Las mejores opciones para conectarse a Internet a través de Wi-Fi, si no disponemos de un abono de conexión fija en casa.
Detrás que no tiene ADSL para Internet fijo en casapor lo que no tiene conexión de línea, ya sea fibra o ADSL, y no quiere o no puede suscribirse a una suscripción de línea fija con uno de los diversos proveedores (sin unirse a las ofertas de Internet en el hogar con TIM, Fastweb y otros proveedores), hay algunos Soluciones para conectarse a Wi-Fi a Internet. En algunos casos, se trata de opciones bastante inteligentes y gratuitas, en otros, en lugar de pagar por una conexión móvil, que se puede activar en medio día. Mucho depende de dónde vives o dónde quieres usar Internet, pero generalmente estas son las opciones disponibles para todos que te permiten conectarse a internet via wifi sin ADSL.
una) Conectarse a una red Wi-Fi pública
Dependiendo de dónde viva, puede haber muchos puntos de acceso públicos que puede usar para conectarse a Internet de forma gratuita. Si escanea las redes Wi-Fi disponibles desde su computadora o teléfono inteligente, puede encontrar redes no seguras de restaurantes, bares o incluso oficinas gubernamentales. En la mayoría de los casos, se trata de redes Wi-Fi limitadas que solo se pueden usar por períodos cortos de tiempo o que requieren que registre una cuenta y se suscriba a un plan prepago. Si se trata de Wi-Fi en bares y restaurantes, probablemente necesites ser cliente para tener una contraseña, en cuyo caso es una buena idea invertir en un café o una cena para pedir acceso a Internet.
Las aplicaciones para encontrar redes Wi-Fi gratuitas cercanas y un artículo sobre cómo usar Internet gratis en España y en todo el mundo pueden ser útiles para esta opción.
Sin embargo, tenga cuidado al usar una red Wi-Fi pública porque, como se explicó anteriormente, su propietario puede controlarla y controlarla. Cuando te conectes a Wi-Fi público, siempre debes usar una VPN confiable.
2) Usar su teléfono como un punto de acceso Wi-Fi
La mayoría de los teléfonos inteligentes (casi todos) pueden actuar como un punto de acceso Wi-Fi móvil. Esta función le permite compartir su suscripción de datos móviles con cualquier otro teléfono, tableta o computadora. La computadora se conectará a Internet a través de Wi-Fi utilizando el punto de acceso del teléfono, que se comportará como un enrutador.
Las limitaciones de esta opción están relacionadas con la cantidad de Giga disponible en una suscripción de datos móviles y, en la PC, debe reducir el tráfico de datos de Internet en Windows 10 si Giga está limitado.
Cuando cree un punto de acceso en su teléfono móvil, recuerde siempre ingresar la contraseña de acceso, de lo contrario, otras personas también pueden usar nuestra conexión de datos. Además, usar un dispositivo móvil como punto de acceso Wi-Fi consume mucha batería (si esto es un problema, es mejor crearpuntos de acceso Bluetooth si puedes usarlo).
Si nuestro ordenador es el único dispositivo para conectarse a Internet, no es necesario el uso de Wi-Fi y puedes usar tu smartphone como si fuera un módem conectado a tu PC. mediante cable USB. Las ventajas sobre un punto de acceso Wi-Fi son que la tasa de transferencia de datos es más rápida y, al mismo tiempo, la computadora mantiene el teléfono cargado.
En otros artículos hemos explicado:
– como activar hotspot en android para compartir internet via wifi, bluetooth o usb
– Cómo habilitar el punto de acceso en iPhone (Wi-Fi o Bluetooth)
3) Compre un enrutador celular portátil
Si usar el plan de datos de su teléfono inteligente a través de un punto de acceso Wi-Fi es inconveniente o no tiene Giga, puede comprar un enrutador 4G portátil en cualquier tienda de teléfonos (o incluso Amazonas). A partir de entonces, será posible comprar una tarjeta SIM de datos para routers portátiles de proveedores como Iliad, TIM o Vodafone y acceder a Internet vía Wi-Fi utilizando la conexión del router, sin tener que realizar suscripciones obligatorias y pagando únicamente por el uso real. .
4) Módems USB celulares
Una alternativa a un enrutador celular portátil es un módem USB. En la práctica, este es un dispositivo de red que se conecta al puerto USB de una computadora para conectarse directamente a Internet a través de una conexión de datos móviles (en este caso, también se requiere una tarjeta SIM dedicada para la transferencia de datos). Básicamente, es una unidad flash USB para Internet, que es barata y solo funciona en una PC. Puedes comprar esto también en Amazon o cualquier tienda de electrónica.
Con este tipo de conexión, puede compartir Internet con otros dispositivos mediante la función de punto de acceso Wi-Fi gratuito en Windows 10.
cinco) Pide wifi a tus vecinos
Si tenemos una buena relación con nuestros vecinos y “vemos” su red Wi-Fi, nada nos impide intentar solicitarles acceso, quizás ofreciéndoles pagar parte de su suscripción por el tiempo requerido.
Sin embargo, incluso en este caso, dado que no tienes control sobre la red, debes comportarte como si estuvieras usando una red Wi-Fi pública y, por lo tanto, tomar todas las precauciones necesarias, incluido el uso de una VPN para cifrar los datos de nuestros equipos. y teléfonos inteligentes.
Lo ideal sería pedirle a un vecino, si la relación es muy buena, que active una segunda red wifi para usar como invitado solo para nosotros.
Una recomendación importante es no utilizar métodos seguros de acceso a la red Wi-Fi y métodos de intrusión para robar la conexión a Internet de un vecino, ya que esto sería un acto ilegal.
6) Otras soluciones de conectividad Wi-Fi
Existen otras soluciones para conectarse a Internet sin ADSL en casa. Por ejemplo, en la guía de cómo tener internet ADSL sin TIM y línea telefónica, hablamos de conexión satelital y WiMAX, que son tecnologías alternativas de conexión.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.