Cómo mover listas de reproducción entre servicios de transmisión de música

¿Queremos transferir nuestras listas de reproducción de música de una cuenta a otra o de un servicio de música en línea a otro? Veamos como hacerlo

lista de reproducción de transmisión Los diversos servicios de transmisión de música disponibles (Spotify, Deezer, Amazon Music, etc.) ofrecen un período de prueba durante el cual puede evaluar toda la biblioteca y la calidad del sonido para finalmente elegir un servicio pago para escuchar música en transmisión. Si durante los ensayos también creamos nuestras listas de reproducción, corremos grave riesgo de perderlas si cambiamos a menudo de un servicio a otro, ya que no existe ningún tipo de conexión entre servicios.
Si transferir listas de reproducción de música entre servicios de transmisión parecía imposible hasta ahora, tendrá que cambiar de opinión: en esta guía, le mostraremos cómo mover listas de reproducción entre servicios de transmisión de música con un servicio en línea totalmente gratuito. Gracias a esto, podemos transferir música a cualquier cuenta que usemos, sin tener que repetir todo de nuevo cada vez.

LEER TAMBIÉN -> Escuche música gratis en línea: 7 mejores sitios

Cómo mover listas de reproducción durante la transmisión

Un servicio en línea que podemos utilizar para transferir listas de reproducción entre diferentes servicios de transmisión es TuneMyMusic
TuneMyMusic

El sitio permite mover bibliotecas de un servicio a otro de forma gratuita, así como buscar de forma independiente las mismas canciones que hemos incluido en la lista de reproducción (una operación que sería muy difícil en papel. Hacerlo manualmente).
TuneMyMusic actualmente admite la importación y exportación de los siguientes servicios de transmisión de música (al menos en España): Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Google Play Music, TIDAL, KKbox, Last.fm y Napster.
Su uso es realmente sencillo y al alcance de todos: abre el sitio web del servicio y pulsa el botón Empecemos, está presente en el centro. Ahora se abrirá una nueva pantalla donde se puede seleccionar el servicio de streaming «inicial», es decir, el que queremos salir o del que necesitamos recuperar nuestras listas de reproducción ya creadas.
Transmisión

Los dos últimos botones están en la parte inferior derecha; Free Text y Download File le permiten escribir manualmente los nombres de las listas de reproducción y cargar el archivo de la lista de reproducción anterior exportado desde otros reproductores multimedia (por ejemplo, podemos cargar archivos de listas de reproducción creados con Windows Media Player o VLC). Mientras permanecemos en el campo de transmisión, seleccionamos el servicio desde el que comenzar e ingresamos las credenciales para acceder al servicio requerido para recuperar listas de reproducción de nuestra cuenta.
Luego de ingresar las credenciales y confirmar en la ventana de advertencia, tendremos acceso a todas las listas de reproducción de nuestra cuenta anterior: seleccionamos las listas de reproducción que queremos importar una a una, luego hacemos clic en Seguir
En algunos casos, también podemos evitar insertar credenciales: bastará con pegar el enlace de la URL a la lista de reproducción (quizás compartido como público, de lo contrario no será visible para el servicio).
En cualquier caso, ahora se abrirá una nueva ventana del sitio, en la que se puede seleccionar el servicio al que queremos mover las listas de reproducción seleccionadas.
Exportar

Como puede ver en la imagen, podemos elegir una cuenta de Spotify diferente y elegir uno de los otros servicios compatibles.
Si queremos obtener un archivo CSV de listas de reproducción (que se importará manualmente más adelante), usamos la clave Exportar archivo; si en cambio queremos compartir la lista de reproducción en redes sociales o chat, usamos el botón compartir
Después de seleccionar el servicio de destino, se nos pedirá que ingresemos nuevas credenciales para transferir de manera efectiva todas las listas de reproducción.
La última pantalla que veamos se mostrará un resumen de las listas de reproducción movidas; para iniciar el proceso, simplemente haga clic en Empieza a mover mi musica
Importa

Ahora sentémonos y esperemos: el proceso puede ser lento ya que el servicio busca canciones asociadas con la lista de reproducción incluso en el nuevo servicio (y no tiene que ser todas).
Al final del proceso, se nos mostrará cuántas canciones fueron correctamente importantes y cuántas no, para que sepamos de antemano si hay alguna canción «faltante».

Cómo mover listas de reproducción de Spotify a Spotify

En este capítulo, le mostraremos uno de los casos de uso más comunes del servicio, a saber, cómo mover una lista de reproducción de una cuenta de Spotify a otra.
La necesidad puede surgir por muchas razones: queremos mover listas de reproducción a la cuenta de un amigo, tenemos varias cuentas de Spotify y queremos mover canciones a aquellas con Premium activo, etc.
A continuación podemos encontrar todos los pasos a seguir:

  • Abra el navegador en modo anónimo, abra el sitio y haga clic en el icono de Spotify, luego ingrese sus credenciales de inicio de sesión para la cuenta de la que desea obtener las listas de reproducción para la transmisión.
  • Seleccionamos las listas de reproducción a transferir de las que están en nuestra cuenta. Cuando llegamos a la pantalla de selección de destino, presionamos Exportar archivopara crear un archivo CSV con todos los datos relacionados con las canciones en las listas de reproducción.
  • Después de cargar el archivo CSV, cerramos el modo anónimo y lo volvemos a abrir.
  • Regresemos al sitio web de TuneMyMusic, haga clic en el icono Subir archivo
  • Seleccionamos el archivo CSV que descargamos anteriormente, luego seleccionamos el ícono de Spotify como destino.
  • Ahora ingresamos las credenciales de la nueva cuenta de Spotify y esperamos a que finalice el proceso.

En unos simples pasos, transferiremos todas las listas de reproducción de una cuenta a otra sin ningún problema.
Si en cambio queremos transferir canciones y listas de reproducción desde nuestro teléfono inteligente a la PC (y viceversa), lo invitamos a leer nuestras guías. 4 formas de transferir música a iPhone es un Sincronice iTunes con Android para transferir música desde la PC al móvil
¿Queremos crear nuestro propio espacio para escuchar música en la nube?
Si es así, te invitamos a leer la guía a continuación, que te permitirá aprovechar el espacio de Google Drive para llevar música a todas partes.

LEER TAMBIÉN -> Cómo escuchar música guardada en disco

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario