Elija dónde guardar sus archivos descargados en Chrome, Firefox y Edge

Cambie la carpeta de descarga para guardar los archivos descargados en Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome

cambiar carpeta con archivos descargados Cuando descarga un archivo o una imagen de Internet, se coloca en una carpeta específica, que depende del navegador que esté utilizando.
Teniendo en cuenta los tres navegadores más utilizados para navegar por Internet: Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome, veamos aquí cómo cambiar esta carpeta y elegir dónde guardar archivos e imágenes por defecto para encontrarlos de inmediato y tenerlos siempre a mano
Aquellos que utilizan los tres navegadores o tienen usuarios independientes deben distinguir entre «descargar«o incluir tres subcarpetas, una para Edge, una para Firefox y otra para Chrome, para almacenar los archivos descargados para cada navegador. También puede asegurarse de que ciertos tipos de archivos se guarden en una carpeta diferente con algunos programas externos.

De forma predeterminada, casi todos los navegadores web están configurados para almacenar archivos descargados en el «Descargar«, el que se encuentra en el perfil de usuario de Windows. Si desea cambiar la ruta a la carpeta de descarga, a continuación hay instrucciones para cambiar la carpeta donde se guardarán los archivos descargados en Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome

uno) Cambiar la ubicación de descarga en Microsoft Edge
Abra Edge, haga clic en el botón de tres puntos en la parte superior derecha, luego haga clic en Configuraciones
Haga clic en Descargar en la columna de la izquierda y luego editar para seleccionar una carpeta diferente. Si quieres elegir la carpeta en la que guardar el archivo descargado cada vez, activa la opción Pregunte dónde guardar

2) Cambiar la ubicación de descarga en Mozilla Firefox
Abra Mozilla Firefox, haga clic en el botón de tres líneas en la parte superior derecha y luego abra Opciones
En la ventana de opciones, vaya a la pestaña General y dice «guardar archivo en«presiona el botón Vistazoy seleccione otra carpeta. También hay una opción aquí que le permite preguntar cada vez dónde guardar el archivo descargado.

3) En Google Chrome para cambiar la ubicación de los archivos cargados:
Haga clic en el botón con tres puntos en la parte superior derecha, abra Configuraciones, desplácese hacia abajo y presione «avanzado«
Desplácese hacia abajo nuevamente hasta que encuentre la sección Descargar que se puede cambiar seleccionando una carpeta diferente en su computadora.
Google Chrome tiene un sistema mucho más sofisticado para administrar los archivos cargados de lo que piensa. Otro artículo explica cómo administrar archivos descargados y opciones de descarga en Chrome.

Finalmente, para mover archivos, dependiendo del tipo, puedes usar programas externos, que ya he mencionado, que permiten mover archivos automáticamente a diferentes carpetas según la extensión, el nombre o el tipo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario