Cómo completar el currículum vitae (europeo, personalizado, único, etc.)

Cómo completar el formato European Curriculm Vitae (EuroPass) usando un procedimiento paso a paso y plantillas para descargar

Plan de estudios europeo para llenar Aquellos que necesiten escribir una biografía para encontrar un trabajo, para cambiar de trabajo, o por solicitud de la empresa o escuela donde trabajan o estudian pueden usar plantillas de currículum listas para usar en líneadonde solo necesitan ingresar datos en los campos.
Por lo tanto, se hace más fácil redactar un currículum, así como se siguen las reglas básicas para la creación de este documento, que son requeridas por la gran mayoría de las empresas y las autoridades de la administración pública italiana.
Para cualquiera que necesite encontrar un trabajo o escribir un nuevo currículum, echemos un vistazo juntos. cómo escribir un buen currículum

LEER TAMBIÉN -> Sitios web para crear datos biográficos en Internet y publicarlos en Internet.

uno) Cómo completar un CV europeo (Europass)

Destaca entre los modelos recomendados Modelo de Curriculum Vitae en formato europeo, también llamado hoy Europassporque es emitido por el sitio de trabajo oficial de la Unión Europea.
Este currículum es muy bueno para postularse o participar en licitaciones públicas o licitaciones de empresas relacionadas con el gobierno; por otro lado, no se requiere mucho en el campo privado (excepto donde se indique para enviar un CV europeo), por lo que le recomendamos que lo complete y utilícelo solo si estamos buscando trabajo en la administración pública
Desde el sitio web Europass podemos descargar una plantilla de currículum europeo en formato Word en español o en cualquier otro idioma con instrucciones de uso.
Europass

Tan pronto como se abra la página, inmediatamente veremos varios campos que deben completarse y actualizarse con nuestra información.
En la etapa de creación en línea, debe completar varias secciones del currículum:
Informacion personal: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc.
Tipo de búsqueda este es un campo en el que puede escribir qué tipo de trabajo desea hacer, la profesión que está solicitando, su trabajo actual y sus calificaciones.
Experiencia profesional Esta es una sección que enumera y describe actividades anteriores. – Educación y entrenamiento donde indicar las escuelas en las que estudiaron, los cursos realizados y los certificados recibidos. – Habilidades personalesFinalmente, es el apartado en el que escribir en los idiomas hablados o estudiados, informática (digital), comunicación, gestión y organización, y profesional en general. En el lado derecho es posible añadir una foto al plan de estudios de Europass (¡use siempre!), licencia de conducir y posiblemente agregue otras áreas de conocimiento, campo libre con otra información y cualquier aplicación.
A la izquierda, puede escribir otros documentos que pueden ser necesarios al solicitar un trabajo, a saber: Carta de envioentonces Pasaporte europeo de competencias y pasaporte de idioma
En caso de problemas, siempre puede leer las instrucciones para descargar desde Esta página
Al final de la compilación, podemos obtener una vista previa del plan de estudios y descargarlo a nuestra computadora como un archivo de Word, LibreOffice o incluso como PDF con Europass XML añadido, una extensión dedicada que le permitirá modificar su currículum existente sin tener que empezar de nuevo.
Xa actualizar currículum en línea ya preparado a través de Europass cargando un archivo XML en el sitio aquí -> Actualice su Europass
Actualizar currículum

En el sitio web de Europass también puede importar información biográfica registrada en Linkedin, el sitio principal para presentaciones de empresas en línea.
Para aquellos que aún no lo han preparado, recurro a la guía completa de Linkedin, el sitio de redes sociales.

2) Crea tu propio currículum único y personalizado

Una de las razones por las que no recomendamos usar Biografía de Europass en el sector privado (trabajos en empresas y multinacionales privadas) es necesario a su excesiva repetición: envíe el currículum gráficamente de la misma manera que muchas otras personas (por ejemplo, 1000 currículum europeo) esto reduce en gran medida la probabilidad de que alguien nos noteya que nuestras habilidades no son evidentes de inmediato. Dado que el propósito de un currículum es “mostrarnos” (de hecho, “vendernos”), un mal escaparate nunca atraerá a un empleador (o reclutador de recursos humanos). Esto no significa que debamos escribir tonterías, inventar obras o enlaces: incluso un aspecto gráfico simple y cuidadosamente elegido de un currículum personalizado puede llevarnos al lugar que queremos.
Recordemos estas palabras: un reclutador generalmente no pasa más de 20-30 segundos leyendo un currículum, por lo que es muy importante crear un currículum que pueda contar todo sobre nosotros en solo 20 segundos. Si desea intentar crear un currículum diferente a los demás, puede utilizar otras plantillas personalizables para rellenardescargable en línea en formato Word.

– Como ya vimos en otro artículo, puedes encontrar Más de 400 plantillas de CV de Word para descarga gratuita en el sitio Hola, con numerosas plantillas de currículum que se pueden editar y guardar para cada tipo de trabajo que estamos buscando.

– En el sitio Microsoft Office podemos encontrar plantillas de currículum español para completar (es mejor personalizarlo ya que también se usa ampliamente).

– En otra guía, vimos algunos Herramientas de escritura de currículums en línea sin usar Word

– En otro vimos lo fácil que es Convierta su perfil de Linkedin en un currículum imprimiblegenial para mantener nuestras habilidades actualizadas.

– Otros modelos El plan de estudios en español lo podemos encontrar en Moduli.it

– Otro sitio para crear un buen currículum de tipo europeo (pero diferente) es EuroCV.eu, un sitio en español donde puede completar su currículum utilizando formularios guiados y guardarlo con formato europeo. El sitio requiere registro gratuito y le permite completar las distintas secciones del plan de estudios de acuerdo con un procedimiento guiado.

3) recomendaciones

Como se indica en el artículo sobre sitios de trabajo en Internet, la mejor manera de encontrar un trabajo es refinarte con un formato sintético pero completo, legible y elegante. Como mencionamos en la guía, usamos CV europeo en empresas que lo soliciten directamente o si necesitamos luchar por un puesto en la administración pública u otras actividades relacionadas con el estado español (Competición policial, carabineros, etc.). Para todos los demás concursos o anuncios de trabajo del sector privado, es mejor utilizar un currículum único y personalizado, con todo lo que necesita es claro y legible en solo 20 segundos
Destacarse sobrio y limpio entre la multitud aumentará en gran medida sus posibilidades de encontrar un trabajo en la industria que desea. Si no queremos utilizar ninguna plantilla descargada de Internet y queremos escribir un currículum desde cero, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo escribir un currículum eficaz y cómo escribir y enviar su currículum correctamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario