Cómo escuchar música de calidad en Spotify, Youtube, Prime Music

¿Queremos escuchar música en la mayor calidad posible? Veamos juntos cómo activar la versión premium de todos los servicios de música en streaming

Transmisión El streaming de música se ha convertido en una realidad consolidada en el panorama tecnológico actual: todo lo que necesitas es una aplicación en tu teléfono móvil para escuchar fácilmente millones de canciones, todo lo que tenemos que hacer es encontrar nuestro artista o banda favorita o iniciar una de las muchas temáticas. radios disponible.
Muchos servicios de transmisión de música ofrecen una versión gratuita, disponible incluso sin suscripción, a menudo con restricciones más o menos estrictas (como, por ejemplo, anuncios cada pocos minutos de escucha, la imposibilidad de saltar a la siguiente pista o seleccionar pistas). del catálogo), a lo que se suma un aspecto que muchos usuarios subestiman: la calidad del sonido, que suele dejar mucho que desear en las versiones gratuitas.
Si nos gusta la pureza del audio y queremos escuchar música con la mejor calidad posible, en esta guía te mostraremos cómo habilitar música de calidad en los servicios de transmisiónpagando (en la mayoría de los casos) una suscripción mensual para poder aprovechar esta indudable ventaja (junto con la eliminación de las restricciones indicadas anteriormente).

Pon música de calidad en YouTube

En YouTube, podemos habilitar música de la más alta calidad cambiando la calidad de la transmisión de video desde la aplicación o el sitio web; ya que se puede realizar un cambio en cualquier momento sin restricción, actualmente la única forma de escuchar música de calidad gratis.
Para hacer esto, abra la aplicación de YouTube en androide o arriba iOS/iPad OSvaya al video musical para escuchar, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione la calidad más alta disponible debajo del elemento Calidad.
Youtube

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que elija 720p o 1080ppara asegurarse de que ve el video en la más alta calidad (incluido el sector de audio).
La única limitación de YouTube en la versión gratuita es la imposibilidad de apagar la pantalla durante la reproducción: para superar este obstáculo, podemos suscribirnos a YouTube Music, como se muestra en nuestra guía. Escuche el audio de YouTube solo en segundo plano en iPhone o iPad.

Desde una computadora, por otro lado, simplemente abra sitio web de youtubeabra el video musical para reproducir, haga clic en el engranaje dentro del video, haga clic en Calidad y elige la más alta calidad.
sitio web de youtube

De esta forma, podremos escuchar música en la mejor calidad disponible sin restricciones.

Activar música de alta calidad en Youtube Music

¿Utilizamos Youtube para escuchar nuestra música favorita? En este caso, solo podemos obtener la mejor calidad de sonido si se suscribe a una suscripción de Youtube Music Premium, incluso si hay un período de prueba válido por 7 días.
Suscríbete para continuar Suscripción premium de música de YouTubevamos aaplicación o sitio web Youtube Musichaz clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha, ve a Ajustes y desplácese por el menú hasta que encuentre los elementos Reproducción donde solo con una suscripción puedes elegir Alta calidad de sonido o solo en la aplicación Siempre alto que mantiene la máxima calidad de sonido incluso en el caso de una conexión débil.
En la aplicación Youtube Music, también puedes descargar tus canciones en la más alta calidad yendo a Configuración > Colección y descargas.

Para saber más sobre el tema, podemos leer nuestro Guía y recomendaciones de la aplicación Gyoutube Music.

Activar música de alta calidad en Amazon Prime Music

Si usamos Amazon Prime Music para escuchar música gratis (en concreto una selección de 2 millones de canciones), podemos conseguir música de gran calidad accediendo a la app de Amazon Music para androide y para iOS/iPad OShaciendo clic en el ícono “Inicio” en la parte inferior, luego en el menú con tres puntos en la parte superior derecha, seleccionando el elemento Ajusteshaciendo clic en la voz Calidad de transmisión y selección de elementos La mejor calidad disponible tanto para conexiones Wi-Fi como de red de datos.
música amazónica

Como es fácil de entender, para obtener la mejor calidad necesitaremos conectarnos a una red Wi-Fi rápida o una buena red LTE/5G para recibir automáticamente la mejor calidad de sonido.
Si escuchamos música desde un PC a través de Sitio de Amazon Music podemos cambiar la calidad del sonido haciendo clic en la parte inferior izquierda en el nombre de nuestra cuenta de usuario, haciendo clic en el elemento Transmisión de calidad de audio y selección de elementos alto.
Música web de Amazon

Para saber más, podemos leer nuestras guías. Transmisión de música gratis para todos con Amazon Music y Cómo conseguir Amazon Music Unlimited por solo 4 euros al mes.

Activar música de alta calidad en Spotify

Spotify ofrece música de calidad estándar de forma gratuita, a diferencia de la música de alta calidad disponible con una suscripción mensual. Por lo tanto, antes de continuar, activemos la suscripción a Spotify Premiumvamos a la aplicación de Spotify para androide y para iOS/iPad OStoque icono CasaSeguir adelante Ajustes y, en la sección Calidad de la músicaelegimos la calidad más alta disponible para transmitir y descargar canciones (para escuchar sin conexión).
Spotify

Si por el contrario queremos mejorar la calidad de la app de Spotify para Windows o para Página web de Spotifyhaga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha, seleccione la configuración y realice los ajustes necesarios en la sección Calidad de la música.
Sobre Spotify y sus características, podemos leer nuestro Guía y Recomendaciones de Spotify, la App de Música Gratis.

recomendaciones

Siguiendo los procedimientos de los capítulos anteriores, finalmente podremos disfrutar de la más alta calidad de música en los servicios de transmisión de teléfonos inteligentes y PC más populares. Si estamos utilizando cualquier otro servicio no mencionado anteriormente, los pasos son muy similares a los que se muestran para los servicios que se muestran arriba, todo lo que tenemos que hacer es suscribirnos a una suscripción mensual y verificar si la calidad se puede cambiar en la aplicación o en el sitio. . ajustes.

Continuando con el tema de la transmisión de música, lo invitamos a leer nuestras ideas. Aplicación de música en la nube y en streaming en Android y Las mejores apps para escuchar música en iPhone y iPad, incluyendo radio y streaming.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario