Mover aplicaciones en Android SD: 6 métodos diferentes

Mover aplicaciones a Android SD

¿Se ha quedado sin almacenamiento del sistema en su dispositivo Android? No se preocupe, encontraremos una solución. Si su dispositivo Android tiene una ranura para tarjeta SD incorporada para obtener más espacio libre en el sistema, le recomiendo transferir la aplicación a una tarjeta SD. Los métodos que se describen a continuación pueden variar ligeramente según el fabricante del teléfono inteligente. Sin embargo, probablemente entre las formas sugeridas encontrará la adecuada para su dispositivo. Nuestros métodos propuestos están diseñados para mover una aplicación a SD utilizando varios procedimientos.

Mover aplicaciones a SD: seis métodos diferentes

Antes de usar cualquier aplicación de terceros para transferir aplicaciones a su tarjeta SD, asegúrese de que puede usar su propia configuración de Android que está en su dispositivo.

Use la configuración de Android para mover aplicaciones a la tarjeta SD

Esta forma de mover aplicaciones a SD debería ser adecuada para los teléfonos Android más populares, como Samsung Galaxy S, Nexus, dispositivos de la serie LG G, etc.

  • Ve a la sección «Configuración» de tu dispositivo.
  • En la sección «Otro», vaya al Administrador de aplicaciones (a veces llamado «Aplicación»)
  • Seleccione la aplicación que desea mover a la tarjeta SD
  • Haga clic en «Mover a la tarjeta SD»

Ir a la tarjeta SD

¿Solo bien? Por cierto, funciona en la dirección opuesta (desde la tarjeta SD hasta la memoria del sistema).

Utilice aplicaciones de terceros para mover aplicaciones de Android a su tarjeta SD

En caso de que el método anterior no funcione con su dispositivo, esto puede ser normal.

Play Store tiene muchas aplicaciones que le permiten mover aplicaciones de Android desde el almacenamiento del sistema a la tarjeta SD.

Uno de ellos es AppMgr III (anteriormente App 2 SD). Simplemente seleccione las aplicaciones que desea tener en su tarjeta SD y la aplicación le dará una solución rápida para moverlas.

Consulte esta revisión para ayudarlo a comprender cómo funciona la aplicación y cómo funciona:

Mueva Spotify Music a su tarjeta SD de Android

Sin lugar a dudas, la razón por la que está leyendo esta publicación es simplemente porque se ha quedado sin memoria del sistema, y ​​la mayor parte de esa memoria probablemente esté ocupada por una lista de reproducción independiente de Spotify. Así que veamos cómo transferir fácilmente programas a SD, pero también música.

Surge la pregunta de cómo transferir música de Spotify desde el almacenamiento del sistema a la tarjeta SD (y convertirla en la opción predeterminada). Mover la aplicación Spotify no es suficiente. Esto es lo que debe hacer:

  • Mueva la aplicación Spotify a la tarjeta SD.
  • En tu dispositivo, ve a «Configuración»
  • En la sección «Otros», haga clic en «Borrar caché y datos guardados» (esto borrará todas las listas de reproducción que estaban en su dispositivo, así que asegúrese de recordar las que descargó).
  • Después de eso, vuelva a sincronizar las listas de reproducción y se sincronizarán automáticamente con la tarjeta SD

Use el Administrador de archivos para transferir música, fotos y otros medios a la tarjeta SD

La mejor solución para mover archivos multimedia, como música, imágenes, videos o audiolibros, a una tarjeta SD para liberar memoria del dispositivo es usar el Administrador de archivos. Tiene dos opciones: usar File Manager directamente en su dispositivo móvil o conectar su teléfono Android a su computadora y usar Android File Transfer en Mac o File Explorer en Windows.

Mueva archivos sin conectarse a una computadora

El administrador de archivos más famoso para dispositivos Android, de lejos Administrador de archivos ES con más de 100 millones de descargas, pero ahora solo en formato APK.

Para mover un archivo o incluso una carpeta completa a la tarjeta SD, simplemente haga clic en el archivo que desea mover y luego de seleccionar «Otro» en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccione «Mover» y luego seleccione el directorio de destino en la SD. tarjeta. Suficientemente simple.

Transfiera archivos de Android a la tarjeta SD desde Mac y Windows

Este es mi método favorito cuando se trata de mover archivos y carpetas entre dispositivos Android. Es mucho más fácil navegar y mover diferentes archivos y carpetas a otra ubicación, simplemente porque son más fáciles de administrar, con una pantalla más grande.

Mover archivos de Android a Windows

Para transferir archivos a su teléfono Android usando una PC con Windows, simplemente conecte su dispositivo Android al puerto USB de su computadora y espere a que se abra la ventana emergente de Transferencia de archivos. Probablemente recibirá una notificación en su teléfono sobre la activación de la conexión a la PC.

Para ello, siga las instrucciones en pantalla y, cuando aparezca la opción, seleccione el dispositivo. Cuando termine, simplemente arrastre los archivos y carpetas al lugar donde desea moverlos.

Utilice Android File Transfer en Mac

La transferencia de archivos con una Mac requiere otra aplicación para desbloquear la función de administración de archivos de Android. Esta herramienta se llama Transferencia de archivos de Android. Simplemente siga la sencilla guía que encontrará en el sitio web. Página Oficial herramienta para instalar la aplicación en tu Mac.

Ahora todo lo que tiene que hacer es transferir su música y aplicaciones de Android a su tarjeta SD: conecte su teléfono a través de USB a su Mac y cambie la ubicación de sus archivos simplemente arrastrándolos a donde desee. Fácil, ¿verdad?

Obtenga una tarjeta SD más grande

Los precios de las tarjetas Micro SD están cayendo a un ritmo impresionante. Si te quedas sin espacio porque quieres descargar tanta música, podcasts y audiolibros en tu dispositivo, puede que sea el momento de invertir en una tarjeta micro-SD de 128GB. A continuación recomiendo las mejores tarjetas SD:

tarjeta SD

Recuerde que el dispositivo debe admitir el formato Micro SDXC.

Espero que entre estas formas de mover aplicaciones a SD sea la adecuada para su dispositivo. También te puede interesar esta otra guía. Cómo transferir juegos a la tarjeta SD.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario