¿Qué aplicaciones agotan la batería de su teléfono inteligente?

¿No llega nuestro teléfono inteligente por la noche? Echemos un vistazo de cerca a las aplicaciones que reducen la autonomía de nuestro móvil

Aplicación de batería Independientemente de si tiene un teléfono inteligente Samsung, cualquier teléfono móvil con Android o un iPhone, estoy seguro de que al menos una vez se ha quejado de que la batería de su teléfono celular siempre se agota al final del día.
Desafortunadamente, si bien la tecnología avanza cada mes, trayendo al mercado dispositivos electrónicos cada vez más potentes, la batería se queda muy atrás (con algunos pasos hacia adelante), lo que resulta en una vida pobre e insatisfactoria.
El principal problema con el consumo de batería proviene del uso de aplicaciones cada vez más complejas que permanecen en segundo plano para agotar la batería de su teléfono.
Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes descargan aplicaciones, lo que explica por qué todos tenemos un 10% de descarga de la batería a las 17:00.
La única forma de lidiar con este problema es conocer las aplicaciones que agotan la batería para que pueda desactivarlas o desinstalarlas

LEER TAMBIÉN: Descubra qué aplicaciones están agotando su batería (Android)

uno) Aplicación de mensajería y chat

Uno el estudio Alcatel-Lucent en aplicaciones que agotan la batería de los teléfonos móviles notó cómo las aplicaciones de mensajería y chat son las principales responsables
Facebook Messenger, Yahoo Messenger, Viber, Skype y WhatsApp son las peores aplicaciones en lo que respecta al consumo de batería.
Estas aplicaciones, por su naturaleza, están constantemente activas y listas para enviar y, sobre todo, para recibir un mensaje.
Con el fin de proporcionar una notificación inmediata y oportuna, algunas aplicaciones permanecen conectadas permanentemente a la red móvil para alertar al teléfono cuando llega un nuevo mensaje.
Por lo tanto, tener muchas aplicaciones de mensajería en su teléfono inteligente acortará la vida útil de la batería independientemente de su capacidad y cuánto tiempo dejemos la pantalla encendida.
Por lo general, si tiene problemas con la batería, deberíamos reducir el uso de aplicaciones de mensajería o, si realmente no puede prescindir de ellos, intente ir a dormir con las herramientas disponibles en el sistema operativo (ahorro de energía) o con algunas aplicaciones específicas (que veremos más adelante).

2) Aplicación social

Otras aplicaciones que pueden aumentar el consumo de batería son sin duda Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus, ya que este tipo de aplicación debe permanecer en la memoria para recibir actualizaciones y notificaciones.
Aquí la solución es definitivamente más simple que con las aplicaciones de mensajería: podemos visitar las redes sociales desde un navegador móvil y seguir recibiendo notificaciones (con Google Chrome) desinstalando todas las aplicaciones para ahorrar batería.
Podemos descargar Google Chrome para Android e iOS desde aquí -> Google Chrome (Android) y Google Chrome (iOS).
Después de la descarga, abrimos la página social que nos interesa, ingresamos las credenciales de inicio de sesión y, en cuanto aparece la ventana de solicitud de gestión de notificaciones, confirmamos que las hemos integrado en el navegador sin necesidad de utilizar una aplicación especial.
Notifications_browser

Alternativamente hay Versiones lite de aplicaciones de mensajería, Facebook y más.que consumen mucha menos energía y batería.

3) Aplicaciones de video y juegos

Youtube obviamente agota la batería cuando miras un video, en cuyo caso también tiene que ver con el tamaño y la resolución de la pantalla: ver un video de 1080p en una pantalla de 6 pulgadas es diferente a verlo en una pantalla de 5.5 pulgadas. Resolución de 720p.
Las aplicaciones que consumen más energía también son las aplicaciones de transmisión de video (como Netflix), ya que a menudo tienen que intercambiar datos para recibir una transmisión de video y, al mismo tiempo, tenemos que dejar la pantalla encendida para ver el contenido.
Los juegos son los principales culpables del consumo excesivo de batería en el lado multimedia, ya que cargan la CPU al máximo, y también usan la GPU a máxima frecuencia, lo que reduce drásticamente la autonomía de nuestro dispositivo.
En este caso, la única forma de conservar la energía de la batería es hacerlo. nunca permanezca en la memoria incluso después de su uso, para no agotar la batería más de lo necesario (a través de Ahorro de energía o Hibernación).

4) Cómo aumentar la duración de la batería

Te recordamos lo más importante en esta parte de la guía. consejos para evitar que la batería del teléfono móvil se agote rápidamente

– No deshabilite los servicios de ubicación: Active el GPS solo cuando sea realmente necesario.
El GPS determina la ubicación exacta, pero consume energía de la batería, por lo que es mejor no usarlo, dejando solo la ubicación a través de la red activa.

Evite el uso de aplicaciones con muchos anuncios: si la aplicación está llena de anuncios, la batería sufre, especialmente en algunos juegos gratuitos, a menudo provocan notificaciones de anuncios cuando se ejecutan en segundo plano

No dejes la sincronización de red activada todo el tiempo: Android tiene aplicaciones que activan y desactivan la sincronización automáticamente, lo cual es muy útil para ahorrar batería.

Apague la conexión móvil o Wi-Fi cuando no esté en uso: Hay ocasiones en las que es mejor desconectar completamente las conexiones, especialmente por la noche, cuando se trabaja en una computadora y cuando la batería está baja.
Evidentemente, si eliminas Internet de tu smartphone, perderá todas sus funciones, pero al menos podrás seguir llamando y enviando SMS.

cinco) Hibernación de la aplicación

Si nuestro teléfono inteligente Android no tiene función de hibernación de la aplicación y tiene una versión de Android de al menos 6.0, podemos usar la aplicación gratuita Greenify, que se puede descargar desde aquí -> Paisajismo
App_Greenify

Con esta aplicación podremos analizar aplicaciones que quedan en la memoria incluso cuando las cerramos o cuando apagamos la pantalla, para que podamos ponerlas en modo de suspensión sin ningún problema (después del modo de suspensión, ya no pueden consumir RAM y batería).
Muchas aplicaciones también mantienen las notificaciones en modo de suspensión, pero es mejor probar esta función si no desea perderse ninguna notificación o mensaje importante en un intento por ahorrar batería.

En otros artículos, tenemos muchos otros consejos, que incluyen:
– ¿Por qué la batería del teléfono inteligente es tan pequeña?
– Cómo almacenar carga en baterías de dispositivos electrónicos
– Aplicación de Android para ahorrar batería del teléfono móvil
– Extiende la duración de la batería de iPhones, teléfonos móviles y smartphones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario