Cómo conectar un pendrive a un iPad

conecta el pendrive al iPad

Como sabemos, Apple no permite a los usuarios de sus dispositivos iOS conectar dispositivos USB como discos duros o unidades colgantes, por lo que es imposible conectarse a iPad dispositivos a los que puede transferir archivos y liberar espacio en el iDevice. Esto no significa que la conexión sea imposible de hacer, porque, usando algunos trucos, es posible. ¿Era justo lo que buscabas, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, porque aquí encontrarás diversas soluciones para conectar pendrive a iPad y iPhone para transferir archivos de audio, videos, fotos y todo tipo de documentos a pendrive.

Conecta el pendrive al iPad

Para poner en práctica esta solución en su iPad, no necesita ciertas habilidades tecnológicas, solo compre ciertos accesorios y todo. Ahora siga leyendo esta guía y sus datos en iPad se pueden transferir fácilmente a cualquier medio de almacenamiento externo.

Cómo conectar un pendrive a un iPad usando un adaptador USB-A / USB-C

Cuando hace unos años la mayoría de los dispositivos iOS tenían Jailbreak, usaban adaptadores llamados Kit de conexión de cámara. Ahora la evolución de la tecnología ha sacado del mercado estos accesorios, ofreciendo soluciones más sencillas con un sistema pendrive que se puede conectar directamente a los puertos del iPad. Como sabemos, el iPad no está equipado con puertos USB y puertos Lightning para el último iPad lanzado en 2018 desde entradas USB-C.

Esto significa que no es posible conectar un pin USB compartido directamente al iPad, pero debe usar un adaptador USB-C / USB-A hecho específicamente para este propósito. Si tienes un iPad comprado a partir de 2018, en Amazon puedes encontrar varios adaptadores a precios muy bajos. A continuación, presentamos algunos:

También puede comprar una cámara que viene directamente con una conexión USB-C en lugar de la clásica conexión USB-A. Aquí hay un ejemplo.

Después de conectar el adaptador al iPad, puede insertar el pendrive USB-A para transferir archivos desde su dispositivo Apple.

Por otro lado, si tiene un iPad o iPad Pro comprado después de 2018 que viene con un puerto USB-C, no podrá usar uno de los dispositivos anteriores, sino un adaptador de iPad con ese tipo de conexión. Esto es lo que puede hacer por ti.

adaptador para ipad

Conecte Lightning y USB-C al iPad

Si tu iPad es anterior a 2018, estará equipado con un puerto Lightning, en cuyo caso la solución es diferente a la anterior. La solución más adecuada es conectar un pendrive con conexión Lightning directamente a tu iPad sin necesidad de adaptador. A continuación, se muestran algunos ejemplos de teclas con la aplicación Lightning adecuadas para dispositivos Apple.

Una vez realizada la elección que mejor se adapte a sus necesidades, deberá descargar la aplicación para el dispositivo que encontrará en la App Store. Deberá instalarlo y solo ahora podrá administrar los archivos en su iPad a través de la aplicación. Cada empresa de fabricación tiene su propia aplicación, pero averiguar cómo funciona no será difícil, solo siga los procedimientos específicos que le permitirán importar o exportar archivos al dispositivo.

Transfiere archivos desde el iPad a la computadora

Las soluciones ofrecidas anteriormente tienen la ventaja de que puede descargar y cargar archivos, incluso cuando está en movimiento, solo con el iPad. Por ejemplo, puedes subir varias películas al pendrive para poder verlas durante un largo viaje. Si, por el contrario, está en casa o en la oficina, o si está conduciendo una computadora portátil, puede transferir archivos desde el iPad a la computadora de dos maneras diferentes. Usar un pendrive o no comprar un dispositivo. No sabes cómo hacerlo, aquí tienes una guía que te mostrará el procedimiento.

La primera solución es comprar un péndulo muy especial equipado con doble conexión. Este tipo de llave es compatible con iPads que tienen un puerto Lightning al que se puede conectar. por otro lado hay un conector USB-A. Después de descargar archivos del iPad a esta unidad, puede conectarlo a su computadora a través de otro puerto USB-A y transferir los archivos. Por supuesto, puedes hacer lo contrario. Aquí hay algunos ejemplos en Amazon.

Si tiene un iPad comprado en 2018 con un puerto USB-C, debe recurrir a otro tipo de dispositivo de almacenamiento USB. Consulte el siguiente que tiene USB-C en un lado y USB-A en el otro.

Si, por el contrario, no va a gastar dinero, la solución más barata para transferir archivos del iPad a la computadora es utilizar iTunes, el software de Apple junto con el cable. Rayo / USB-C viene con iPad. Si aún no lo ha hecho, instale iTunes en su computadora, ya sea Windows o Mac. Si tiene una computadora con Windows, debe ir a el sitio web oficial de iTunes y descargue la última versión.

Ahora necesitas instalarlo correctamente, personalizándolo según tus necesidades. Si no desea utilizar iTunes como el reproductor de audio predeterminado en su computadora, debe desmarcar «Use iTunes como reproductor predeterminado para archivos de audioAhora haga clic en Instalar en pc,, si dos veces y luego el fin. Finalmente, haga clic en el botón Acepto si tiene la intención de compartir sus datos con una biblioteca con Apple, No gracias.

Una vez que se complete la instalación, inicie iTunes y conecte su iPad a su computadora usando el cable original y espere a que aparezca «.Permítame”En la pantalla de tu iPad. Haga clic en Permítame y escriba código de seguridad su iPad en la ventana de iTunes y, si no desea sincronizar su tableta con iTunes, cierre la aplicación.

Ahora está listo para transferir archivos entre los dos dispositivos. Inserte la unidad USB-A en su computadora e inicie el Explorador de archivos. Ahora seleccione Computer / This Pc, y en la barra lateral seleccione iPad. Verás que te aparecerán unas carpetas con un enlace al iPad, selecciona la que contiene los archivos que quieres transferir, y cópialos al péndulo que previamente conectaste a tu computadora. Ahora ha transferido con éxito sus archivos desde el iPad a su computadora, sin embargo, tenga cuidado porque no podrá realizar el procedimiento inverso. Es decir, no podrá copiar archivos desde su computadora a su iPad usando este método. Si desea copiar archivos de su computadora a su iPad, le recomiendo usar iTunes, donde puede transferir música, imágenes o videos al iPad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario