Sincroniza música en dos o más computadoras juntas

Programas para sincronizar música entre PC a través de Internet para que puedas escuchar las mismas canciones

Sincronizar musica tenemos dioses computadoras en diferentes lugares (quizás uno en casa y otro en el trabajo) y queremos escuchar la misma música estemos donde estemos, sin tener que movernos y descargarla de nuevo cada vez? Hoy en día ya no es necesario cargar con una memoria USB o discos externos para llevar nuestras canciones favoritas con nosotros: podemos aprovechar algunos servicios en la nube y algunos programas simples para este propósito.
En esta guía, le mostraremos cómo sincronizar música en todas nuestras computadoras a través de Internetpara que cada nueva canción que vayamos a añadir a un ordenador también esté presente en los demás, sin tocar nada (una conexión a Internet es suficiente).

Programas y servicios para la sincronización de música

Para sincronizar carpetas de música entre dos ordenadores remotos, podemos utilizar uno de los siguientes servicios en la nube o P2P, muchos de los cuales son gratuitos (o están disponibles con una cuenta gratuita limitada).

Recilio Sincronización

El mejor programa para sincronizar una carpeta de computadora es con diferencia Recilio Sincronizacióndisponible de forma gratuita para Windows y Mac.
Recilio Sincronización

Con Resilio Sync podremos compartir una carpeta Música nuestro ordenador haciendo clic en la esquina superior izquierda Agregar carpeta -> Carpeta estándar y especificando la ruta a la carpeta de música; tan pronto como la carpeta se agregue al programa, haga clic derecho sobre ella y use la voz Cuota.
En este caso, recibiremos un código único para acceder a él desde cualquier otro PC; después de agregar la carpeta y compartirla, simplemente vaya a la nueva computadora, instale Resilio Sync e ingrese el código compartido recibido para nuestra carpeta de música en el momento adecuado haciendo clic en la esquina superior izquierda. Agregar carpeta y con voz Introducir clave o enlace.
El programa utilizará automáticamente P2P para sincronizar las dos carpetas, encargándose de actualizar los cambios realizados en tiempo real. El sistema de intercambio es muy seguro: todos los datos están encriptados y solo aquellos que conocen el código único pueden acceder a la carpeta (todavía podemos bloquear nuevas cargas para controlar cualquier acceso).
con versión Libre tendremos límites en las opciones que podemos activar para cada recurso compartido, pero esto es más que suficiente para sincronizar música en dos o más computadoras juntas.
Profundizamos en este tema en nuestra guía dedicada, disponible aquí -> Resilio Sync sincroniza carpetas entre la PC y el dispositivo móvil en P2P..

Sincronización

Si buscamos algo gratuito y de código abierto para poder sincronizar música entre dos o más ordenadores, podemos probar Sincronización.
Sincronización

Muy similar a Resilio Sync, podemos compartir la carpeta Música haciendo clic en Agregar carpeta y especificando la ruta del mismo en nuestro primer PC; después de eso, es suficiente instalar Syncthing también en la segunda PC, obtenga su código de identificación del menú en la esquina superior derecha Comportamiento -> Mostrar identificadoresve a la primera computadora y haz clic en Agregar dispositivo remoto. Ahora pegue el código de identificación recibido en la tarjeta Valoresasegúrese de marcar la carpeta Música.
En el nuevo PC aparecerán ventanas de aviso en las que tendremos que confirmar la conexión y compartir la carpeta.
A partir de ahora, nuestra carpeta de música se sincronizará entre nuestras PC de forma completamente automática y sin restricciones (no se requiere tarifa de licencia ni suscripción para desbloquear funciones avanzadas).

Google Play Música para Chrome

Una buena alternativa a los servicios P2P mencionados hasta ahora fue Google Play Music, que ofrece una extensión para que Google Chrome cargue su música a su espacio privado en la nube (hasta 50,000 canciones) para que pueda escucharla en cualquier otra computadora.
Hoy en día, Google Play Music ya no existe, pero puedes descargar música desde tu PC usando Youtube Music.
Google Play Música

Podemos arrastrar y soltar canciones y carpetas en esta ventana o usar el botón Seleccione en su computadora agregar toda la carpeta Música. Las canciones ahora comenzarán a descargarse, lo que puede llevar algún tiempo (dependiendo de nuestra conexión).
Al finalizar la descarga, podremos escuchar nuestras canciones en cualquier otra PC, solo debemos acceder a la página de Youtube Music y autenticarnos con la misma cuenta que se usó para agregar los archivos. Obviamente, aquí no hay una sincronización constante, como en otras soluciones, pero actualmente esta es una de las mejores formas de llevar música con nosotros, incluso cuando usamos otra computadora.

conclusiones

Como hemos visto, podemos utilizar distintos programas para poder sincronizar música entre dos o más ordenadores entre sí, sin necesidad de forzar pendrives o pendrives externos. Si queremos encontrar otros servicios o programas similares, le invitamos a leer nuestra guía de Comparta música en línea descargando archivos mp3 desde su computadora para escucharlos a través de Internet..

Como primera alternativa a estos métodos, seguro que encontraremos los clásicos servicios en la nube; si no sabemos cuál elegir para este fin, también podemos leer nuestro Comparación de unidades en la nube gratuitas para guardar archivos en línea.
Otra alternativa que vale la pena si usamos iTunes para gestionar nuestra música es la planificación copie la biblioteca de iTunes y muévala a otra computadorapara realizar un seguimiento de todas las canciones descargadas de la tienda y agregadas a la biblioteca.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario