Firewall de Android NetGuard sin permiso de root

Cortafuegos de Android para NetGuard

Al menos una vez usó un firewall en su PC para bloquear o dar acceso a Internet a un programa específico. Pero si nunca ha utilizado un cortafuegos o no está familiarizado con el término cortafuegos, le explicaré brevemente de qué estamos hablando y de qué Cortafuegos de Android. Un firewall es un sistema diseñado para bloquear el acceso a Internet y evitar el acceso no autorizado desde una red privada. De hecho, es un componente pasivo de protección del perímetro de una red informática. Los cortafuegos se pueden implementar con hardware o software, o una combinación de ambos. Por ejemplo, puede bloquear un programa y evitar una conexión a Internet.

Firewall de Android NetGuard para bloquear el acceso a Internet

Firewall de Android

Cortafuegos de Android NetGuard es una solución gratuita para dispositivos Android que no necesita acceso de root para funcionar. Una vez instalado, NetGuard verifica qué aplicaciones pueden acceder a Internet y decide permitir el acceso a algunas de ellas. NetGuard ofrece administración separada de redes de datos móviles y Wi-Fi, lo que lo hace útil para mantener aplicaciones que consumen rápidamente GB de nuestro plan de datos móviles.

Existen otros métodos útiles para usar un firewall en Android y bloquear el acceso a Internet a una aplicación específica. Pero para realizar funciones similares a esta aplicación, necesita acceso de root en dispositivos Android. En cambio, esta aplicación utiliza una técnica diferente para lograr la funcionalidad de firewall. La aplicación se basa en la API introducida en Android Lollipop 5.0, que le permite seleccionar el tráfico de Internet. Esto significa que las funciones avanzadas como el filtrado de direcciones, el registro de tráfico y la configuración bajo demanda no son posibles. Además, lamentablemente, las versiones anteriores de Android no son compatibles.

Apéndice NetGuard es el mejor firewall para Android. Esta aplicación, que activa el firewall de Android, funciona muy bien y está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play. También hay una versión de pago del Pro que implementa otras funciones. Esta aplicación es un proyecto de código abierto, por lo que también puede hacer sugerencias para mejorar el curso del proyecto si es programador. Para estar siempre actualizado con la última versión, puede seguir este Hilo XDA. La aplicación se actualiza con frecuencia y se agregan nuevas funciones en cada versión. A continuación, se muestran algunas características básicas de la aplicación.

Características

  • No se requiere permiso de root
  • Fácil de usar
  • Gratis
  • Fuente abierta
  • Sin consumo adicional de batería
  • Sin seguimiento
  • Sin publicidad
  • Soporta IPv4 / IPv6 TCP / UDP
  • Bloquear tanto los programas del sistema como los programas descargados de Play Store

Cómo funciona el Firewall de Android NetGuard

La aplicación hace exactamente lo que dice, aunque todavía está en versión beta. La capacidad de bloquear aplicaciones en una red celular o una red WiFi es una característica útil que debe tener en sus dispositivos para tener un control completo sobre su conexión a Internet. Por ejemplo, el firewall de Android le permite bloquear datos móviles de aplicaciones que usan una gran cantidad de datos, permitiendo el acceso solo a la red Wi-Fi. Así, por ejemplo, ya no tienes que preocuparte por los GB de tu promoción online cuando miras un vídeo en YouTube, porque solo puedes instalarlo si usas Wi-Fi.

Por ejemplo, puede usar esta aplicación para bloquear el acceso a WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería en línea si no puede chatear con amigos, pero aún desea navegar por Internet o ver videos en Youtube. Pero tenga cuidado, porque al bloquear el acceso a Internet a estas aplicaciones, puede terminar perdiendo correos electrónicos o un mensaje importante.

Captura de pantalla

captura de pantalla Netguard

Pruebe Netguard Firewall para Android en su dispositivo y bloquee el acceso a Internet no deseado para ciertas aplicaciones. Esto ahorra datos móviles y, en consecuencia, dinero.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario