Cómo activar Bluetooth en Windows 10

activar bluetooth

Bluetooth ya no es una tecnología de nicho o solo para expertos en TI. Ahora encontrará todo para conectarse a una computadora a un teléfono móvil y, más recientemente, a un automóvil. Es por esto saber como activar bluetooth en windows 10 es más útil que nunca. El sistema operativo ofrece algunas características patentadas que se basan en esta tecnología. Además, emparejar algunos dispositivos con una computadora puede simplificar el rendimiento y ahorrar tiempo.

Encienda Bluetooth en Windows 10

Pero, ¿cómo activar Bluetooth en Windows 10? El proceso ha cambiado drásticamente desde Windows 7. Aquí encontrará todo lo que necesita saber y siga los pasos para activar Windows 10 Bluetooth.

Antes de entrar en detalles para emparejar dispositivos con PC, debe saber cómo activar Bluetooth en Windows 10.

Tienes dos opciones. Ambos harán que su computadora sea «visible» para dispositivos externos:

  1. Centro de notificaciones: Expanda el menú del Centro de notificaciones haciendo clic en el ícono ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en el botón Bluetooth. Cuando se vuelve azul, Bluetooth está encendido. activar bluetooth: ubicación
  2. Menú de configuración: Vaya al menú Inicio> Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos. En la parte superior del panel derecho, deslice el interruptor de Bluetooth a la posición de encendido. activar bluetooth

Ventanas bluetooth

Independientemente del método que utilice para activar Bluetooth en Windows 10, después de la activación adecuada, verá un icono de Bluetooth en la bandeja del sistema.

Encienda Bluetooth en Windows 10 para conectar dispositivos de terceros

Dada la gran cantidad de dispositivos que utilizan Bluetooth, es imposible cubrirlos todos. Sin embargo, si desea emparejar su dispositivo con una computadora con Windows, debe asegurarse de que Bluetooth esté activado en ambos dispositivos.

Algunos dispositivos, como los ratones Bluetooth, encienden Bluetooth constantemente y, en los dispositivos móviles, generalmente es necesario encenderlo cada vez.

En Android

Si tiene un dispositivo Android, generalmente puede activarlo usando el acceso directo en la barra de notificaciones. Si no ve el enlace, vaya a Configuración> Inalámbrico y Bluetooth> Bluetooth y deslice el botón de radio.

NotaR: Algunos dispositivos Android pueden diferir. Si no puede encontrar la función Bluetooth, consulte la documentación de soporte del fabricante del teléfono.

En iOS

Si tiene un dispositivo iOS, puede activar Bluetooth usando el Centro de control o la aplicación Configuración.

  • Centro de controlR: Para acceder al Centro de control, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en cualquier momento. No es necesario ir a la pantalla de inicio. Simplemente toque el ícono de Bluetooth para encenderlo.
  • Configuraciones de la aplicación: Vaya a Configuración> Bluetooth y deslice el interruptor a la posición Encendido

Conecte dispositivos Bluetooth a Windows 10

Una vez que haya activado con éxito Bluetooth en su computadora con Windows y en un dispositivo de terceros, debe conectar los dos dispositivos.

Simplemente siga el procedimiento de emparejamiento en uno de los dos dispositivos. Debido a que este artículo se basa en Windows, analizamos cómo realizar una tarea en Windows.

agregar dispositivos bluetooth

Para combinar los dos dispositivos en Windows, vaya a Inicio> Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos. En el panel derecho de la ventana, haga clic en Agregar Bluetooth y otros dispositivos.

otros dispositivos Bluetooth

Aparecerá una nueva ventana con tres opciones. Hacer clic Bluetooth. Como se desprende del fragmento de información, esta opción le permite combinar ratones, bolígrafos, teclados y más.

El sistema busca todos los dispositivos disponibles que están cerca y enumera los resultados. Completar el proceso puede tardar hasta un minuto.

agregar un dispositivo bluetooth

Para conectarse al dispositivo, haga clic en su nombre. En este ejemplo, me voy a conectar a un Smart TV de Samsung.

agregar Bluetooth Smart TV

Dependiendo del dispositivo con el que intente emparejarse, es posible que deba realizar el último paso. Esto puede incluir agregar un PIN o permitir el acceso Bluetooth a un dispositivo externo.

Después de conectar correctamente los dispositivos, los verá en la parte inferior de la página de configuración de Bluetooth: mouse, teclado, bolígrafo o en Otros dispositivos.

Retire el dispositivo Bluetooth

Debe administrar con prudencia la lista de dispositivos emparejados. Si deja la lista de dispositivos emparejados durante demasiado tiempo, pierde el rastro de los dispositivos que usa y los hace vulnerables a las reglas de seguridad.

quitar dispositivo bluetooth

Eliminar un dispositivo de dispositivos obsoletos es fácil. Vaya a Inicio> Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos nuevamente. Desplácese hacia abajo en la página y verá todos los dispositivos conectados a la computadora.

Para eliminar un dispositivo, haga clic en su nombre para resaltarlo y luego seleccione el botón Eliminar. Hacer clic si en una ventana emergente para confirmar su decisión.

Ajustes avanzados

Hay algunas configuraciones adicionales que necesita conocer. Vaya a Inicio> Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos, desplácese hasta la parte inferior de la página y toque Otras opciones de Bluetooth. Una nueva ventana se abrirá.

Opciones de bluetooth

Seleccione la pestaña Opciones y encontrarás tres opciones.

  • Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren esta PC: Si desea dejar la conexión Bluetooth activa pero no desea que aparezcan nuevos dispositivos (por ejemplo, si usa una computadora en un lugar público), desactive la casilla de verificación.
  • Avísame si un nuevo dispositivo Bluetooth quiere conectarseR: Debe dejar esta configuración habilitada cuando esté realizando el proceso de emparejamiento con un dispositivo externo de terceros.
  • Muestra el icono de Bluetooth en el área de notificación: Si deja Bluetooth activado todo el tiempo, puede desactivar esta configuración para que el icono de Bluetooth no aparezca en la bandeja del sistema.

Resolver problemas de Bluetooth

Si no puede obtener una conexión Bluetooth en Windows 10, la causa más probable es un controlador Bluetooth defectuoso. Varios usuarios han informado de controladores dañados después de actualizar desde Windows 7 y 8.

Para comprobar el controlador de Bluetooth, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos. Expandir el submenú Bluetooth, haga clic con el botón derecho en el controlador de Bluetooth y seleccione Actualizar el controlador.

Si no se encuentran actualizaciones, puede intentar seleccionar Eliminar el dispositivo y reinicie la computadora. Windows debería reinstalar automáticamente una copia nueva de los controladores cuando reinicia su PC.

Bloqueo dinámico

Finalmente, si ha emparejado su teléfono con una computadora, le recomiendo activar esta función Bloqueo dinámico.

Bloqueo dinámico compruebe la proximidad de los dispositivos Bluetooth emparejados. Cuando salen de la computadora, Windows bloquea automáticamente el dispositivo. Una vez que los dispositivos están dentro del alcance, se desbloquean nuevamente.

bloquear el dispositivo bluetooth

Para configurar Dynamic Lock, primero asegúrese de que su dispositivo esté conectado a su computadora siguiendo estos pasos, luego vaya a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión> Dynamic Lock y marque la casilla junto a él. Permita que Windows detecte su ausencia y bloquee automáticamente su dispositivo.

¿Utiliza Bluetooth en Windows?

Ahora debe tener los conocimientos suficientes para activar Bluetooth en Windows 10 y hacer que cualquier dispositivo Bluetooth funcione. ¿Cómo se usa una conexión Bluetooth en Windows 10?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario