Cómo instalar Chrome OS en una unidad USB

Cómo descargar e instalar Google Chrome OS en cada PC y Mac para ejecutarlo fácilmente desde una unidad USB

Instalar ChromeOS Además de Windows y macOS X, en los últimos años ha surgido un nuevo sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio: Chrome OS, basado en el motor gráfico de Google Chrome y capaz de ejecutar una amplia variedad de aplicaciones web y nativas. para el uso constante de Internet.
Si queremos probar este nuevo sistema operativo, has llegado a la guía adecuada: aquí te mostramos cómo descargar e instalar Chrome OS en cualquier computadora con Windows o Mac recientepara apreciar el proyecto y decidir si comprar una Chromebook como una nueva computadora portátil para el uso diario.
Obviamente, no debe esperar el mismo rendimiento que puede obtener en dispositivos optimizados por Google: la única forma de experimentar realmente Chrome OS es comprar una Chromebook de próxima generación.

Prueba Chrome OS en PC y Mac

Aunque las imágenes que recomendamos a continuación tienen un nivel de estabilidad muy alto, este sistema operativo aún no está listo para usarse fuera de un Chromebook: así que esperemos fallas, periféricos que no se inician u otros errores comunes del sistema operativo que aún están en desarrollo.
Pero nada nos lo impide prueba Chrome OS en Live USB¡para que puedas ver cómo funciona en nuestra computadora o Mac!

Instale Google Chrome OS en la PC

Instalar Chrome OS en una PC no es difícil, ya que existen muchas ISO listas para usar (solo necesitaremos instalarlas).
Para esta guía, le recomendamos que descargue Chromium OS, una versión de código abierto de Chrome OS optimizada para PC llamada ChromX
ChromX

Pulsa el botón verde y espera a que finalice la descarga. Después de obtener la ISO que desea, tome una unidad USB en blanco con al menos 8 GB, conéctela a su computadora y use herramientas como Rufus para crear una memoria USB de arranque.
Rufus

Cuando la herramienta esté abierta, asegúrese de apuntar la llave USB hacia la parte superior, presione el botón ESCOGER y seleccione la ISO de Chromium OS que descargó anteriormente.
Confirme la configuración recomendada por Rufus, luego haga clic en Empezar para comenzar a generar la clave.

Después de crear la clave, reinicie su computadora, cambiemos el orden de arranque de la computadora, seleccione la clave que creó recientemente y espere a que se inicie el nuevo sistema, que nos dará la bienvenida con una pantalla de bienvenida Siguiendo las instrucciones, podemos acceder fácilmente a la pantalla principal, donde podemos probar algunos de los servicios integrados y comprobar si todos los equipos a nuestra disposición están funcionando correctamente.
Para obtener más información sobre el uso de Chrome OS en PC con Windows, podemos leer nuestra guía. Instale Google Chrome OS en la PC

Instalar el sistema operativo Google Chrome en Mac

Chrome OS también se puede probar en las últimas Mac, ya que el hardware es en realidad muy similar al de muchas computadoras portátiles (por ejemplo, solo hemos visto procesadores Intel bien compatibles con un nuevo sistema operativo durante años). Para probar Chrome OS en una Mac, le recomendamos que prepare todo desde Windows antes de pasar a Mac para las pruebas finales.
Primero, descarguemos ISO optimizado por CloudReady
CloudReady

Prensado Descarga USB Maker descargaremos una herramienta que creará automáticamente una clave de arranque (que ya debe estar conectada a la PC como se muestra en el capítulo anterior) haciendo clic en Descargar imagen de 64 bits Descargaremos una imagen para usar con Rufus o programas similares.
Para continuar, necesitamos instalar Google Chrome en nuestra computadora y luego Herramienta de recuperación de Chromebook; Una vez que se han agregado estos dos programas, extraemos el archivo bin existente del archivo comprimido descargado al comienzo del capítulo (podemos usar 7 cremalleras o cualquier otro programa gratuito para archivos comprimidos), abra Google Chrome, inicie la extensión de recuperación de Chromebook, seleccione el archivo .bin extraído recientemente, seleccione la llave USB que se utilizará para este propósito y siga los pasos indicados.
Restaurando Chromebook

Al final de la operación, apague la PC, conecte la unidad flash USB a nuestro mac y presione la tecla en el primer inicio CMD (Equipo) para seleccionar la unidad de arranque (en nuestro caso, la llave USB).
En unos minutos, veremos la pantalla de bienvenida de Chrome OS y podremos usar el nuevo sistema con hardware Mac. Para saber si nuestra Mac es compatible con la versión optimizada para Mac de Chome OS, le recomendamos que lea página de compatibilidad

Que fácil es de entender la clave generada con CloudReady también se puede utilizar en Windowssiguiendo los mismos pasos que en el capítulo anterior.
Comparado con el ISO descargado arriba La versión CloudReady está altamente optimizada y casi listo para usar, para que pueda comprender lo que significa usar Chrome OS como un sistema operativo alternativo.

recomendaciones

Si bien Chrome OS aún no es lo suficientemente maduro para funcionar bien fuera de los Chromebook, podemos apreciar de inmediato todos sus beneficios: velocidad de ejecución más rápida que Windows y casi igual a macOS, reactividad al abrir programas y excelente interacción con todos los servicios web más famosos. en particular con los servicios de Google (que son el corazón de este sistema operativo).

Si queremos obtener más información sobre cómo funciona Chrome OS, lo invitamos a leer nuestras guías. Cómo funciona el Chromebook y por qué puede reemplazar cualquier computadora es un Consejos y trucos para usar tu Chromebook en línea y sin conexión
Si en cambio queremos probar un sistema alternativo para Windows y Mac, pero con un mayor nivel de compatibilidad que Chrome OS, podemos probar una de las muchas distribuciones GNU / Linux mencionadas en las guías. Linux Mint: una distribución de Linux disponible para todos es un Las 10 distribuciones de Linux más populares del mundo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario