Si necesita realizar algunas operaciones en el disco duro de su computadora o en cualquier dispositivo USB conectado, Windows incluye una herramienta llamada Gestión de discos que le permite realizar varias funciones en unidades internas y externas. Después de abrir la herramienta Administración de discos de Windows, puede particionar el disco duro, formatearlo, cambiar la letra de la unidad, verificar si el dispositivo USB está dañado y realizar otras tareas relacionadas con el disco. Si está buscando “Administración de discos” en su PC, no encontrará un vínculo válido en el menú Inicio de Windows o en la pantalla de aplicaciones porque no es un programa en el verdadero sentido de la palabra. Entonces, ¿cómo empiezas a abrirlo? Siga los sencillos pasos que encontrará a continuación para acceder a la Administración de discos en Windows. Puede abrir Administración de discos en cualquier versión de Windows, incluidos Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Administración de discos de Windows: cómo usarlos
En esta etapa, veamos cuáles son las características principales y más útiles de la administración de discos de Windows y los procedimientos para su implementación. Primero veamos cómo iniciar sesión en Administración de discos para activar todas las funciones.
Paso 1: Utilice la función de búsqueda de Windows haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas (Windows 10) o mediante la función de búsqueda en el botón Inicio (Windows 7).
Paso 2: Ingrese en el campo de búsqueda diskmgmt.msc.
Paso 3: Haga clic en el primer resultado de búsqueda que se mostrará: diskmgmt.msc Un documento de consola común de Microsoft.
Etapa 4: Abre Gestión de discos. Desde aquí puede verificar todas las unidades conectadas a la computadora. Si no se muestra su USB o disco duro, es posible que deba hacer que un especialista en recuperación de datos revise el dispositivo. Cuando aparece la unidad, puedes comprobar su integridad y realizar varias operaciones como hemos visto antes.
Ahora veamos qué podemos hacer con la administración de discos o al menos cuáles son las características más útiles para activar en un disco duro o disco externo.
¿Puedo reparar discos dañados?
Con la Administración de discos de Windows, puede verificar si puede recuperar un disco duro dañado o dañado. Una unidad dañada puede crear un problema real, especialmente si no tiene la costumbre de hacer copias de seguridad de sus archivos. Sin embargo, aún puede esperar recuperar archivos de una unidad USB o disco duro dañada o inaccesible. Por lo que parece en Administración de discos, verá por sí mismo si se puede recuperar o si un experto en recuperación de datos debe intervenir.
Es importante saber que existen dos tipos de problemas de disco:
1. Problema de hardware: Los errores causados por problemas de hardware requieren necesariamente la ayuda de un especialista en recuperación de datos. Si su computadora no detecta el dispositivo de almacenamiento, probablemente esté experimentando un problema de hardware en su disco duro. El ruido anormal es un indicador de un error físico en el disco duro o USB. Si nota que falta alguna parte física del dispositivo de almacenamiento o parece que se ha eliminado, deberá remitir la unidad a un profesional.
2. Problema de softwareR: Si su computadora detecta un dispositivo de almacenamiento pero no le permite acceder a él, o si aparece un mensaje de error, todavía hay esperanzas de que pueda restaurar el dispositivo de almacenamiento usted mismo. Los errores de la unidad pueden ser causados por cortes de energía, apagados forzosos, eliminación insegura de dispositivos de almacenamiento, deterioro de los sectores de almacenamiento u otros problemas de software. Al utilizar un software de recuperación de datos, es muy probable que pueda recuperar su disco duro o USB con problemas relacionados con el software.
Después de iniciar sesión en Administración de discos de Windows, puede verificar si la unidad está en la lista o no se detecta. Como se mencionó anteriormente, si no se detecta, no hay nada que pueda hacer al respecto, debe consultar a un especialista. De lo contrario, si se trata de un problema de software, puede utilizar un programa de recuperación de datos para recuperar el contenido del disco. Puede utilizar, por ejemplo, Disk Drill 3 o el Asistente de recuperación de datos de EaseUS.
Cómo cambiar la letra de la unidad en Windows
Es posible que deba cambiar la letra de la unidad, tanto interna como externa. En este caso, siga estos pasos. Después de abrir la administración de discos (siga el procedimiento anterior), busque el disco cuya hoja de identificación desea cambiar, en la lista de arriba o en el mapa de abajo.
Oferta: Si no está seguro de que la unidad que está viendo sea exactamente aquella cuya letra desea cambiar, puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Explorar. Si es necesario, busque en las carpetas o en la unidad correcta.
- Una vez que haya encontrado la unidad deseada, haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad y seleccione la opción Cambiar la letra de la unidad y la ruta … en el menú desplegable.
En la pequeña ventana que aparece, haga clic en Cambiar la letra de la unidad y la ruta …
- Seleccione la nueva letra de unidad que desea asignar a la unidad seleccionándola en el selector junto a la opción Asigne esta letra de unidad:.
- Después de editar el correo electrónico, haga clic en bueno.
Cómo formatear un disco duro en Windows
- Abra Administración de discos de Windows, Administrador de discos duros, que se incluye con todas las versiones de Windows.
- Después de abrir Administración de discos, busque el disco que desea formatear en la lista anterior.
Nota: Formato de archivo unidad C, o cualquier otro disco en el que esté instalado Windows, no se puede hacer mediante la administración de discos … ni en ningún otro lugar de Windows.
- Una vez colocado, haga clic con el botón derecho y seleccione Formato … “Formato [lettera di unità]: “Desde la ventana que aparece.
Atención: Obviamente, es muy, muy importante elegir la unidad correcta. Una vez lanzado, el formato no se puede detener sin problemas.
- Уetiqueta de volumen: Asigne un nombre al disco o deje el nombre tal como está. Si se trata de una unidad nueva, Windows asignará un acceso directo de volumen “Nuevo volumen”.
- Le recomiendo que le dé un nombre a la unidad para que sea más fácil de identificar en el futuro. Por ejemplo, si planea utilizar esta máquina para archivar películas, asígnele el nombre “Película”.
- У Sistema de archivos: Seleccione NTFS a menos que tenga una necesidad especial de seleccionar otro sistema de archivos.
NTFS es siempre la mejor opción de sistema de archivos para usar en Windows, a menos que tenga una necesidad especial de elegir FAT32. Otros sistemas de archivos FAT solo están disponibles para discos de 2 GB o menos. Para conocer la diferencia entre los diferentes sistemas de archivos, lea la guía sobre la diferencia entre FAT32, exFAT y NTFS.
- Configure el tamaño de la partición del disco: esto ya está configurado de forma predeterminada, a menos que tenga una necesidad especial de configurarlo.
- En Windows 10, 8 y 7, la opción de formato rápido está seleccionada de forma predeterminada, pero te recomiendo que la desmarques para ejecutar el formato “completo”.
- Opción Habilitar la compresión de archivos y carpetas está marcado por defecto y te recomiendo que lo mantengas así.
- Haga clic en bueno en la parte inferior de la ventana.
- Haga clic en “Aceptar” cuando vea el mensaje: “formatear este volumen eliminará todos los datos que contiene. Realice una copia de seguridad de los datos que desea guardar antes de formatear. ¿Quieres continuar?“.
- Comenzará el formateo del disco duro. Puede rastrear el formateo del disco monitoreando el progreso en el terreno El estado.
El formateo se completa cuando el contador alcanza el 100%.
¡Eso es todo! Acaba de formatear o reformatear su disco duro y ahora puede usarlo para almacenar archivos, instalar programas y realizar copias de seguridad de los datos.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.