Encuentra malware en tu PC con Chrome

Cómo utilizar la herramienta de eliminación de malware / malware incluida con Chrome

anti-malware de Chrome En todos los casos en los que al navegar por la web en Chrome, los anuncios aparecen sin motivo alguno en cada clic, si la página de inicio se vincula a un sitio desconocido, si los botones de extensiones que nunca se han instalado se muestran en la esquina superior derecha, si todos Cuando intente abrir un sitio, abrirá otro no solicitado, y si Chrome muestra con frecuencia advertencias sobre sitios maliciosos o descargas peligrosas, es casi seguro que haya malware en su computadora.

Para abordar el problema de la infección por malware en Internet, Google lo agregó al navegador Chrome para Windows. una herramienta para eliminar malware de su computadoraque se utilizará para buscar rápidamente un posible malware. Esta es una de las funciones ocultas más importantes de Chrome que pocas personas conocen, que puede considerarse superflua para algunos e importante para otros.
Lo interesante del motor de búsqueda de malware de Chrome es que escáner anti-malware para todos los propósitos solo disponible en Chrome para Windowsbasado en motor antivirus de ESET, una de las empresas líderes en el mercado antivirus.

Una herramienta de seguridad que alerta a los usuarios de Google Chrome sobre posibles amenazas en su PC. Malware Scanner notifica automáticamente a los usuarios de Google Chrome cuando se detecta malware y también es capaz de eliminar los virus detectados a través de Chrome.
Es la evolución de Google Software Cleaner, creado para solucionar problemas en Chrome, y ahora una herramienta de eliminación de malware.

Por lo tanto, Chrome Cleanup no solo le permite eliminar extensiones y complementos maliciosos de Chrome descargados de Internet, sino también verificar incluso programas instalados detección de cualquier manipulación de Internet y comportamiento anómalo potencialmente peligroso.

Para utilizar la herramienta de limpieza de malware de Chrome (en una PC con Windows) solo necesita presionar la tecla de tres puntos en la esquina superior derecha, abrir Configuración, luego desplazarse hacia abajo hasta las opciones y expandir Avanzado
A medida que recorre todas las configuraciones avanzadas, eventualmente encontrará la opción Limpia tu computadoraque abre la herramienta de eliminación de malware. Por el momento no hay opciones y configuraciones, solo un botón con la inscripción encontrar junto a la palabra “Encuentra malware“, al hacer clic, se inicia la búsqueda de malware en la PC.

Si la herramienta detecta malware, puede verificar los detalles del malware detectado y eliminarlos haciendo clic en Eliminar… Después de eliminar los problemas de seguridad de Chrome, puede volver a Configuración> Avanzado, desplácese hacia abajo nuevamente y esta vez presione la tecla que restaura Chrome como si estuviera recién instalado en su computadora.

Esta limpieza de Chrome no es un programa de reemplazo de antivirus, ni siquiera es tan efectivo como MalwareBytes Antimalware o programas similares, ni proporciona ninguna indicación de lo que está comprobando, dejando al usuario algo en la oscuridad. Pero saber que Chrome tiene una herramienta de eliminación de malware incorporada ciertamente puede ser bueno.

LEA TAMBIÉN: Extensión de Windows Defender Antivirus para Chrome (de Microsoft)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario