Recupere archivos dañados y dañados: documentos, fotos, videos, mp3 que no se abren

¿Nuestros archivos personales (fotos, videos, música, documentos, etc.) se han dañado y ya no se pueden abrir? Veamos cómo restaurarlos en esta guía.

Reparar archivo dañado Hay muchas razones por las que los archivos se corrompen, se vuelven ilegibles y, por lo tanto, los programas predeterminados que se utilizan en su computadora ya no pueden abrirlos. Posible las razones del archivo dañado Estos incluyen: el impacto del malware o un virus que modifica archivos, errores inesperados de la aplicación, fallas de la computadora, errores de red o manipulación manual del contenido de un archivo. Ningún programa puede abrir el archivo si está dañado, por lo que este error, especialmente si ocurre con archivos muy importantes, puede llevarnos a la frustración.
No hay necesidad de desesperarse: para cada categoría de archivo (documentos, textos, imágenes, música, videos u otro) es herramientas de recuperación que intentan recuperar un archivo o al menos contenido parcial.
Echemos un vistazo juntos sobre cómo recuperar archivos dañados y dañados de una manera simple y segura, y también le mostraremos una forma de evitar perder un archivo debido a este tipo de error.

LEER TAMBIÉN -> Encuentre un programa para abrir archivos desconocidos y no reconocidos en Windows

uno) Recuperación de archivo
Recuperación de archivo esta un conjunto de programas gratuitos para Windows que puede reparar todos estos tipos de archivos corruptos y así se convierte en una de esas herramientas de primeros auxilios que nunca debe faltar en tu computadora.
Refacción

Exactamente, Recuperación de archivo (disponible como descarga de prueba para todas las computadoras con Windows de 32 y 64 bits) restaurar el acceso a todos los archivos que ya no se abren en su computadora dentro de los cuales:

  • Documentos de Word: doc, docx, docm, rtf
  • Tablas de Excel: xls, xlsx, xla
  • Archivos zip, Rar
  • Vídeo: AVI, MP4, MOV, WMV, ASF, MPG
  • Imágenes y fotos: jpeg, gif, tiff, bmp, png, RAW
  • Documentos PDF
  • Base de datos de acceso: MDB, MDE, accdb, ACCDE
  • Presentaciones de PowerPoint: ppt, pps, pptx
  • Archivos de música y audio: mp3, wav

File Repair debería reparar un archivo dañado si ya no se abre en el programa predeterminado (por ejemplo, un archivo .doc en Word); los milagros están claramente excluidos, por lo que depende en gran medida de qué tan dañado o comprometido esté el archivo original; por ejemplo, un archivo de 0 bytes que ha perdido todo su contenido ciertamente será irreparable. Para usar File Repair simplemente elija la versión correcta según el tipo de archivo que desea recuperar del sitio principal, ejecute el programa e intente abrir el archivo dañado para comenzar a intentar repararlo y restaurarlo. El archivo se guardará en la misma carpeta con un nombre diferente al del archivo dañado original, que se dejó intacto. File Repair intenta leer el documento y reparar los datos que ya no se pueden leer.

2) Suite de recuperación de Lazesoft
Otro programa que podemos utilizar para recuperar documentos y archivos dañados es Lazesoft Recovery Suite, que se puede descargar gratis desde aquí -> Suite de recuperación de Lazesoft
Lazesoft

Una vez instalado en su PC, simplemente seleccione Recuperación de datos, apunte a la carpeta donde se encuentra el archivo dañado, selecciónelo y deje que se ejecute el sistema de recuperación, que restaurará el archivo para que funcione correctamente y se abra correctamente. Obviamente, no todos los archivos se pueden recuperar, pero la belleza de este programa es que intenta recuperar leyendo cualquier «dato fantasma» en el disco y perteneciente al archivo para restaurar una versión obsoleta pero funcional, si es posible.

3) Recuperación de datos de energía de MiniTool
Otro programa que podemos probar para recuperar archivos dañados y dañados es MiniTool Power Data Recovery, que se puede descargar gratis desde aquí -> Recuperación de datos de energía de MiniTool
Miniherramienta

Después de descargar e instalar el programa, simplemente ábralo para ver todos los discos y particiones en su PC de un vistazo; Para reparar archivos dañados o corruptos, todo lo que tenemos que hacer es abrir la ruta del archivo, seleccionarlo y finalmente ejecutar un escaneo para restaurar las versiones que funcionan o intentar reparar el archivo directamente.

4) Recuperarlo
Si estamos buscando una herramienta muy eficaz para tratar con archivos dañados y dañados, podemos probar el programa Recoverit, que se puede descargar gratis desde aquí -> Recuperarlo
Recuperar

Una vez instalado, se abrirá una ventana en la que podrá seleccionar la función de recuperación más adecuada para el tipo de error causado por el archivo dañado; normalmente tendremos que usar Recuperación de datos después de ataques de virus o Recuperación de datos después de un bloqueo del sistema, pero por si acaso, podemos intentar reparar el archivo dañado usando la función Restauración integral

cinco) Caja de herramientas de reparación es un conjunto de 22 utilidades desechables, cada una de las cuales está diseñada para recuperar cierto tipo de archivos. Así, si el archivo de Word está dañado, descarga la herramienta para Word, si es PDf, hay otra herramienta, y así sucesivamente, para Excel, Zip, Rar, Photoshop, Illustrator, Outlook, Onenote y muchas otras. Desafortunadamente, las herramientas de reparación de RepairTolbox no son gratuitas y, aunque se pueden usar para averiguar si un archivo se puede recuperar, debe comprar una licencia para recuperarlo.

6) Recuperando archivos de Hitman es un programa diseñado para recuperar archivos de fotos e imágenes dañados, incluidos archivos Jpeg, Tiff y png. No es un programa que recupera archivos de unidades dañadas o unidades USB, pero solo funciona si tiene un archivo JPG en su computadora que no puede abrir para intentar verlo de todos modos. Este programa también se puede usar para ver si una o más fotos se pueden recuperar, pero se requiere una tarifa de licencia para recuperar los archivos y guardarlos.

7) Para recuperar video invisible hemos visto varios programas que incluyen Reparación de video digital, una herramienta gratuita que te permite reparar videos MP4, MOV y AVI si están codificados en Xvid, DivX, MPEG4, 3ivx o Angel Potion.
La herramienta puede arreglar el video omitiendo los cuadros faltantes mientras intenta que el archivo se pueda reproducir usando el programa Media Player.

8) Comprobando archivos del sistema
Hemos escrito un manual para esta herramienta en un artículo sobre cómo reparar el error «archivo no encontrado o dañado» si Windows no funciona
En resumen, solo necesita ejecutarse desde la línea de comando dos con el comando sfc / scannow y deje que haga todo el trabajo de corrección de errores automáticamente.

nueve) Evite cualquier problema: copia automática de archivos
El lema es: «Más vale prevenir que curar» y esto también es cierto en el mundo de las tecnologías de la información: mejor preparado para ahorrar copia automática de archivos a intervalos regularespara que siempre pueda restaurar la versión anterior de los archivos, que siempre funciona.
Si tenemos Windows 10, podemos programar el sistema para que siempre cree nuevas copias de archivos personales presentándonos Configuraciones -> Actualización y seguridad -> De repuesto
Backup_10

Clic en el botón Agregar objeto y seleccione un disco duro externo, una unidad USB o, mejor aún, una unidad o un recurso compartido de red siempre activo ( NAS Por ejemplo).
Una vez que haya agregado la unidad para guardar sus copias de seguridad, haga clic en Otras opciones agregar manualmente las carpetas que vamos a guardar, para guardar también los archivos dentro de ellas.
Saving_10

Por lo general, las copias de seguridad se crean automáticamente cada hora, pero también podemos establecer un tiempo más bajo ajustando el menú desplegable que se abre debajo del encabezado Haga una copia de seguridad de sus archivos

Si el archivo que usamos estaba dañado, simplemente haga clic derecho y seleccione Propiedad y finalmente abre la pestaña Versión anterior
Restaurar_10

Veremos todas las copias guardadas del archivo, incluidas las copias de los diversos cambios que hicimos durante este tiempo.
Para restaurar un archivo, simplemente seleccione la versión correcta y haga clic en Reiniciar

Si tenemos Windows 7 o Windows 8.1, el procedimiento es muy similar, solo abre el menú de inicio y escribe De repuesto para abrir la pantalla derecha del panel de control (Copia de seguridad y recuperación).
Backup_7

Hagamos clic Configurar copia de seguridad y seleccione la unidad en la que desea guardar la copia de seguridad (como antes, unidades USB, discos duros externos, rutas de red), luego elija la selección manual en la siguiente ventana y especifique las carpetas para respaldar. Cuando termine presione Guardar configuraciones y realizar copias de seguridaden lugar de antes de configurar un programa de respaldo automático (Cambiar horario).
Ahorro_7

En caso de problemas, solo tenemos que hacer clic derecho en el archivo dañado nuevamente, hacer clic en Propiedad y finalmente en Versión anterior para obtener una versión funcional del archivo.

En conclusión, le sugiero que lea nuestras guías sobre cómo recuperar el contenido de documentos de Word y archivos de Office que ya no se pueden leer Y cómo extraer archivos de archivos Zip o RAR corruptos

LEA TAMBIÉN: Recupere archivos borrados y datos borrados en PC (disco duro)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario