Cómo bloquear el cargador de arranque usando Fastboot en Android

unidad de cargador de arranque

El cargador de arranque desbloqueado en dispositivos Android es muy útil por varias razones, como para el firmware del firmware, la instalación de TWRP y la obtención de permisos de root. Pero, por otro lado, el bloqueo del cargador de arranque tiene sus inconvenientes, como bloquear ciertas funciones en su dispositivo Android por razones de seguridad. Si por la última razón después de desbloquear el gestor de arranque quieres volver a bloquear el gestor de arranque de Android para usar estos servicios y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo. Encontrará una guía que le mostrará el procedimiento para bloquear el gestor de arranque en su dispositivo Android.

Cómo bloquear el cargador de arranque usando Fastboot

Google ha lanzado una actualización para SafetyNet que realiza algunas pruebas en el teléfono. Estos incluyen verificar el cargador de arranque, y si tiene problemas como un cargador de arranque desbloqueado, puede negar el acceso a ciertas aplicaciones o deshabilitar algunos servicios como Android Pay, que le permite pagar por teléfono.

Afortunadamente, reiniciar el cargador de arranque solucionará este problema. Pero (obviamente) perderá todos los beneficios que brinda un cargador de arranque desbloqueado en el dispositivo que mencionamos anteriormente.

Procedimiento de bloqueo del cargador de arranque con ADB y Fastboot

Los comandos de Fastboot para reiniciar el cargador de arranque son diferentes para todos los dispositivos. Entonces, en las instrucciones a continuación, hemos reunido una lista de todos los comandos Fastboot que puede usar para reiniciar el gestor de arranque en su dispositivo Android.

  • Instalar y configurar ADB y Fastboot en la PC. Para aprender cómo hacer esto, siga estos pasos:
    • Sube el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.
    • Haga doble clic / ejecute el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.
    • Aparecerá una ventana de símbolo del sistema con un fondo azul. Responda todas las solicitudes en esta pantalla. Para decir que sí, solo escribe Y. y presione Entra.

bloquear el cargador de arranque adb-y-fastboot

Después de instalar ADB, Fastboot y los controladores de su dispositivo, la ventana de instalación se cerrará automáticamente y se configurarán ADB y Fastboot en funcionamiento en su sistema.

  • Conecte su dispositivo a su PC y abra una ventana de comandos en su PC.
  • En el modo de cargador de arranque, ejecute el siguiente comando del dispositivo de arranque:
adb reboot bootloader

Ahora ejecute los siguientes comandos para reiniciar el cargador de arranque. No es necesario utilizar todos los comandos siguientes. Si el comando que probó funciona, puede detenerse allí y seguir el siguiente paso.

fastboot oem lock
fastboot flashing lock
fastboot oem relock
  • Una vez que el cargador de arranque está bloqueado. Reinicia tu dispositivo con el siguiente comando:
fastboot reboot

Si hizo todo correctamente, bloqueará el gestor de arranque en su dispositivo Android. Ahora, cada vez más funciones de Google requieren que el gestor de arranque esté bloqueado, por lo que esta guía puede resultarle muy útil. Si tiene alguna sugerencia para agregar a esta página, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario