Cómo usar DropBox para almacenar archivos en línea y transferirlos a la nube

Cómo utilizar Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube y uso compartido de archivos para computadoras y teléfonos inteligentes con 2 GB de espacio libre y muchas funciones

Usa Dropbox Entre los servicios en la nube más utilizados en el mundo a nivel doméstico y de oficina (para empresas, un mercado diferente), ciertamente existe Dropboxque se puede utilizar de forma gratuita durante más de 10 años cargar archivos en línea y sincronizar carpetas con respaldo continuo
El registro con DropBox es gratuito y se puede realizar desde el sitio web oficial. dropbox.com… Hay 2 GB de almacenamiento disponibles para cuentas gratuitas, que es menos que los grandes competidores como Google Drive y Onedrive, pero más que suficiente para almacenar documentos. Las cuentas pagas comienzan en 10 € al mes por 2 TB de espacio.
La nube significa que los archivos se cargan en servidores a los que siempre se puede acceder a través de una conexión a Internet, y que estos archivos se pueden usar desde cualquier dispositivo, con cambios sincronizados en todas las computadoras en uso. Si instala el cliente de Dropbox en su computadora, puede asignar 2 GB de su disco duro para el servicio en la nube, lo que lo hace seguro y confiable en todo el mundo.

Instalar Dropbox en PC

Los archivos se pueden cargar directamente desde el sitio o incluso utilizando el programa Dropbox que se puede descargar desde Dropbox.com e instale en Windows, Mac y Linux. Dropbox también ofrece aplicaciones para iPhone y Android, por lo que puede cargar archivos a la nube desde su teléfono inteligente.
También es posible de forma no oficial descargar Dropbox Portable para unidades USB sin instalación.
El cliente crea otra carpeta llamada dentro de la carpeta de documentos. Dropbox es un todo lo que se copia en él se sincroniza y se encontrará tanto en el sitio como en otras computadoras
La aplicación sincronizará automáticamente el contenido de la carpeta DropBox. directamente a Dropbox, creando un disco duro virtual real en su computadora y permitiéndole restaurar estos archivos en cualquier momento y desde cualquier otra PC. Al igual que con el programa de copia de seguridad, los cambios realizados en los archivos se transfieren automáticamente a DropBox a través del servicio de sincronización; es importante que el archivo permanezca en la carpeta de DropBox.
Los archivos, documentos, fotos y videos se pueden cargar en Internet simplemente arrastrándolos y soltándolos en la carpeta Mi DropBox y compartidos con todos, lo que permite descargar todos los archivos que todos comparten (pero también pueden permanecer confidenciales). Opcionalmente, otros usuarios o cualquier persona pueden acceder a cada carpeta y archivo.
Tenga en cuenta que la carpeta de Dropbox no se puede mover una vez creada. La única forma de moverlo es mediante enlaces simbólicos. En otro artículo, vimos cómo sincronizar cualquier carpeta en línea en la Nube usando enlaces simbólicos.
También puede usar Dropbox como una partición en la unidad de su PC.

Como se vio en otros artículos, puede proteger archivos confidenciales en Dropbox con Boxcryptor para que no sean visibles sin una contraseña.

Dropbox en Android y iPhone

La aplicación de Dropbox para teléfonos inteligentes tiene varias funciones muy útiles y convenientes, incluida la capacidad de escanear un documento con la cámara, realizar copias de seguridad de las fotos automáticamente en la nube y la capacidad de abrir archivos incluso sin una conexión a Internet.
Dropbox se puede descargar para Android es un iPhone en sus respectivas tiendas.

Funciones de Dropbox: almacenar y transferir archivos

Las funciones de Dropbox son las siguientes:
Archivar archivos estar en línea para no perderse incluso al cambiar de computadora.
Sincronizar archivos para que sean siempre iguales y estén actualizados en todos los PC utilizados.
Comparte archivos o carpetas archivos para que otras personas los carguen.
Transferir archivos Derecho. Esta última característica es una nueva característica de Dropbox en 2019 que ha integrado un servicio similar a WeTransfer en su sitio.
Dropbox también es uno de los servicios en la nube más flexibles con aplicaciones para usar Dropbox de diferentes maneras por ejemplo, para administrar música, fotos y sitios web en DropBox.

Para compartir una carpeta, solo necesita abrir la sección del archivo, pasar el mouse sobre el archivo o carpeta y hacer clic en compartir… Luego, puede especificar las direcciones de correo electrónico de las personas que compartirán el archivo o carpeta, o hacer clic para crear un enlace público que cualquiera pueda ver y descargar.
También puede recibir archivos de Dropbox por correo electrónico o la web, y enviar o recibir archivos adjuntos en Gmail mediante Dropbox.

Transferencia de Dropbox

Transfer está diseñado como una forma fácil de enviar archivos a cualquier persona, no solo a otros usuarios.
Clientes de Dropbox, pero todo sin preocuparse por los permisos o las opciones para compartir.
Transfer te permite enviar hasta 100 GB de archivos (aunque la cuenta gratuita tiene un límite de 100 MB). Para utilizar la transferencia de Dropbox, simplemente abra su cuenta en el sitio web dropbox.com y luego haga clic en «Transferir» en el menú de la izquierda. Luego, seleccione los archivos del disco para crear un enlace que los destinatarios puedan usar para descargar el archivo. La traducción puede protegerse con contraseña. También puede establecer una fecha de caducidad después de la cual los destinatarios ya no podrán descargar el archivo. Ver estadísticas le permite saber cuántas veces se ha realizado una traducción.

LEA TAMBIÉN: Comparación gratuita de Cloud Drive para guardar archivos en línea

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario