientas mucho más avanzadas en la sala de control y la etapa de posproducción que las que se muestran en este tutorial, pero para aquellos que buscan comenzar a comprender cómo funciona realmente el mundo de la televisión, puede ser realmente útil conocer las herramientas gratuitas. de inmediato para crear videos a partir de letras deslizantes en estilo teleprompter.

Si buscamos buenos programas para editar y agregar texto mientras filmamos, o para separar un capítulo de otro, lo invitamos a leer nuestra guía. El mejor software de edición de video gratis
Si, por otro lado, le gusta la idea de editar videos en línea sin instalar nada, podemos encontrar otros sitios adecuados en nuestro artículo. Edición de video en línea para edición de video con remezclas y efectos especiales

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario