More

    ¿Confundido con la resolución de la pantalla? ¿Quieres realizar una compra y no sabes cuál es la mejor? Descúbrelo hoy cuál es la diferencia entre 1080p y 1080i, así como recuperar problemas de resolución, especialmente para monitores.

    Es cierto que han cambiado a lo largo de los años, viajando en paralelo, por supuesto, a los avances técnicos. Sin embargo, sabiendo lo que necesitas , ¡no te será difícil decidir cuál es el tuyo!

    Vamos a averiguar cuál es exactamente la resolución de la pantalla, los tipos de resolución más utilizados antes y ahora en general y por supuesto los que mejor se adaptan a la pantalla de tu nueva computadora .

    ¿Qué tipos de resolución de imagen puede tener un monitor?

    La resolución de la pantalla es número de píxeles, es decir, todos de las unidades en las que se divide para mostrar información diversa . Esto se refleja en el producto, que indica el número de píxeles que tienen el ancho y la altura del panel . Por ejemplo, uno pantalla desde 1920 x 1080 píxeles tiene 1920 píxeles en la parte ancha y 1080 en la parte superior. El píxel total surge al multiplicar ambos dígitos .

    Aunque hay muchas resoluciones, la verdad es esta hay algunos que son estándares es decir, los que encontraremos habitualmente en la gran mayoría de teléfonos, monitores, tablets, etc. Los permisos estándar, pasados ​​y presentes, que se utilizan con más frecuencia y que verá a diario, son:

    Ver la tabla de permisos

    RESOLUCIÓNPixelAPARIENCIA DE RELACIONES
    VGA640 x 4804: 3
    SVGA800 x 6004: 3
    XGA1024 x 7684: 3
    HD1280 x 72016: 9
    XVGA1280 x 10245: 4
    Full HD1920 x 108016: 9
    WQHD2560 x 144016: 9
    4K UHD3840 x 216016: 9
    Cine 4K4096 x 216017: 9
    8k7680 x 432016: 9
    WHUXGA7680 x 480016:10

    Recomendado para ti: ¿Cómo activar Siri, el asistente de voz de Apple? Una guía paso a paso

    Por supuesto, ha habido y hay muchos otros permisos, pero se desconocen, se utilizan en dispositivos muy concretos o simplemente ya han sido sustituidos por alguno de los anteriores. A pesar de esto, podemos nombrar algunos similares. CGA, B&N (desde Macintosh), MDA, Apple Lisa, pantalla Retina, HD Ready …

    A pesar de esto, sabiendo que podemos hacer paneles en cualquier resolución, solo se necesita la adición de píxeles para lograrlo, pero eso es otra cuestión.

    ¿Cuál es la diferencia entre 1080p y 1080i y cuál tiene mejor imagen?  1

    Ahora yo soy los monitores no funcionan con todos estos permisos pero, por su tamaño, están algo menos limitadas, aunque la variedad crece, hay que decirlo. Actualmente el más común:

    • Listo para HD : Incluye 1366 píxeles de ancho y 768 píxeles de alto, lo que le permite mostrar 720p.
    • Full HD: El estándar moderno para monitores Full HD es 1920 x 1080 píxeles. Son versátiles, suficientes para el usuario medio y son capaces de ajustar esta resolución a la audiencia más exigente en cuanto a procesos.
    • WQHD: esta es una resolución creada específicamente para monitores de computadora, 2560 x 1440; Proporciona un poco más de detalle o le permite disfrutar de algunos paneles más grandes sin comprometer la calidad mientras mantiene la relación de aspecto clásica de 16: 9.
    • UHD: Este es el estándar para televisores, pero los usuarios de computadoras aún no lo han adoptado normalmente. Sin embargo, a menudo puede ver los periféricos que miden 3840 x 2160 píxeles, especialmente en condiciones de juego profesionales.

    Por supuesto, la casa seguirá teniendo modelos antiguos. jugadores clásicos que no quiere despegar de 800 x 600 o incluso vamos 640 x 480 que son las resoluciones estelares de los videojuegos clásicos.

    ¿Escaneo progresivo o escaneo terminado? La diferencia entre 1080p y 1080i

    ¿Cuál es la diferencia entre 1080p y 1080i y cuál tiene mejor calidad de imagen?  2

    En resumen, solo se pronuncia el último número correspondiente a la altura total de píxeles. Esto se debe a que no hay lugar para la confusión. Entonces cuando hablamos del panel Full HD , vemos que esto también se manifiesta en 1080p , indicando el número y yo pixel?

    Recomendado para ti: ¿Cómo habilitar el modo de suspensión en Windows 10? Una guía paso a paso

    Error. Esta » antiguo «Se refiere a otra cosa, la palabra» progresivo «. Y tal vez en algunos casos también haya visto un enlace a la resolución, por ejemplo». 1080i Y podría haber pensado que sería un error al escribir «Yo» si esto se refiere a algo que no sabemos, pero por cierto, no hay diferencia entre 1080p y 1080i, que es lo mismo. Otro error La » «Se refiere, en este caso, a» entrelazados «.

    Entonces, ¿no es lo mismo? ¡Por supuesto no! 1080p significa que tenemos 1080 píxeles progresivos y 1080i entrelazados.

    • Exploración progresiva (p) . Cada cuadro dibuja gradualmente sus propias líneas, formando una secuencia. Por tanto, cada uno de ellos incluye la imagen completa. La mayoría de los dispositivos funcionan con este tipo de escaneo.
    • Escaneo entre líneas (i) . Tenemos esta división del marco en dos partes, una de las líneas pares y otra de las impares. La imagen se obtiene no completamente, sino en dos mitades, que se muestran muy rápidamente, pero sin formar un todo.

    Normalmente, cualquier marca ha funcionado, a pesar de ofrecer este tipo de escaneo en sus productos, las imágenes no se ven a la mitad, aunque es cierto, a veces ocurre en un fenómeno conocido como » Peinada «.

    La razón principal utilizada por el escaneo entrelazado es necesidad reducida de ancho de banda, ya que enviar imágenes es así más y más fácil. Además, cuando apareció, se habían logrado mejores frecuencias de actualización, lo que condujo a resultados más fluidos, incluso si este ya no era el caso.

    Emisiones de TDT TV, no más de 1080i , excepto en los canales actualizados. sin embargo las transmisiones funcionan a 1080p ; otro ejemplo del progreso del uso de Internet. Esto significa que cada vez que vemos televisión, lo hacemos con escalado de contenido.

    Recomendado para usted: ¿Cómo crear un USB de arranque o de arranque para instalar Windows 8 y 8.1 desde un pander externo? Una guía paso a paso

    En breve, 1080p será Full HD puro, genuino y 1080i: falso Full HD emulado, creado con tecnologías que conectan partes de la imagen. . El número de píxeles es el mismo, que no cambia. Sí, proyección de cuadros.

    Dada la misma frecuencia de actualización, el número de imágenes es el mismo pero en el primer caso se muestran dobles y completos, y en el segundo solo una vez, pero en dos secciones. En cuanto a cuál es mejor … 1080p es realmente Full HD , por lo que esta resolución será la primera, ofreciendo el mismo número de píxeles y mayor fluidez de imagen. En este caso, no hay duda.

    El 1080i se puede comparar, un poco, con el 720p . En este caso, nos encontramos con que el 1080i es mayor en píxeles, pero el escaneo es peor (más), ya 720p tenemos menos píxeles, pero mejor escaneo (mayor fluidez).

    Habría un poco más de duda sobre la elección, porque, como vemos, dos resoluciones dan resultados diferentes: la primera imagen más detallada pero menos fluida (no recomendado para contenido dinámico de alta demanda) y segundo menor nivel de detalle pero mayor fluidez en movimientos.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    ¿Cuál es la diferencia entre 1080p y 1080i y cuál tiene mejor imagen?

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.