Cómo escribir una O con una barra [Ø]

La letra ø o también llamada “o con barra” se usa muy poco en idiomas latinos como español, italiano o francés. Pero probablemente hayas visto esto en algunos textos en línea o quizás en temas relacionados con matemáticas, física, etc. Si observa detenidamente, esta letra no se encuentra en la mayoría de los teclados. Sin embargo, en este post te mostraremos el proceso escribe con una barra de la tuya ordenador personal .

Por lo general, esta letra se habla en los idiomas de países del norte como noruego, danés o incluso feroés. Entonces si ha viajado a estos países, es muy probable que lo haya visto en todas partes. De hecho, es muy común ver nombres o apellidos que contengan esta letra; como el apellido del futbolista Martin Edegard .

Aunque no existe una clave para escribir la letra ø como tal, podemos agregarlo a un documento usando diferentes atajos de teclado. Le mostraremos cómo usar estas combinaciones más adelante, así que siga leyendo esta publicación. Pero recuerde que las cosas pueden variar según el sistema operativo que esté utilizando.

Cómo escribir una O con una barra [Ø] 1

Curiosidad de la letra Ø

La letra o tachado se usa no solo en los alfabetos de los idiomas del norte, sino también en otros contextos. Posteriormente te contaremos otras formas de utilizar la letra Ø

  • En el campo de la inmunología, esta letra se utiliza para la designación. macrófagos en forma abreviada
  • En matemáticas, un símbolo similar a Ø se usa para denotar un conjunto vacio .
  • Los usuarios de computadoras usan esta letra para la designación número 0 así que no lo confunda con la letra O.

Instrucciones para escribir O con una barra según el sistema operativo utilizado

A continuación te mostraremos cómo escribe o con una barra utilizando diferentes sistemas operativos. Solo debes prestar atención a las siguientes instrucciones y podrás escribir esta interesante carta en minutos. No más buscar en otra parte, y leer esta publicación será suficiente para aprender a escribir una letra ø.

Sistema operativo Windows

Desafortunadamente, la barra oblicua O no tiene su propia clave. Es por eso que necesitamos usar un atajo de teclado para ingresarlo. Sin embargo, esto también ocurre con otros tipos de caracteres, como la letra “ç” o incluso los llamados «Sentar» . Si tu quieres tipo o con una barra con Windows, necesita usar las siguientes combinaciones

  1. Tienes que contener tecla Alt y con la otra mano escribe los numeros 0248 . Cuando lo hagas, escribirás la letra O con un pequeño guión » ya sea » .
  2. De lo contrario, si desea escribir O con una letra mayúscula «Ø», debe presionar «Alt» e ingrese los números 0216 .

Sistema operativo IOS

Si tiene una Macintosh y debería marque O con una barra, debe utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Para poner una letra minúscula en minúscula ( ya sea ) necesita hacer clic » Seleccione « y al mismo tiempo la carta P.
  • Pero si contiene llave » Seleccione « y la letra O con mayúscula, O se escribirá con mayúscula ( O )

Al final de la lectura, finalmente ha descubierto cómo escribir un tachado de los sistemas operativos más populares de la actualidad. A pesar de que esta carta se usa muy poco, también podemos escribirlo usando un simple atajo de teclado.

Si te gustó la publicación, compártela con tus amigos y tal vez esta información pueda meterte en problemas. Eso fue todo . ¡Nos vemos en la siguiente publicación!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario