Configuración de seguridad para cuentas de Google y Gmail

Asegúrese de que su cuenta de Google (Gmail, Android, Youtube, Blogger, etc.) esté protegida contra robos e intrusiones.

verificación de seguridad de la cuenta de google 9 de febrero – Día de la Seguridad en Internet Día de Internet Seguro organiza cada año para promover un uso más seguro y responsable de la tecnología en línea, especialmente para los más pequeños.
En ocasiones, todos los años, Google requiere a todos los usuarios registrados con una cuenta (incluidos Gmail, Android, YouTube, Blogger y todos los demás servicios en el mundo de Google) para hacer comprobar y verificar la seguridad de su cuenta de posibles intentos de robo o ingreso.

LEA TAMBIÉN: Recuperación de cuenta de Google/Gmail en caso de problemas de inicio de sesión

Comprobación de seguridad de la cuenta de Google esto se hace desde Esta páginaintroduciendo la contraseña y siguiendo las instrucciones del asistente.
A continuación, deberá confirmar o completar varios datos, entre ellos:
– Formas de recuperar una contraseña de acceso, con pregunta de seguridad o recibiéndola en otro buzón o como SMS a un teléfono móvil en caso de olvido o hackeo.
– Comprobación del origen y fecha de las últimas conexiones para asegurarse de que no hay accesos no autorizados desde el exterior o de otras personas a su cuenta.
– Dispositivos y aplicaciones autorizados para acceder a su cuenta sin necesidad de una contraseña, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas con Android, y aplicaciones a las que se accede a través de su cuenta de Google o Gmail.
Desde aquí, desinstale cualquier aplicación y dispositivo que ya no use.
– Finalmente, puede activar o confirmar su configuración de verificación en dos pasos para su cuenta de Google y Gmail, como se explicó anteriormente.

Configuración de seguridad de Google

Puede consultar la configuración general de su cuenta de Google en micuenta.google.com/.
La página es muy clara y está dividida en tres secciones: Seguridad, Privacidad y Nube.

La seguridad

Para la configuración de seguridad, puede hacer clic en Proteja su cuenta en la sección “Seguridad” para verificar el último acceso a la cuenta de Google, los dispositivos utilizados recientemente y luego cualquier problema encontrado, como intentos de acceso desde ubicaciones desconocidas, para que sea más fácil de configurar.
Al desplazarse hacia abajo, debe tener cuidado con los inicios de sesión de terceros, las contraseñas almacenadas en Google pero comprometidas, y luego también puede configurar el acceso a Google y Gmail con verificación en dos pasos.
Si luego hace clic en el enlace “Seguridad” en el lado izquierdo, tendrá una página de resumen para el control de seguridad de Google que he mencionado en el pasado, que sirve para seguir todos los procedimientos recomendados para proteger la cuenta de intrusiones y es fácil de restaurar en caso de pérdida o descifrado de la contraseña.
Es cuando Opciones de recuperación de cuenta que son una dirección de correo electrónico alternativa y un número de teléfono real para la verificación de identidad.

Confidencialidad
En esta sección, puede verificar la privacidad de su cuenta de Google, que es muy importante para comprender qué datos almacenan los distintos servicios y aplicaciones, y su visibilidad para terceros.
El asistente conduce, en primer lugar, a la configuración de la privacidad de Youtube y Google Fotos, historias y anuncios.

La parte de configuración de privacidad de Google se divide en tres secciones:
Informacion personal: Nombre, apellido, fecha de nacimiento y todo lo demás.
Desde aquí puedes cambiar la visibilidad pública de esta información en la página https://micuenta.google.com/perfil
También hay dos campos importantes: uno para recomendaciones generales y otro para la configuración de búsqueda.

Contactoses una libreta de direcciones de Google, con direcciones de correo electrónico y números de teléfono extraídos de Gmail y teléfonos inteligentes Android, todos los datos se sincronizan en línea.

Administrador de tareas de Google: la sección más importante, la de cronología en general, donde puedes encontrar casi todo lo que buscas en Internet, en Youtube, en Google Maps e incluso usando el asistente de voz de tu teléfono.
Se puede acceder al Administrador de tareas de Google directamente desde la página https://miactividad.google.com y se divide en varias partes:
Actividad en la web y aplicacionesque representa el historial de búsqueda de Google en la web.
Historial de ubicacionesaquellos. lugares donde fuimos vistos por Google Maps en un teléfono inteligente
Información del dispositivocon registro de dispositivos usados
Actividad de habla y sonidocon un historial de comandos de voz grabados y escuchados como audio
historial de búsqueda de youtubedonde también puede borrar el historial de búsqueda de Youtube y los videos vistos.
Cada una de estas entradas tiene un interruptor para pausar la recopilación de datos del historial y un enlace para administrar todas las entradas y elementos guardados, para que pueda eliminar lo que no desea conservar (o incluso todo).

Configuraciones de publicidad: donde puede desactivar la personalización de los anuncios que ve en Google y sitios relacionados.
Si desactiva la personalización de anuncios, Google ya no realizará un seguimiento de sus búsquedas ni de los sitios que visite y, en su lugar, mostrará anuncios estándar.
En esta página, también puede revisar los temas que Google cree que podrían interesarnos y eliminar cualquier preferencia si no es cierta.
También es posible indicar un tema que no le interese, para que nunca vea anuncios sobre este tema.

control de contenido: donde puede usar la herramienta para descargar todos sus datos en un único archivo que contiene y dónde encontrar opciones para administrar su cuenta si está inactiva, lo que básicamente le permite designar a una persona como administrador de la cuenta en caso de que no podamos acceder (por ejemplo, en caso de muerte).

3) Configuración de la cuenta de Google
En esta página, puede configurar muchos de los ajustes de su cuenta de Google:
– centro de pago donde puede especificar la tarjeta de crédito que se utilizará para pagar los productos de Google.
– idioma a utilizar
– ajustes de accesibilidad para personas con discapacidad visual (limitado a documentos y búsqueda por voz)
– Espacio libre en Google Drive
– grupo familiar en Google Play Store
– Eliminar una cuenta de Google o eliminar algunos productos de la cuenta, más concretamente, darse de baja de Gmail, Youtube y Google+ sin eliminar la cuenta de Google, que permanece activa y usable para todos los demás (recuerda que puedes crear una cuenta de Google sin Gmail)

Seguridad en Gmail

Además de la autenticación de dos factores y la conectividad HTTPS, Google ha agregado nuevas herramientas y funciones a Gmail para mantener a los usuarios seguros y privados, evitando no solo el acceso no autorizado de los ciberdelincuentes, sino también de las agencias de inteligencia y los gobiernos que desean piratear el correo. Dirección de correo electrónico.
Resumen lo que ha hecho Google para que Gmail sea seguro sabemos esto:
una) Gmail muestra avisos por si el estado quiere iniciar sesión en nuestra cuenta para leer mensajes.

2) GMail utiliza el protocolo SMTP Strict Transport Security (SMTP STS).
El SMTP STS fue diseñado para mejorar la seguridad del correo electrónico al prevenir los ataques Man-in-the-Middle (MitM) y los ataques de degradación. Desde un punto de vista práctico, sirve para hacer más segura la transmisión de mensajes, pudiendo bloquear el envío de correos electrónicos si se detecta algún problema con el certificado de encriptación.

3) Encriptado de fin a fin
El cifrado de extremo a extremo es una protección en la que el mensaje enviado se cifra desde el momento en que se envía hasta el momento en que se recibe. El cifrado se lleva a cabo en las computadoras del remitente y del destinatario, completamente indescifrable en los servidores de Google. Puede verificar si los mensajes enviados y recibidos en Gmail están encriptados siguiendo estos pasos. estos signos.

cuatro) Castillo rojo
Anteriormente, no había forma de asegurar que los correos electrónicos recibidos pasaran por un canal encriptado, es decir, que no pudieran ser interceptados desde el exterior. No estamos hablando de encriptación de extremo a extremo aquí, sino de encriptación estándar que mantiene la privacidad del correo electrónico.
Como regla general, todos los servicios de correo electrónico y mensajería más populares hacen que los mensajes enviados sean privados, a excepción de algunos que no cuentan con un sistema seguro.
Para saber si una cuenta de correo electrónico es segura en Gmail, solo observe que el mensaje no tiene un candado rojo al lado de los nombres del remitente y del destinatario, lo que indica que la persona a la que le está escribiendo o que nos ha escrito a nosotros está usando correo electrónico sin encriptación.
Es sorprendente notar que muchos proveedores de correo electrónico españols como Tiscali, Virgilio y Fastwebnet son completamente inseguros.

5) Comprobación de software malicioso
Hace un año, Google agregó una advertencia sobre sitios peligrosos en Chrome.
Ahora, solo una semana después de la fecha de este artículo, una protección similar está activa en Gmail, donde si recibe un correo electrónico con enlaces a sitios con virus o spam, verá un mensaje de advertencia que le indica al usuario que tenga cuidado y no continúe. hojeada. Esta protección automática, que realmente hace que Gmail sea más seguro que cualquier otro servicio de correo electrónico, funciona en todos los navegadores y en todas las computadoras y teléfonos móviles.

6) Extensión de Chrome de protección de contraseña de Gmail
Si usa Chrome, como se muestra en otro artículo, puede instalar una extensión especial desarrollada por Google que protege su cuenta de cambios de contraseña no autorizados y, de hecho, brinda una medida adicional de protección contra el robo de cuenta.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario