Cómo hacer una copia de seguridad de Nandroid en dispositivos Android

Uno de los aspectos positivos de tener un teléfono inteligente o tableta Android es la capacidad de personalizar su dispositivo instalando sus propias unidades o lanzadores con nuevos temas. Sin embargo, si no está tan seguro de lo que está haciendo mientras instala la ROM o realiza cambios permanentes, o si desea realizar la configuración, puede arriesgarse a comprometer algunos archivos del sistema. La consecuencia de esto es que el dispositivo puede sufrir un funcionamiento lento o un funcionamiento que no funciona. En este caso, sería útil hacer una copia de seguridad de su dispositivo en Android y luego restaurarlo si es necesario. Nada irreparable, si tiene la previsión, hay una manera de restaurar todo el sistema utilizando el procedimiento Copia de seguridad de Nandroid.

En este artículo, hablamos sobre cómo hacer una copia de seguridad de Nandroid en dispositivos Android, lo que resuelve muchos problemas incluso cuando el dispositivo se coloca suavemente. Con unos pocos clics, todo el sistema se restaura y el dispositivo vuelve a estar en pleno funcionamiento, como si nada hubiera pasado. En esta guía, le mostraré los pasos simples para hacer una copia de seguridad de Nandroid fácilmente y mantener su dispositivo y sus datos seguros en todo momento. También te mostraré cómo puedes transferir una copia de seguridad a tu computadora para ahorrar espacio en tu dispositivo Android.

Cómo hacer una copia de seguridad de Nandroid

1. Requisitos previos

Para hacer una copia de seguridad de Nandroid en su dispositivo Android, debe tener permiso de root y tener una recuperación especial (recuperación CWM o TWRP). Si el dispositivo no tiene root, no se preocupe, en nuestro sitio encontrará una guía que le permite realizar copias de seguridad sin root.

2. Cambiar al modo de recuperación

Para ingresar al modo de recuperación en su dispositivo Android, debe apagar el dispositivo y reiniciarlo en el cargador de arranque. En muchos dispositivos, esto se puede hacer encendiendo el dispositivo mientras se mantienen presionadas las teclas Disminuir el volumen + tecla de encendido. Sin embargo, es posible que su dispositivo también utilice un método abreviado de teclado diferente.

3. Inicie la copia de seguridad de Nandroid

Una vez que estás en modo de recuperación, todo lo demás es viento. Para continuar, debe instalar la recuperación modificada en su teléfono inteligente. El mejor Modo reloj ya sea TWRP. A continuación vemos dos formas diferentes que son muy similares:

Copia de seguridad de Nandroid

Copia de seguridad de Nandroid TWRP:

  • Ir «Apoyo«
  • Seleccione las particiones de las que desea realizar una copia de seguridad. Si no sabe qué elegir, debe dejar la configuración predeterminada.
  • Desplácese hasta la esquina inferior derecha de la copia de seguridad.
  • El dispositivo ahora debe pasar por el proceso de copia de seguridad. Luego puede reiniciar el dispositivo.

Copia de seguridad CWM Nandroid:

  • Ir «Copia de seguridad y restaurar«
  • Seleccione «Copia de seguridad».
  • El dispositivo ahora debería hacer una copia de seguridad.
  • Cuando termine, seleccione «regreso«Y elige»reinicia el sistema ahora”Para reiniciar el dispositivo.

4. Transfiera la copia de seguridad de Nandroid a la PC

Ahora, dependiendo de la cantidad de programas y archivos instalados, la copia de seguridad puede ocupar poco espacio en su dispositivo. Para evitar esto, puede transferir la copia de seguridad de Nandroid completa a su computadora y eliminar la que está en su dispositivo. Si necesita restablecer su dispositivo, simplemente transfiera el archivo de respaldo a su teléfono. Para aprender a lidiar con las dos opciones, sigue leyendo.

TWRP:

Conecte su dispositivo a su computadora y vaya a la carpeta TWRP en su dispositivo y encontrará la carpeta que contiene la copia de seguridad. Si tiene varias copias de seguridad almacenadas en su dispositivo, se dividirán para que pueda seleccionar la carpeta de copia de seguridad que necesita. Después de copiar correctamente la carpeta, puede eliminar la carpeta en el dispositivo.

CWM:

El enfoque es el mismo que el anterior. La ubicación de las copias de seguridad de CWM generalmente se encuentra en / data / media / clockworkmod / backups. Esto significa que la carpeta de datos está en la carpeta raíz y no en la carpeta de la tarjeta SD. Muchos han informado que no pueden «ver» los archivos de respaldo y, por lo tanto, no pueden copiarlos. Un enfoque es usar su aplicación favorita para verificar archivos de Android y copiar la carpeta de respaldo a otra, como la carpeta de la cámara «DCIM». Ahora verifique esta carpeta con su computadora para ver si la copia de seguridad es visible.

5. Restaure el dispositivo usando una copia de seguridad de Nandroid

Simplemente inicie su dispositivo durante el proceso de recuperación, seleccione «Copia de seguridad» o «Copia de seguridad y restauración» en CWM y seleccione la opción de restauración. Ahora puede seleccionar la copia de seguridad que desea usar y restaurar su dispositivo. Cuando termine, reinicie su dispositivo y ¡listo!

Espero que estos pasos puedan ayudarlo a proteger los datos de su teléfono inteligente y resolver cualquier problema que pueda enfrentar. Si tiene alguna pregunta, puede hacerla en los comentarios.

Otros libros de referencia

Puede ser interesante aprender a hacer copia de seguridad completa su teléfono inteligente Android.

He aquí como hacerlo Copia de seguridad TWRP a PC a través de ADB aplicaciones y datos directamente a su computadora para ahorrar espacio en su teléfono.

Si desea realizar una copia de seguridad y restaurar solo los mensajes, aquí están las mejores aplicaciones gratuitas para Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario