Pixel 6, un smartphone de Google con Android limpio y optimizado

¿Queremos centrarnos en la tecnología de software Android real? Echemos un vistazo juntos al nuevo Pixel 6 de Google

Píxeles 6 Google ha presentado los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, smartphones fabricados directamente desde la casa de Mountain View, tanto a nivel de software como de hardware, situándose así en un nivel superior a todos los smartphones Android presentados hasta ahora.

Dado que la empresa matriz lo optimizó tanto, son los únicos que realmente se pueden comparar con los iPhone. Además, dados los precios de estos teléfonos, es poco probable que puedan atraer la atención de los usuarios ocasionales (dada la competencia de otros fabricantes): en esencia, estos son teléfonos inteligentes para desarrolladores útiles para aquellos que quieren disfrutar de todo el poder. de Google y tener un sistema operativo Android real, limpio, optimizado y sin modificaciones del fabricante (como la antigua línea Nexus).

En esta guía, le mostraremos Todas las funciones de Google Pixel 6 y Pixel 6 Propara que podamos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y así conseguir un teléfono de Google perfectamente optimizado, capaz de recibir actualizaciones de Android antes que cualquier otro teléfono del mercado.

LEER TAMBIÉN -> Los teléfonos Android más potentes del momento

Características de Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Decidimos mostrarte las especificaciones de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro para que puedas evaluar completamente si vale la pena comprar uno de estos teléfonos inteligentes o si debes quedarte con otros productos Android. ¡Es obvio que el entusiasta y el desarrollador elegirán inmediatamente uno de los píxeles sin dudarlo mucho!

Diseño y apariencia

Los nuevos Pixel tienen un diseño casi idéntico, solo cambia el tamaño de la pantalla.
diseño de píxeles La versión básica tiene una pantalla 6,4 pulgadas con una resolución de 2400×1080 píxelestiempo versión profesional presenta una captura de pantalla de 6,7 pulgadas y resolución de 3120×1440 píxeles.

A pesar de las diferencias en las pantallas, el diseño es el mismo en ambos, con buena legibilidad de la pantalla, un respaldo alto (con una amplia gama de colores para elegir) y una cámara trasera que es efectivamente una barra negra en la parte superior. El diseño es muy simple pero sofisticado, exactamente lo que esperarías de un teléfono para desarrolladores y entusiastas.

Especificaciones

A continuación podemos encontrar las especificaciones de los píxeles de nueva generación; encontramos las características de la versión estándar y la versión pro bastante diferentes:

  • Pantalla: 6,4″ 2400×1080 píxeles (Básico) / 6,7″ 3120×1440 píxeles (Pro) OLED
  • UPC: Google Tensor (2x 2,80 GHz Cortex-X1 + 2x 2,25 GHz Cortex-A76 + 4x 1,80 GHz Cortex-A55)
  • GPU: Malí-G78 MP20
  • RAM: 8GB
  • memoria interior: 256 GB (Básico) / 512 GB (Pro)
  • cámara trasera: 50MP + 12MP Dual-Pixel con OIS (Básico) / 50MP + 12MP + 48MP con OIS (Pro)
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.0 (modelo base) / 11,1 MP f/2.2 (Pro)
  • Bluetooth: versión 5.2 con A2DP/LE/aptX
  • Wifi: Doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi 6
  • Batería: 4614 mAh (Básico) / 5003 mAh (Pro)
  • Otras conexiones: USB tipo C 3.1, NFC, A-GPS/GLONASS/Galileo/QZSS
  • Cargando sistema: carga rápida de 30 W (con cable) y carga inalámbrica Qi de 23 W.
  • Sistema operativo: Android 12

La especificación finalmente es digna de un teléfono inteligente de gama alta con un potente procesador de última generación (con una plataforma dedicada a Pixel pero aún basada en ARM como Qualcomm), mucho almacenamiento interno, mucha RAM y, finalmente, niveles de batería adecuados. en comparación con los modelos anteriores.

Entre las características importantes encontramos soporte de carga inalámbrica y carga rápida, una cámara trasera autoestabilizadora bien hecha (especialmente en el modelo Pro), una gran cámara frontal y la última versión del sistema operativo Android. El equipo está equipado con Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth de última generación, chip NFC y soporte para conexiones 5G.

Sistema operativo

El verdadero punto fuerte de Google Pixels es, sin duda, el sistema operativo.De hecho, nadie puede sacar lo mejor de Android real que estos teléfonos hechos a medida.
androide 12 El Google Pixel 6 es para Android lo que el iPhone es para iOS: Android 12 (la última versión actualmente en desarrollo) es rápido y receptivo en cualquier escenario. interfaz y menú pensado hasta el más mínimo detalle, sin aplicación adicional o inútil (solo encontramos aplicaciones de Google que se inician), el sistema de ahorro de energía le permite aumentar la autonomía (gracias a optimizaciones específicas) y, muy importante, Los píxeles obtienen todas las actualizaciones de Android primerotan pronto como Google los ponga a disposición.

Con los píxeles, también podemos recibir versiones de prelanzamiento, es decir, versiones de vista previa de futuros lanzamientos de Android para que podamos probarlos y reportar cualquier anomalía a Google; inmediatamente deja en claro para quién está destinado este dispositivo, dado el cuidado invertido en la parte del software del sistema.

También vale la pena señalar la cura para la aplicación de la cámara de Googleque incluye varias optimizaciones exclusivas de Pixel para tomar fotos en la oscuridad, fotos del cielo estrellado, fotos con varios objetos y fotos con desenfoque automático, para que pueda capturar tomas perfectas en cualquier condición de iluminación y con cualquier objeto en el marco.

Precio

Para llevar a casa los nuevos Google Pixels, debemos usa la tienda de googleelegir con cuidado el modelo que vamos a adquirir:

Los precios son definitivamente elevados, pero no tienen nada que ver con los modelos premium (Android y iPhone) que han estado a la venta en los últimos años. donde se superan significativamente los 1000 euros. Estos píxeles ofrecen un sistema operativo personalizado y posiblemente son más adecuados para el desarrollador que para el usuario promedio que necesita muchas funciones a la vez sin tener que buscar una aplicación para todo.

conclusiones

¿Deberías comprar píxeles? Si somos desarrolladores de aplicaciones, los píxeles son la referencia. para probar aplicaciones para programar o actualizar en android. Si somos usuarios ocasionales que queremos probar un teléfono de gama alta, también podemos centrarnos en otros teléfonos, sobre todo los equipados con mejor pantalla extra grande. De hecho, no todo el mundo da la bienvenida a un sistema demasiado elegante o sin funciones, lo que hace que el Pixel sea un teléfono demasiado caro para principiantes.

Si entonces queremos combinar economía y calidad, la única forma de hacerlo es centrándonos en una sola cosa. teléfono inteligente chino de calidadsin embargo, los teléfonos muy potentes deben considerarse una alternativa digna a los píxeles.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario