Cómo crear filtros de correo electrónico en Gmail, Outlook, Yahoo Mail y otros servicios de correo electrónico

Guía de filtros de correo electrónico para crear reglas automáticas y organizar mensajes de correo electrónico de acuerdo con condiciones específicas (en Gmail, Outlook y Yahoo Mail)

crear filtros de gmail Para gestionar tu buzón de forma ordenada y organizada, independientemente de la herramienta que se utilice para recibir y leer correos electrónicos, necesitas utilizar filtros que te permitan organizar tus mensajes como si fueran archivos dentro de carpetas. Los filtros, una de las características más útiles de cualquier programa o servicio de correo electrónico que se precie, le permiten separar automáticamente los mensajes recibidos por correo electrónico en categorias… Por ejemplo, puede poner los correos electrónicos del trabajo en una parte, los correos electrónicos de sus amigos en otra, las notificaciones de Facebook en una tercera y las noticias de TecnologiaViral.com en una tercera (¡regístrese marcando la casilla al lado!). De esta manera, puede organizar su correo electrónico sin poner todos los correos electrónicos en una lista larga y confusa.
Esta distribución de mensajes a diferentes carpetas o categorías se puede hacer automáticamente instalando filtros en todos los servicios de correo electrónico online y, como veremos con más detalle, en Gmail, Outlook y Yahoo Mail

1) Crea filtros en Gmail

En Gmailcarpetas‘son llamados etiquetas que se puede utilizar para clasificar los correos electrónicos recibidos en varias secciones independientes.
Para configurar un filtro de correo electrónico en Gmail, haga clic en el botón de engranaje en la esquina superior derecha, luego haga clic en Configuraciones y luego ir a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas… Si ya se han instalado filtros, se muestran en esta pantalla. Es casi seguro que encontrará estos filtros automáticos de Gmail preinstalados para separar cosas como promociones, actualizaciones de foros y boletines de noticias de la ventana principal.
Desplácese hacia abajo, en el medio, hay un enlace para crear un nuevo filtro e iniciar un asistente muy fácil de entender y usar donde debe seleccionar el modo de filtrado de correo.
Puede activar una o más condiciones para crear un filtro: si recibió un correo electrónico De (nombres o direcciones de correo electrónico de los remitentes) si se envía A, SiUn objeto contiene palabras específicas, independientemente de si el cuerpo del mensaje contiene palabras o frases específicas, si el correo electrónico tiene un archivo adjunto y qué tamaño.
Al hacer clic en el botón de búsqueda, puede obtener una vista previa de todos los mensajes que coinciden con el filtro en una vista previa.
Al hacer clic en el botón «Crear filtro», continuará el procedimiento paso a paso seleccionando acción a tomar si se cumple la condición
Entre ellos, los más útiles son: marcarlo como leído ya, no mostrarlo en su bandeja de entrada y archivarlo de inmediato, eliminar el mensaje, enviar una respuesta automática, reenviar el mensaje a otro buzón (útil para hacer una copia de seguridad de Gmail. en otra cuenta).
La opción para crear categorías de correo electrónico es asignar una etiqueta existente o una nueva etiqueta a los mensajes filtrados.
También puede crear un filtro en Gmail directamente desde su bandeja de entrada seleccionando un mensaje y haciendo clic en Otro arriba. Aquí puedes elegir una opción Filtrar mensajes de este tipo para crear un filtro rápido.
El filtro puede ser retroactivo también se puede aplicar a correos electrónicos que ya hayan sido recibidos marcando la casilla correspondiente.

Como se muestra en otros artículos, con los filtros de Gmail puede:

2) Cree un filtro de correo electrónico en Outlook.com

En los filtros de Outlook.com Publicaciones se llaman reglas y puede crearlo haciendo clic después de iniciar sesión en su cuenta, el botón de engranaje en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en «Ver toda la configuración de Outlook» camino hacia abajo.
Bajo el encabezado «reglas«, puede crear un filtro para ordenar automáticamente los mensajes entrantes uno por uno estado… Hay muchas condiciones en Outlook.com, desde el nombre del remitente hasta las palabras clave en el asunto o el cuerpo de un mensaje, y más. Actuar esto puede ser marcar un mensaje como leído, eliminarlo, archivarlo o moverlo a una carpeta específica ya existente o por crear. Una vez que el filtro esté listo, solo necesita hacer clic en Salvar aplicar esto.
Al igual que con Gmail, también puede seleccionar un mensaje y luego hacer clic en el botón de tres puntos en la parte superior (junto al botón Categorías) para encontrar el botón. Crea una nueva regla
Por ejemplo, si se suscribe al boletín de TecnologiaViral.com y recibe artículos por correo electrónico, puede filtrarlos para que no le molesten ni obstruyan su bandeja de entrada. Luego, como criterio, puede establecer un filtro para el cual, por ejemplo, todos los correos electrónicos con un asunto que contenga la palabra Pom-HeyWEB, debe moverlo a la carpeta «Navigaweb» recién creada.

3) Configurar un filtro en Yahoo Mail

Como se indica en el manual de Yahoo Mail, para crear un filtro en Yahoo tienes que presionar el botón Configuraciones arriba a la derecha y luego arriba «otros ajustes«.
En el lado izquierdo de la página, va a los filtros y puede agregar un nuevo filtro haciendo clic en el botón correspondiente. En Yahoo Mail, puede especificar los términos habituales asociados con el remitente o las palabras clave en el asunto o el cuerpo del mensaje. Sin embargo, como acción, solo puede definir la carpeta en la que debe incluirse, la carpeta ya existe. o escribiendo un nuevo nombre para crear uno nuevo. Sin embargo, entre las carpetas, puede seleccionar «Archivo» o «Papelera» para eliminarlas automáticamente.

Otros filtros de correo electrónico

4) Para los clientes de correo electrónico más populares, como Microsoft Outlook, puede crear reglas para organizar los mensajes comenzando por el remitente o desde un solo mensaje de correo electrónico. En este sentido, hemos escrito una guía para crear reglas y filtros de correo en Microsoft Outlook.
Arriba Thunderbird Los filtros se activan presionando el botón de menú con tres líneas, presionando Filtros de mensajes… la guía completa está en el sitio web Mozilla

5) Todos los demás servicios postales, por ejemplo Correos Virgilio y Libero, tienen su propia función de filtrado entre las opciones de correo y funcionan de manera similar a Gmail, configurando filtros en Configuración.

Recuerde, al crear un filtro, no debe crear inconsistencias y asegurarse de que los correos electrónicos se filtren con un solo evento que sea común a varios mensajes, como una dirección de correo electrónico específica, una palabra en un asunto o una frase contenida en un correo electrónico. correo.

LEA TAMBIÉN: Cree alias de correo electrónico en Outlook, Gmail, Yahoo para agregar direcciones de correo electrónico a la cuenta

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario