Cómo verificar el historial de comandos de voz grabados en Google

Todo lo que le decimos al Asistente de Google y los comandos de voz se registran y se pueden escuchar en el sitio de Google.

Registros de Google Muchos de nosotros ya sabemos que Google almacena datos históricos sobre todo lo que hacemos a través de sus aplicaciones y el motor de búsqueda: la clave con la que Google gana dinero y por lo tanto puede ofrecer sus servicios de forma gratuita es su gran capacidad de creación de perfiles, que en realidad está activa en todos los Google. servicio que utilizamos.
Lo que no sorprende es que las búsquedas por voz realizadas en el motor de búsqueda también se graban en los archivos de audio junto con los comandos de voz para traducir a Google Translate o los comandos de voz lanzados al Asistente de Google (desde el teléfono Android y / o Google Nest ).
En esta guía, te mostraremos cómo comprobar las grabaciones de voz restantes en cada servicio de googlepara que pueda decidir si eliminar todo o solo una parte.

Cómo verificar su historial de voz de Google

Todo lo que decimos en voz alta en un teléfono inteligente Android o en Google registrado en archivos de audio almacenados en servidores de Google; Si bien esto puede hacer que los fanáticos de la privacidad asome la cabeza, aún podemos escuchar estos archivos en cualquier momento y eliminarlos si es necesario. De hecho, tenemos un control total sobre los archivos grabados, aunque nunca sepamos completamente cómo los utiliza Google (en caso de duda, es mejor eliminarlos a intervalos regulares).

Verifique el historial de comandos de voz de Google desde la PC

Si hemos realizado una búsqueda en Google usando nuestra voz (haciendo clic en el botón del micrófono junto a la barra de búsqueda), podemos ver todas las grabaciones de búsqueda por voz desde el escritorio o la computadora portátil yendo a la página dedicada Gestión de acciones de Google, iniciamos sesión con la cuenta de Google que queremos verificar, luego hacemos clic en Cambio de configuracion, está presente inmediatamente debajo de la sección La actividad de Internet y aplicaciones está activa
Buscar en PC

En la ventana que se abre, asegúrese de marcar el elemento Activar grabaciones de voz y audio, por lo que también puede ver las búsquedas por voz realizadas en la búsqueda de Google en el administrador de acciones. Una vez que la verificación está activada, haga clic en cerrar y desplácese hacia abajo en la página hasta que encuentre las grabaciones de voz que ha realizado; Al hacer clic en el botón en forma de tres puntos junto a un registro, podemos eliminarlo rápidamente, así como todos los registros realizados en un día o período de tiempo específico (haciendo clic en el icono de la papelera inmediatamente en la esquina superior derecha de cada período).

Alternativamente, podemos eliminar todas las entradas haciendo clic en el lado derecho de Eliminar actividad para y la elección del período de tiempo para la cancelación (incluida la voz primeroque elimina todo lo registrado por Google mientras usamos la cuenta).

En la misma pantalla, encontraremos comandos de voz lanzados por Google Voice Assistant o Google Home Mini / Google Nest; todo lo que tenemos que hacer es filtrarlos, escucharlos y decidir cuáles conservar y cuáles eliminar (a menudo encontramos Transcripción no disponible para archivos de audio lanzados por error o con demasiado ruido de fondo).

Verifique el historial de comandos de voz de Google desde Android

Si tenemos un teléfono inteligente o tableta Android, podemos acceder a la misma pantalla que en el capítulo anterior abriendo la aplicación. Configuracioneshaciendo clic en el menú Google y haciendo clic en el elemento Administra tu cuenta de Google… En la nueva pantalla, haga clic en Datos y personalización y en la sección Gestión de actividades, haz clic en la voz Acciones en Internet y aplicaciones
Búsquedas de Android

En la nueva ventana, asegúrese de marcar el elemento Activar grabaciones de voz y audioentonces presione Gestionar actividades para verificar todos los registros almacenados en la Cuenta de Google asociada a nuestro teléfono inteligente o tableta Android, con la opción de eliminarlos individualmente o en grupos (haciendo clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionando Eliminar actividad para).

Verifique el historial de comandos de voz de Google desde iPhone / iPad

Si usamos con frecuencia los servicios de Google también en productos de Apple como iPhone y iPad, podemos administrar y eliminar el historial de comandos de voz abriendo la aplicación. Gmailhaciendo clic en el icono de las tres líneas horizontales haciendo clic en Configuraciones, luego el nombre de nuestra cuenta de Google (ver arriba) y finalmente el elemento Administra tu cuenta de Google
Esto abrirá una pantalla similar a la que se ve en Android, donde solo toque en el menú Datos y personalización y luego en Acciones en Internet y aplicaciones
IOS buscando

En nuestra pantalla habitual, marque el elemento Activar grabaciones de voz y audio luego haga clic en el elemento Gestionar actividades para comprobar las grabaciones de voz guardadas en su cuenta de Google. También en este caso, podemos eliminar elementos individuales que encontremos o eliminar bloques de registros haciendo clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha y eligiendo Eliminar actividad para

recomendaciones

Google ofrece un control total sobre todas las grabaciones de voz que hacemos desde un sitio web, aplicación o teléfono inteligente, por lo que siempre podemos elegir qué eliminar y qué guardar en la cuenta (también para una mejor respuesta a los comandos de voz).
En otro tutorial, vimos cómo verificar estos datos en Panel de control de privacidad en línea de la cuenta de Google donde también puedes ver las búsquedas de Youtube y lugares donde nos hemos registrado en Google Maps en un teléfono inteligente para mantener el control de cada elemento, útil para proteger nuestra privacidad.

Si no queremos utilizar el asistente de voz de Google y por tanto deshabilitar los comandos de voz en nuestro smartphone o tableta Android, podemos hacerlo leyendo nuestro artículo. Cómo desactivar OK Google y Voice Assistant en Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario