Cambie el nombre de MP3, administre etiquetas ID3, carátulas de álbumes y música en la PC

Los mejores programas para organizar automáticamente archivos mp3 en tu computadora basados ​​en etiquetas y descargas de carátulas

etiquetas automáticas de mp3 Cuidar de su colección de música digital significa organiza tus archivos mp3 para que se puedan agrupar nombre del artista, por álbum, por género etc.
Esto hace que sea muy fácil y rápido encontrar canciones en su computadora. Incluso al transferir música mp3 a su iPod, puede elegir rápidamente qué pistas escuchar eligiendo un artista específico y no creando listas de reproducción.

Por cada archivo mp3 información relacionados con el artista, autor, álbum, género, fecha y más están escritos dentro del archivo como ETIQUETAS. Las etiquetas son visibles desde cualquier reproductor multimedia como Windows Media Player, iTunes, Winamp, etc.
El problema para muchas personas es que la música recopilada en el ordenador proviene de distintas fuentes, algunas canciones han sido copiadas de CD, otras han sido descargadas en formato mp3 de Internet o son grabaciones de radio. Cada archivo mp3 puede tener un nombre diferente, con etiquetas incorrectas o faltantes que impiden la catalogación y organización adecuada de su colección.
Para facilitar la tarea poner estas etiquetas y cambiar el nombre de los archivossin tener que editarlos manualmente uno por uno, hay algunos programas que compilan automáticamente la información relativa y los nombres de cada archivo mp3 individual.

LEA TAMBIÉN: Cambie el nombre de muchos archivos y fotos junto con criterios y reglas

Algunos reproductores de música le permiten editar etiquetas en un archivo mp3, pero la edición solo funciona para ese reproductor de música (como el complemento iTunes Media de pago). No existe un único programa ideal y mejor, sino que se pueden utilizar diversas alternativas que, según el caso, conducirán a soluciones óptimas para la colocación y escritura automática de etiquetas.

una) editor de etiquetas D3 es una aplicación de etiquetado de MP3 compatible que se puede usar para agregar valores de metadatos faltantes. También le permite agregar carátulas a archivos MP3, que permanecen incrustadas en el archivo principal. Otras características incluyen la capacidad de agregar comentarios personalizados a los archivos, eliminar todas las etiquetas a la vez y la compatibilidad con las versiones de Windows de 32 y 64 bits.

2) Picard de MusicBrainzpara Windows Mac y Linux, quizás mejor etiquetador de mp3 gratis en circulación también porque se basa en el análisis acústico.
Una vez descargada e instalada, simplemente agregue la carpeta que contiene los archivos mp3 y Picard analizará toda la música, agregándola a una categoría llamada archivos no agrupados.
Al presionar el botón de grupo, Picard agrupa los archivos, ordenados por artista y álbum. Funcionó para casi todos mis archivos excepto para algunas canciones desconocidas y menos populares. Una vez que todo esté ordenado de la manera que desea, puede editar la información de la etiqueta mp3 para completar la tarea. Este proceso es semiautomático, debe seleccionar un álbum de la lista y presionar el botón de búsqueda. Luego, debe seleccionar los nombres correctos de artistas, cantantes y álbumes en el sitio que se abre. Como trabajo es bastante rápido, pero requiere un mínimo de atención. La información se agrega a la sección “Álbum de Picard”, y luego debe arrastrar y soltar los nombres con el mouse para realizar las asociaciones correctas para que el programa compile todas las etiquetas correctamente. Picard también descarga la carátula del álbum si se reconoce.

3) etiqueta de luz es una aplicación de código abierto disponible para Linux y Windows que le permite editar etiquetas para archivos MP3 y otros tipos de formatos. Hay dos formas de usar Easy tag rápida y fácilmente: reconocimiento automático de etiquetas y buscar en CDDB cual es el metodo mas confiable. Este programa enumera todos los archivos mp3 en su computadora y resalta las pistas de música con etiquetas incorrectas o vacías. la mejor manera para arregla las etiquetas y complétalas correctamente es seleccionar todo el álbum de canciones. Resáltelos, haga clic con el botón derecho, seleccione la búsqueda de CDDB, seleccione la lista correcta y haga clic en Aplicar. Antes de cerrar, vaya al menú Archivo -> Guardar y asegúrese de que se cambiará la información de los archivos mp3 seleccionados. Cuando se completa el guardado, puede volver a la lista de canciones y ver que estos archivos ya no están resaltados en rojo, sus etiquetas ahora son correctas. Si la búsqueda de CDDB no arroja resultados, es posible que deba volver a configurar el servidor Easy Tag desde el menú. Configuración -> Configuración (pruebe con freedb.freedb.org).

4) Audioshell es un compilador administración que se necesita cuando copia un CD de música a su computadora y termina con archivos llamados pista 1, pista 2 y así sucesivamente. Luego puede editar la “etiqueta ID3” del archivo cambiando el nombre del MP3 directamente desde Windows gracias a AudioShell. Una vez descargado e instalado, puede hacer clic derecho en el archivo mp3, ir a propiedades y luego editar la información en la pestaña “AudioShell Tag Editor”.

cinco) Centro musical recuperar información de música mp3 incluso si el archivo no tiene un nombre reconocible. MusicZen es un programa gratuito para renombrar y organizar automáticamente todos los archivos de música colocándolos en carpetas separadas según el álbum, el autor, el título, el género y más.

6) Etiquetas Mp3, solo para Windows, es gratuito, aunque no sea de código abierto. Utiliza la base de datos FreeDB y Amazon para obtener la información y sobrescribir correctamente los metadatos de los archivos mp3.

7) Padrino es un excelente programa para compilar rápidamente metaetiquetas para archivos de música (ID3 V1/V2) con una interfaz simple y rápida. Puede agregar detalles como título, artista, álbum, pista de CD, género, comentarios y más.

8) Además, también mencionamos ACT-MP3, selector de portada y Descargador de carátulas de álbumes qué agregar automáticamente las carátulas deseadas a los álbumes descargándolos de internet.

nueve) renombrar MP3 es una poderosa herramienta para cambiar automáticamente el nombre de los archivos mp3 en función de las etiquetas seleccionadas.

10) Renombrar Invisca es un potente software de código abierto para cambiar el nombre de archivos para Windows que le permite cambiar el nombre de los archivos MP3 en función de las etiquetas ID3.

once) Padrino

12) Etiquetas de música es una aplicación que descarga automáticamente la carátula del álbum y agrega etiquetas meta a los archivos mp3.

13) niño3 es un editor de metadatos MP3 y un convertidor de etiquetas para convertir etiquetas a múltiples formatos. Funciona con todos los archivos de audio, incluidos los MP3, y puede importar datos de bases de datos en línea para agregarlos a los archivos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario