Cómo saber si un correo ha sido leído

Cómo obtener un recibo de reembolso o un recibo de lectura para correos electrónicos enviados usando Gmail, Outlook y Thunderbird

Correo electrónico recibido Obtener un recibo de lectura a veces es necesario, especialmente al enviar correos electrónicos importantes para el trabajo o para enviar notificaciones urgentes, y desea saber si el destinatario leyó este mensaje y cuándo. Este leer el recibo esta es una característica muy importante que se puede encontrar en casi cualquier servicio de correo electrónico basado en web o cliente de correo electrónico.

En esta guía le mostraremos cómo saber si un correo electrónico enviado ha sido leído en todos los principales clientes de correo electrónico y servicios web que lo admiten (como Gmail for Business). En la guía, le mostraremos cómo activar los recibos de lectura en cualquier PC y cómo activar los recibos de lectura en teléfonos inteligentes y tabletas utilizando aplicaciones de cliente de correo electrónico que brindan esta función.

LEA TAMBIÉN: Reciba un correo electrónico de confirmación de lectura cuando lo reciba y lo abra

1) Obtener notificación de lectura de correo electrónico desde la PC

Recibir recibos de lectura en una PC es muy fácil, ya que todos los principales servicios de correo le permiten activar esta función para cuentas comerciales y (en algunos casos) también para cuentas privadas.

gmail

recibo de gmail Para insertar un recibo de lectura cuando escribimos un nuevo mensaje de correo electrónico en Gmail, simplemente abra sitio de gmailinicie sesión con nuestra cuenta de correo electrónico o cuenta de Google, presione la tecla Usted escribe (en forma de + en la esquina superior izquierda), complete cada campo del correo electrónico y, antes de enviarlo, haga clic en el símbolo del triángulo en la esquina inferior derecha, y luego en Solicitar un recibo de lectura.
Desafortunadamente, esta opción no está disponible para todas las cuentas de Gmail, sino solo para aquellas cuya cuenta está administrada por un administrador de empresa, institución o escuela (con Servicio de Google Workspace).

Obtenga un recibo de lectura en Gmail incluso en cuentas gratuitas, puedes instalar la extensión en Chrome; Hemos reunido las mejores extensiones a continuación para obtener un recibo de lectura en cualquier cuenta de Gmail:

  • rayas, gratis para 200 emails al mes, que añade un botón para activar el seguimiento y leer recibos en Gmail. Streak también le permitirá saber dónde se abrió el correo electrónico al abrir el mapa y mostrar la ubicación del destinatario. Aparecerá un ícono de ojo al enviar un correo electrónico usando Streak. Cuando el destinatario abre el mensaje, el ícono del ojo se vuelve verde, lo que indica al remitente que el mensaje ha sido leído. El destinatario obviamente no necesita instalar Streak.
  • correo, un software gratuito que agrega un botón verde de doble verificación para agregar un recibo de lectura. La extensión requiere acceso a su cuenta de Google y funciona un poco como Whatsapp. Cuando envía un correo electrónico a alguien, aparece una marca de verificación verde junto a ese mensaje en el correo enviado. Cuando el destinatario lo lea, se mostrarán dos iconos verdes que, al pasar el cursor sobre ellos, muestran quién leyó el mensaje y cuándo. Esta aplicación funciona insertando un pequeño fragmento de código en el encabezado de cada correo electrónico que envía.
  • Rastreador electrónico ilimitado es una extensión de Chrome que agrega un rastreador a los correos electrónicos enviados mediante Gmail para que, tan pronto como el usuario abra el correo electrónico, se envíe una notificación al escritorio de que se ha leído.
  • David es un servicio más avanzado diseñado para aquellos que usan Gmail para negocios, uso corporativo, dentro de una organización o para un proyecto. De hecho, con YesWare puede: rastrear correos electrónicos para leer recibos, compartir informes e información en tiempo real sin tener que enviar otros correos electrónicos y crear plantillas de correo electrónico.

Elegimos el mejor servicio para nuestras necesidades e inmediatamente comenzamos a recibir recibos de los correos electrónicos enviados.

Microsoft Outlook

Recibo de Outlook Si tenemos una cuenta de Outlook, podemos rastrear el correo electrónico directamente con el cliente de correo electrónico. Microsoft Outlookdisponible en el paquete de Microsoft Office.

Primero, abrimos la aplicación de Outlook en nuestra computadora, ingresamos las credenciales de inicio de sesión para nuestra cuenta de Microsoft, escribimos un nuevo mensaje de correo electrónico, vamos al menú Parámetros y, en la sección Controlar empujamos la caja Solicitar Confirmación de Entrega o Solicitar un recibo de lectura.

Esta opción solo seguirá siendo válida para el correo electrónico que estamos escribiendo; Para activar el envío de una confirmación de lectura para todos nuestros correos electrónicos enviados, haga clic en en la parte superior del menú Archivo -> Opcionesvamos a menú Correodesplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección Controlar y activar voces Una confirmación de entrega que le informa que el mensaje ha sido entregado al servidor de correo electrónico del destinatario. o Un recibo de lectura que le informa que el destinatario ha visto el mensaje.

Si nuestra PC no tiene Microsoft Office y Outlook, podemos solucionarlo leyendo nuestra guía. Todas las formas de usar y descargar Office gratis.

pájaro trueno

Recibo de Thunderbird Si no podemos obtener una copia de Microsoft Office y, por lo tanto, de Outlook, aún podemos averiguar si el correo electrónico enviado se ha leído utilizando el cliente de correo electrónico Thunderbird, disponible de forma gratuita y compatible con todas las cuentas de correo electrónico (incluidas Gmail, Outlook, Yahoo! Mail, otras ).

Descargar e instalar primero pájaro trueno en nuestra computadora configuramos cuentas de correo, hacemos clic en el icono de tres líneas arriba a la derecha, luego en Parámetrosluego haga clic en el menú Promover y luego arriba acuses de recibo.

En la ventana que se abre, marque la casilla Pida siempre acuse de recibo al enviar mensajesluego presione hacia arriba Okey confirmar.

2) Reciba una notificación de lectura de correo electrónico desde un teléfono inteligente o tableta

También es posible recibir confirmaciones de lectura por correo electrónico en teléfonos inteligentes y tabletas utilizando aplicaciones de correo electrónico equipadas con confirmaciones de lectura para ser capaz de saber cuándo el destinatario ha leído el correo electrónico.

androide

Puesto K-9 La mejor aplicación que podemos utilizar para saber si se ha recibido un correo electrónico es Puesto K-9descargable gratis desde tienda de juegos de google.

Para activar un recibo de lectura para cualquier correo electrónico, redacte un nuevo correo electrónico, haga clic (antes de enviar) en los tres puntos en la parte superior derecha y haga clic en el elemento Leer notificación activar la función; ahora es suficiente enviar un correo electrónico para recibir una confirmación de lectura por parte del destinatario (que debe dar su consentimiento a la notificación de todos modos). Una vez que se recibe el recibo de lectura, la aplicación K-9 mostrará una notificación en nuestro dispositivo móvil.

Si estamos interesados ​​en probar otras aplicaciones de gestión de correo electrónico, podemos leer nuestra guía para mejores clientes de correo para android.

iPhone/iPad

iTrackMail En iPhone y iPad, podemos ver si se ha recibido un correo electrónico descargando la aplicación. iTrackMaildisponible de forma gratuita desdeTienda de aplicaciones de Apple.

La aplicación es un cliente de correo electrónico especialmente diseñado para recibir confirmaciones de lectura de cualquier proveedor de correo electrónico; para activar la función, instale la aplicación, dé su consentimiento para las notificaciones, toque el botón para redactar un nuevo correo electrónico en la esquina inferior izquierda, seleccione un asunto para el nuevo mensaje y, en la siguiente pantalla, complete todo lo que necesita como de costumbre de la aplicación de correo de Apple.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone y iPad.

recomendaciones

No es difícil saber si se recibió un correo electrónico pero aún tendremos que usar las funciones integradas en los clientes de correo electrónico o usar una cuenta de Google Business para poder recibe este valioso recibo de lectura.

Aunque no es tan preciso como el correo en papel el acuse de recibo o el acuse de recibo también se pueden utilizar con buzones de correo electrónicosimplemente configure sus clientes de Outlook o Thunderbird para que siempre soliciten este recibo al destinatario del mensaje (quien siempre puede negarse a enviar este tipo de confirmación).

Si buscamos un recibo de devolución con valor legal y vinculante también en formato digital, inevitablemente tendremos que utilizar PEC, que se puede obtener leyendo nuestras guías. Cómo obtener una dirección de correo electrónico PEC (correo registrado) y Cómo obtener un PEC gratis.

¿Queremos utilizar otros clientes alternativos a Outlook? Te invitamos a seguir leyendo en nuestra guía de Las mejores alternativas a Microsoft Outlook para correo electrónico en PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario