Emulador EPSXe para Windows 10: cómo solucionar fallas

ePSXe: el mejor emulador para Windows, que te permite reproducir los viejos nombres de la primera PlayStation inolvidable, una de las consolas más famosas de los años 90. Sin embargo, este emulador tiene problemas con la última versión de Windows 10, que se pierde tan pronto como se inicia cualquier juego. En esta guía te mostraré cómo ejecutar el emulador ePSXe para Windows 10 sin fallar, para que puedas reproducir inmediatamente viejos clásicos como Final Fantasy 9, la serie Crash Bandicoot y otros títulos famosos.

Emulador EPSXe para Windows 10

Instalación

Si aún no lo ha hecho, compre el famoso emulador ePSXe para Windows 10 haciendo clic en el siguiente enlace.

DESCARGAR | ePSXe

Descargar emulador de playstation windows 10 haga clic en Descargas presente en el panel izquierdo como se muestra en la figura siguiente.

Emulador EPSXe para Windows 10 1

En la página que se abre, verá varios archivos que puede descargar; haga clic en la última versión disponible para Windows (en el momento de escribir este artículo es 2.0.5).

Emulador EPSXe para Windows 10 2

Comenzará la descarga del archivo comprimido; el emulador no se puede instalar, ¡solo necesita descomprimirlo en la carpeta seleccionada!

Emulador EPSXe para Windows 10 3

Una vez que se haya descomprimido el archivo en la carpeta, simplemente ejecute el archivo ejecutable ePSXe.exe para ejecutar el asistente de instalación.

NOTA: para usar el emulador necesitas el BIOS de PlayStation original, que debe guardarse en la carpeta bios entre los disponibles en el emulador. El BIOS tiene derechos de autor y está prohibido descargarlo en línea, pero aún puede obtener el BIOS de su PlayStation física.

Configuración de corrección de fallas

Después de configurar el emulador, inmediatamente te darás cuenta de que no se ejecuta regularmente en Windows 10: cuando inicies el juego, verás una pantalla negra y unos segundos después una ventana de advertencia de que el emulador ha dejado de funcionar. A ejecutar ePSXe en Windows 10 ¡solo sigue estos sencillos pasos!

En primer lugar, abra el emulador, vaya a Configuración -> Overclocking de CPU y configúrelo como parámetro x1.

Emulador EPSXe para Windows 10 4

¿Qué obtuviste al hacer estos cambios? Usted configura el emulador para aprovechar al máximo los nuevos procesadores «mejorando» las especificaciones de emulación en el componente de la CPU. No recomiendo probar valores más altos, de lo contrario corre el riesgo de perder la compatibilidad con los juegos, ¡el valor recomendado es excelente!

Para obtener aún más compatibilidad, abra el emulador y vaya a Configuración-> Complemento-> Videos.

Emulador EPSXe para Windows 10 5

Como complemento de video, te recomiendo que lo instales Pete GPU core OpenGL 2.0.0; para un mejor rendimiento recomiendo hacer clic Personalizar y siga estos pasos.

Emulador EPSXe para Windows 10 6

Se abrirá una pantalla similar a la siguiente.

Emulador EPSXe para Windows 10 7

Para configurar el complemento ePSXe para video en Windows 10, tiene dos formas: configuración automática o configuración manual.

Configuración automática de ePSXe en Windows 10

Para la configuración automática, simplemente use los dos botones en la esquina inferior izquierda:

  • Próximamente: instale el emulador para obtener más velocidad debido a la calidad (ideal para PC más antiguas).
  • Bueno: Instale el emulador para obtener la máxima calidad (ideal para PC con un procesador de cuatro núcleos o superior).

Con estas dos opciones, puede configurar automáticamente la representación gráfica y la compatibilidad con ePSXe en Windows 10.

Configuración manual de ePSXe en Windows 10

Si le gusta la configuración manual, aquí hay una lista de opciones que le recomiendo que configure para que ePSXe funcione bien en Windows 10:

  • El modo de ventana es 1024 x 768
  • Resolución interna X: 2
  • Resolución interna Y: 2
  • Modo de estiramiento: 1
  • Modo de reproducción: 1
  • Modo de hilo: 2 hilos
  • Utilice la restricción de FPS y la detección automática de FPS
  • Imagen fuera de la pantalla: 1
  • Efectos de búfer de cuadros: 3
  • Cargar portapapeles: 2
  • Filtros de pantalla
  • Filtro MDEC

Obviamente, estos ajustes se pueden personalizar para obtener emulación perfecta en su computadora con el famoso emulador ePSXe para Windows 10porque cada computadora responde de manera diferente según el equipo disponible.

Otros libros de referencia

¿Quieres instalar la instalación del emulador GBA en iOS 10? Aquí tienes una guía.

¿Estás buscando un buen emulador en tu iPhone para jugar Pokémon? Simplemente lea la siguiente guía.

¿Te gustó la Nintendo DS y quieres jugarla en el iPhone? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿Quieres instalar una serie de emuladores en tu smartphone Android? Simplemente use la aplicación recomendada en la guía a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario