Cómo restablecer los navegadores Chrome, Firefox, Edge

Cómo restablecer completamente la configuración del navegador para restablecer Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer y Opera

reiniciar navegador Cuando el navegador que se utiliza para visitar sitios web parece tener problemas de configuración, abre las páginas incorrectas, es lento, ocupa demasiada memoria o CPU y, a menudo, se bloquea con errores, la solución más rápida y sencilla es hacer restablecer la configuración del navegador web a los valores predeterminados
Estos problemas pueden surgir por muchos motivos y, sobre todo, por la instalación de un programa malicioso, por una extensión o complemento mal configurado, o simplemente por el lanzamiento de un virus en un equipo que, a pesar de estar eliminado , dejó sus efectos.
Básicamente estas listo para volver a los valores predeterminados que se establecieron durante la instalación.
Restablecer un navegador significa cancelar todas las configuraciones individuales y devolver varias configuraciones a sus configuraciones predeterminadas, es decir, a las que tenían después de la primera instalación.
Luego, puede restaurar el programa para que funcione y eliminar cualquier posible causa del problema.

En esta guía, vemos cómo restablecer Chrome, Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edgeque son los navegadores web más utilizados.

LEER TAMBIÉN: Eliminar la caché y las cookies del navegador

uno) Restablecer Chrome
Desde Chrome 29 se puede hacer Restablecer Google Chrome presionando un botón.
Este botón, que restablece Chrome, se puede encontrar haciendo clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y luego subiendo Configuracionesdesplácese hacia abajo para abrir Avanzado, desplácese hacia abajo nuevamente y haga clic en el vínculo: «Restaurar la configuración predeterminada original«
Alternativamente, puede navegar a la carpeta de Chrome, es decir, por el camino C: Users pomhey AppData Local Google Chrome User Data cambio Pomhey con su nombre de usuario.
En esta carpeta, elimine el archivo Primera carrera y reinicia Chrome como por arte de magia, todo volverá como si se acabara de instalar.
Esto restablece completamente la configuración de Chrome, pero no elimina los marcadores y contraseñas guardados.

2) Restablecer Firefox
Para restablecer Firefox por completo, debe iniciar su navegador en Modo seguro.
Los usuarios de Firefox deben iniciar su navegador web en modo seguro.
Para hacer esto rápidamente, vaya al menú Inicio de Windows, haga clic en Carrera e ingrese (o copie y pegue) el siguiente comando: Firefox -safe-mode
Luego se abre una ventana con dos opciones:
– Restablecer Firefox
– Modo seguro.
La opción Restablecer es una opción de restablecimiento completo.
Alternativamente, también puede restablecer Firefox abriendo una nueva pestaña desde la página URL. acerca de: apoyo
En la pestaña de soporte, puede hacer clic en el botón de la derecha Restablecer Firefox
Otra forma es presionar la tecla con tres líneas en la parte superior derecha, ir al menú Ayuda -> Solución de problemas y restablece Firefox a su configuración original, manteniendo los datos guardados.
Restablecer Firefox mantiene tus favoritos y pestañas abiertas, restablece la configuración y elimina las extensiones y cualquier configuración que pueda haber sido modificada por malware.

3) Restablecer Microsoft Edge
Edge en Windows 10 se restablece por completo, eliminando el historial y conservando los favoritos, las cookies y la configuración.
En la última versión de Windows 10, puede restablecer Edge muy fácilmente.
Solo necesita abrir la configuración de Windows 10, ir al menú solicitud y luego en Aplicaciones y características, desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones instaladas en el lado derecho hasta que encuentre Microsoft Edge.
Haga clic en él y luego haga clic en el enlace Ajustes avanzados
Desplácese hacia abajo y pruebe la clave primero Reiniciar y luego, si el problema persiste, la clave es Reiniciar

4) Restablecer Internet Explorer
Se realiza un restablecimiento completo de Internet Explorer mediante Configuración avanzada en el menú Opciones de Internet.
Si Internet Explorer no se abre, inicie la ventana Opciones ingresando el comando desde Inicio -> Ejecutar. inetcpl.cpl
Si aún no tiene éxito, consulte el artículo sobre cómo reparar y reparar Internet Explorer.

Todas las versiones de Internet Explorer admiten el restablecimiento del navegador, lo que elimina todos los complementos y restaura la configuración a sus valores predeterminados.
Se eliminan los sitios agregados a la lista de sitios de confianza, los que se encuentran en la pestaña de privacidad, la función de autocompletar y los que tienen permitido usar ventanas emergentes.
Las barras de herramientas, los controles ActiveX y los complementos están deshabilitados
Página de inicio, motores de búsqueda, configuración de navegación con pestañas restablecida
colores, idiomas, escalas, fuentes y configuraciones de accesibilidad, configuraciones de seguridad para todas las zonas y configuraciones avanzadas.
Restablecer Internet Explorer no elimina ni cambia sus favoritos, canales, archivos temporales y configuraciones de conexión (por lo tanto, debe verificar en la configuración de su conexión LAN que ningún virus haya instalado un servidor proxy).

cinco) Restablecer Opera
Restaurar la última versión de Opera es lo mismo que en Chrome, para hacer esto vaya a «Configuración»> «Avanzado» y presione la tecla Restaurar la configuración original de fábrica

LEER TAMBIÉN: Restablecer las preferencias en los navegadores modificados por malware, adware y barras de herramientas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario