Abra un sitio nuevo gratis con Google

Puede crear un nuevo sitio de forma gratuita con nuevos sitios de Google, totalmente gráficos, optimizados para dispositivos móviles, incluso como un proyecto colaborativo.

Sitio gratuito En los últimos años, Google, gracias a su herramienta dedicada, ha permitido a muchas personas, incluso a las más inexpertas, crear un sitio web básico que también se puede utilizar como portal comercial o profesional. Aplicación de Google Sites, que te permite abrir un sitio web de forma gratuita y sin escribir ningún código de programa, te permite utilizar una herramienta potente y moderna con la que puedes crear rápidamente un sitio web sin ni siquiera conocer los conceptos básicos de la programación web.
Ya escribí una guía para Google Sites y noté que también se puede usar para crear sitios web comerciales y profesionales principalmente debido a la integración con G Suite, es un panel de control de aplicaciones web diseñado para empresas que incluye su propio dominio, la capacidad de crear y administrar buzones de correo y tener almacenamiento en la nube para archivos. Pero Google permite que todos creen sitios con su propia plataforma, incluso gratis, sin código y sin necesidad de registrar su propio dominio, utilizando todas tus herramientas y creando así un sitio web con todo lo que necesitas de una forma muy sencilla y con la posibilidad de hacerlo con otras personas.

Cómo abrir un sitio web en Google Sites

Empezar, puedes abrir la aplicación Sitios de Google e inicie sesión en su cuenta personal de Google para crear un nuevo proyecto en línea.
Sitios de Google

La interfaz está completamente traducida al español, así que haga clic en la diapositiva. Vacío para iniciar un proyecto desde cero o aprovechar algunas de las plantillas listas para usar adaptadas a tipos específicos de actividades y proyectos potenciales que podemos implementar (Restaurante, evento, centro de servicio etc.).
También podemos seleccionar otros temas haciendo clic en la esquina superior derecha de Galería de plantillaspara encontrar de inmediato el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Después de elegir un modelo, inmediatamente se muestra lo que será la primera página del sitio, con la posibilidad de asignar un nombre al sitio (haciendo clic en la esquina superior izquierda), escribir un título de página y luego insertar contenido, que puede ser compuesto por texto, imágenes y elementos incrustados de otras aplicaciones de Google …
Proyecto de sitio

Cualquier texto escrito se puede formatear, colorear o colocar en el fondo.
También puede crear listas numeradas o con viñetas de una manera simple y luego crear barras de navegación (incluso si la barra de navegación aparece en la parte superior automáticamente cuando se agregan nuevas páginas), y estas se pueden personalizar navegando a través de ella con el mouse y luego haciendo clic el engranaje. llave).
En particular, puede insertar mapas, videos de YouTube, calendarios, gráficos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones guardadas en Google Drive y otros archivos para que los visitantes los descarguen.
Para insertar cuadros de texto, imágenes y archivos en el sitio, puede usar la barra lateral a la derecha de la pestaña. insertar; mapa Temas, por otro lado, le permite elegir los gráficos del sitio, su diseño y Páginas le permite agregar otras páginas, otros artículos o lo que sea al sitio, a los que luego se puede acceder desde los enlaces de la página de inicio principal, como lo hace cuando crea un sitio web.
Para cada página, también puede elegir si desea que sea accesible desde la barra de navegación o mantenerla oculta, incluso si está en línea. Así, cada página se puede publicar haciendo clic en el botón Publicar y eligiendo una URL, es decir, una dirección que puedes escribir en tu navegador para abrirla.

NOTA: si queremos recibir dominio personal debe pagar una suscripción a G Suite y luego cambie la URL del sitio desde allí (consulte. liderazgo).
Teniendo en cuenta lo que ofrece G Suite, puedo decir que es bastante económico (40 euros al año o 4 euros al mes).

Funciones de Google Sites

Si no hemos decidido si crear nuestro nuevo sitio web en Google Sites u otras plataformas, le recomendamos que eche un vistazo a las características que hacen que este servicio sea único de la competencia:

  • Esto se puede agregar Google analitico para obtener todas las estadísticas del sitio y saber cuántos y cómo lo visitan. Para agregar Google Analytics, simplemente haga clic en el botón de tres puntos en la parte superior y luego haga clic en Site Analytics. Luego deberá ingresar su ID de seguimiento del sitio, que puede obtener al iniciar sesión en el sitio. Google analitico con la misma cuenta que se utiliza en los Sitios.
  • Sí pueden agregar módulos para recibir suscripciones o registros, para encuestas, para recopilar información gracias a la integración con Formularios de Googleque ya he presentado y descrito en otro post. A continuación, cree un nuevo formulario desde Google Forms, luego abra Google Sites, desplácese hacia abajo en la columna derecha y haga clic en Formularios para insertarlo en su sitio.
  • Una gran característica de Google Sites es la capacidad trabajar en un nuevo sitio para varias personas… Luego, puede agregar editores haciendo clic en el botón humano que ve en la parte superior junto al botón público. Se puede agregar un editor para que cada persona en la lista (a través de su dirección de correo electrónico en la parte inferior del campo que se abre) pueda ser un administrador o evitar que otros realicen cambios y publiquen. Como tal, se convierte en una gran herramienta para crear sitios web de colaboración que no tienen requisitos de diseño especiales.
  • Insertar video de YouTube para que los videos sean visibles directamente en nuestro sitio web.
  • Asegúrese de que el sitio también esté optimizado para teléfonos inteligentes y teléfonos móviles.… Esta es posiblemente la mejor noticia sobre Google Sites, que ahora optimiza automáticamente todos los sitios que crean para que también se pueda ver en teléfonos móviles. Para verificar si el sitio responde y se muestra correctamente incluso en teléfonos inteligentes, debe usar el botón «Vista previa» y luego, en la esquina inferior derecha, hacer clic en los íconos del teléfono móvil vertical u horizontalmente y asegurarse de que esté visible.
  • La capacidad de habilitar Google Adsense y monetizar con visitas desde nuestro sitio, ya que Google se encargará de la publicación y disponibilidad del sitio en su motor de búsqueda.

Hay muy pocos sitios que combinan estas funciones sin dejar de ser completamente gratuitos, por lo que vale la pena aprovecharlas, al menos hasta que Google decida cerrarlo o convertirlo en una herramienta paga.

recomendaciones

Como tal, Google Sites sigue siendo un gran creador de sitios web, simple y completo con las características más importantes y fundamentales. Teniendo en cuenta que esto es Google, tampoco hay necesidad de dedicar tiempo a SEO y promoción de motores de búsqueda, ya que los sitios están técnicamente (obviamente, el contenido importa) ya optimizados. Como única alternativa libre real, solo encontramos Blogger, también propiedad de Google, pero requiere un conocimiento mínimo de HTML y lenguajes de programación para usarlo correctamente.

Si buscamos otros servicios de creación de sitios web que sean fáciles de usar y accesibles incluso para usuarios novatos, le recomendamos que lea nuestra guía. Crea sitios web gratuitos y crea un sitio web sin html
¿Realmente queremos ganar dinero en línea? En este caso, le sugerimos que lea nuestras analíticas Cómo ganar dinero con un blog y convertirlo en trabajo es un Cómo ganar dinero en línea y ganar dinero en línea de 10 formas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario