Ahora se recomienda cancelar la suscripción a Yahoo Mail.

Dado que Yahoo Mail está controlado por el gobierno de EE. UU., Es mejor cerrar su cuenta y cambiar sus servicios de correo ahora.

darse de baja de yahoo Mientras todavía estábamos comprobando si nuestra cuenta de Yahoo había sido pirateada e incluida en listas divulgadas públicamente con más de 500 millones de cuentas compartidas con todo el mundo, aquí hay otra mala noticia sobre esta empresa ahora completamente estéril.
Yahoo de hecho, según el informe Reuters (que la empresa no niega), proporcionó los datos personales de todos sus clientes a la unidad de inteligencia de Estados Unidos. incluso creación software especial programado para escanear todos los correos electrónicos recibidos usuarios para interceptar fácilmente la información de los oficiales de inteligencia de EE. UU.
La herramienta se desarrolló en 2015 a pedido del gobierno de los EE. UU. Siguiendo una orden secreta para verificar cientos de millones de cuentas de correo de Yahoo.
Según algunos expertos, esta será la primera vez que una empresa estadounidense de Internet aceptará una demanda gubernamental de espionaje.

La herramienta de búsqueda de correo electrónico era tan secreta que ni siquiera el equipo de seguridad de Yahoo lo sabía.
Solo la directora ejecutiva Marissa Mayer y algunos otros decidieron llevar a cabo la directiva en lugar de rechazarla.
Y ahora, el motivo de la renuncia del jefe de seguridad de Yahoo, Alex Stamos, es claro después de que se reveló que Mayer había autorizado el programa de vigilancia.
La respuesta de Yahoo a estas acusaciones fue concisa y clara: “Yahoo es una empresa que respeta las leyes de los Estados Unidos.“.
Otras empresas, incluidas Apple y Google, entrevistadas sobre el asunto, negaron haber recibido solicitudes similares del gobierno de EE. UU.

Esta noticia es objetivamente impactante.
Una cosa es saber que en caso de sospecha, las autoridades pueden solicitar acceso a los correos electrónicos enviados por mí para verificación (lo cual sigue siendo desagradable, pero se puede perder si no tienes una vida criminal), y otra cosa es que todos los correos electrónicos se verifican de forma independiente, lo cual es más que molesto, inaceptable.
Por ello, también por principio y de acuerdo con las recomendaciones de Edward Snowden (Antiguo especialista en TI de la NSA) es hora de darse de baja de Yahoo y todos sus serviciosincluyendo Flickr (y Tumblr si esta cuenta fue creada por Yahoo Mail).
Es bastante fácil eliminar una dirección de correo electrónico de Yahoo Mail y eliminar permanentemente una cuenta, aunque se necesitan 3 meses antes de que se finalice.
Para cancelar su cuenta de Yahoo y cerrarla permanentemente solo inicia sesión Esta página, ingrese la contraseña y confirme.
El problema para quienes usan Yahoo Mail podría ser recibir todos los mensajes y transferirlos a otra ubicación
Afortunadamente, esta operación es bastante sencilla y tenemos dos posibilidades:
– Importar Yahoo Mail a Outlook.com
– transferir la cuenta de Yahoo a Gmail
Sin embargo, le aconsejo que no cierre su cuenta de Yahoo de inmediato, sino que la mantenga activa durante un tiempo, utilizando el reenvío automático de los mensajes recibidos en Gmail o Outlook, al menos hasta que esté seguro de que no perderá ningún mensaje importante. …

Otro problema que puede surgir al cerrar una cuenta de correo electrónico es acceder a otros sitios como Facebook, Twitter y otros si actualmente se está haciendo con una cuenta de Yahoo Mail.
En este caso, deberá cambiar manualmente una por una la dirección de correo electrónico principal en la configuración de la cuenta de cada sitio en el que esté registrado.
Esta operación no se puede realizar automáticamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario