Usa Android como repetidor WiFi

Usa Android como repetidor WiFi

Nos frustramos cuando una señal de Wi-Fi está cerca, pero está casi fuera de nuestro dispositivo. A veces, un enrutador Wi-Fi no cubre toda la casa, y aquí entran en juego los repetidores Wi-Fi o los extensores Wi-Fi. Para resolver este problema de cobertura de señal, puede comprar un repetidor o puede decidir extender la cobertura de Wi-Fi con su dispositivo Android. Para aquellos que no están familiarizados con el problema, se utiliza un repetidor WiFi para ampliar el área de cobertura de la red Wi-Fi en el entorno. Funciona al recibir una señal Wi-Fi existente, amplificarla y luego transmitir la señal amplificada. En este artículo aprenderemos en la primera parte cómo usar el dispositivo. Android como repetidor WiFi. En la segunda parte veremos como mejorar la señal wifi android en su teléfono inteligente.

Cómo usar Android como repetidor WiFi

La función de repetidor WiFi falta en los dispositivos Android de forma predeterminada, pero algunos fabricantes la han incluido en sus últimos modelos. Samsung introdujo la funcionalidad para compartir Wi-Fi con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge también más tarde, y también está presente en el Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y versiones posteriores. Del mismo modo, el Honor 6X de Huawei viene con esta función llamada Puente Wi-Fi.

Ahora vayamos al grano. ¿Cómo convertir un teléfono inteligente Android en un repetidor WiFi si tu dispositivo no lo tiene? Bueno, hay dos grandes programas para esto. Veámoslos en detalle.

NETSHARE-NO-ROOT-DETHERING

Este es el primer método para usar Android como repetidor WiFi.

Paso 1. Vaya a la tienda Google Play y descargue la aplicación NetShare-sin enlace de root.

Paso 2. Cuando se abra el programa, aparecerá la pestaña «Conexión a Internet». Haga clic en el botón para activarlo. Básicamente, repite la señal de Wi-Fi a la que estás conectado.

Android como repetidor WiFi - netshare

Paso 3. Cabe señalar que es imposible cambiar el nombre y la contraseña. El nombre de la nueva red Wi-Fi que transmite el teléfono será el nombre de la red que se muestra en la aplicación. La clave de Wi-Fi será la contraseña de la red.

Etapa 4. Después de ingresar la contraseña, intente conectarse a la red Wi-Fi. Esto no sucederá porque aún necesita ingresar la configuración del proxy.

Paso 5. Si está utilizando un repetidor Wi-Fi en una PC con Windows, deberá cambiar la configuración de su proxy. Vaya a Panel de control> Redes e Internet. Ve a «Configuración de Internet» y luego a «Conexiones». Haga clic en la opción de configuración de red a continuación.

Paso 6. En el campo Dirección, escriba 192.168.49.1 e ingrese 8282 en el campo Puerto.

Android como repetidor WiFi

Paso 7. Guarde la configuración y verifique la conexión. Ahora tendrá acceso a la red Wi-Fi transmitida por su teléfono Android.

Cabe señalar que esta aplicación permite una sesión de 10 minutos de forma gratuita. Para usar la versión completa, deberá comprar la aplicación.

Android como repetidor WiFi 1

La versión completa viene con otras características profesionales como gráficos y publicidad. También puede eliminar el límite de 10 minutos comprando un programa pago.

Si no desea funciones adicionales de esta aplicación, Play Store tiene otra, como Net Share. También convierte su teléfono Android en un repetidor de Wi-Fi. Veamos cómo funciona Net Share.

NOTA IMPORTANTE: Las direcciones IP y los números de puerto mencionados para ambos programas funcionan en todas las PC con Windows.

NET SHARE: extensión de la red Wi-Fi a todos los dispositivos

Paso 1. Descargar la aplicación Participación neta.

Paso 2. Después de abrir el programa, haga clic en Empiece a generalizar abajo.

Acción neta

Paso 3. Conecte el dispositivo a través del SSID y la contraseña mencionados en la aplicación.

Etapa 4. En el caso de una PC con Windows, deberá ir a Panel de control> Redes e Internet. Ve a «Configuración de Internet» y luego a «Conexiones». Haga clic en la opción Configuración de LAN a continuación.

Paso 5. Cambie la dirección a 192.168.49.1 e ingrese 44355 en el campo Puerto.

Android como repetidor WiFi - net share 1

Si su señal WiFi es débil y desea amplificarla, sugiero una tercera solución. Esta aplicación también ahorra en la compra de un repetidor y usa su teléfono inteligente Android para extender la señal.

Cómo mejorar la señal de Wi-Fi en Android

Otro recurso para mejorar la señal Wi-Fi es la función interna de tu smartphone Android, solo si está en tu dispositivo. Como hemos dicho, los últimos dispositivos han introducido esta función. Si no desea gastar dinero en un comprador de amplificador de señal y la forma en que usa Android como repetidor WiFi no le conviene, podríamos probar esta otra solución.

Puede mejorar su red WiFi en su teléfono inteligente Android realizando algunos cambios en su configuración. Para hacer esto, necesita habilitar «Opciones de desarrollador». A continuación, enumeramos los pasos y describimos cómo aumentar la potencia de Wi-Fi en un dispositivo móvil Android. Dependiendo de los modelos puede haber variaciones, pero en esencia los pasos principales son los siguientes:

  1. Habilidades «Opciones de desarrollador”Ir a“ Configuración ”y hacer clic en“ Acerca del teléfono ”.
  2. Desplácese hacia abajo hasta »Número de montajeY haga clic en él siete veces seguidas. Habilidades «Opciones de desarrollador”Para el dispositivo.
  3. Vaya a la sección «Opciones de desarrollador» y desplácese hacia abajo hasta «Wi-Fi agresivo para datos móviles«.
  4. Desliza para activar el modo.
  5. Mire la señal Wi-Fi mejorada y disfrute de una amplia gama de Wi-Fi en su teléfono móvil Android.

Si no desea manipular la configuración de su teléfono, puede amplificar las señales de Wi-Fi cambiando el rango de frecuencia de su dispositivo Android. Cambiar la banda de frecuencia WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz mejora la señal con mayor precisión. Siga estos pasos para realizar cambios:

  • Ir Configuración> Wi-Fi.
  • Ir «Ajustes avanzados«.
  • Haga clic en «Rango de frecuencia de Wi-Fi«.
  • Ahora seleccione solo 5 GHz.

Ahora el dispositivo utilizará el rango de frecuencia de 5 GHz siempre que sea posible y maximizará la fuerza de la señal inalámbrica.

Puede disfrutar de una conexión inalámbrica de alta velocidad si aprende cómo aumentar el alcance de Wi-Fi en su teléfono móvil Android. La banda de frecuencia de Wi-Fi solo se conecta a la banda de 5 GHz. Precaución, esto puede no ser necesario con una mala conexión inalámbrica.

También te pueden interesar estos artículos donde hemos visto las mejores aplicaciones para analizar redes WiFi.

O esta guía para aprender las contraseñas de redes WiFi en dispositivos Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario