Cancele el envío de correo electrónico en Gmail y Outlook después de enviarlo

¿Puedo cancelar la entrega de un mensaje de correo electrónico después de hacer clic en el botón “Enviar”? Con Outlook y Gmail a veces puedes

Cómo evitar que un correo electrónico llegue al destinatario Desafortunadamente, por lo general, no puede “deshacer” un correo electrónico enviado por error, por lo que una vez que se envía el mensaje, llegará a su destino y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Sin embargo, hay algunos clientes de correo electrónico que tienen una función de devolución de llamada para un correo electrónico recién enviado, aunque solo puede usarla en situaciones muy limitadas.
Por ello, en general, a la hora de enviar mensajes de correo electrónico, es mejor no pulsar el botón Enviar hasta estar absolutamente seguro de que todo está escrito correctamente y que los destinatarios son los correctos. Un correo electrónico no es un comentario en un sitio web o blog que se puede eliminar o editar después de su publicación.
Cuando envía un correo electrónico, el cliente de correo electrónico envía una copia del mensaje al servidor de correo electrónico que administra la dirección del destinatario, y es imposible eliminarlo desde allí porque el servidor está completamente fuera de control. Aunque hay algunos soluciones para anular el envío de un correo electrónico enviado por error.

En cambio, algunos clientes de correo electrónico le permiten hacer clic en “cancelar” después de enviar el correo electrónico, al menos durante unos segundos.
De esta forma, si hace clic en el botón “Enviar” por error, puede cancelarlo inmediatamente e impedir que el destinatario reciba el mensaje.
Como ya fue mencionado, Microsoft Outlook contiene una función de “recuperación” que le permite recuperar mensajes de correo electrónico en algunos casos.
También recientemente hubo una oportunidad de cancelar el envío de un correo electrónico. también en Outlook.com

Lo mismo se puede hacer, mucho más precisamente, si estás usando Gmail.

Cancelar correos electrónicos enviados en Microsoft Outlook

Función de revocación de Microsoft Outlook le permite activar la capacidad de cancelar el envío de un correo electrónico erróneo y eliminar los mensajes salientes antes de que se envíen.
Para hacer esto, en Microsoft Outlook, vaya al menú Archivo > Informaciónen “Reglas y avisos“Seguir adelante”Administrar reglas y alertas” y cree una nueva regla usando el asistente.
Aplique la regla solo a los mensajes enviados, luego haga doble clic en Siguiente y confirme para encontrar la opción retrasa la entrega unos minutos.
Luego haga clic en el enlace de la palabra “algunos” para elegir cuánto tiempo retrasar la entrega, es decir, enviar correos electrónicos.
Básicamente, usted garantiza que una vez que se envía un correo electrónico, se puede eliminar de la Bandeja de salida dentro de un minuto de haber sido enviado.

Cancelar el envío de correo electrónico en Outlook.com

En Outlook.com, puede anular el envío de un correo electrónico habilitando la función en la configuración. La forma en que funciona es que si cierra la página web de Outlook o cierra su navegador mientras Outlook está enviando un correo electrónico, el correo electrónico se cancela.
Para habilitar la cancelación de correo electrónico en Outlook.com, abra “Configuración” y vaya a “Ver todas las configuraciones de Outlook“. En la sección Correobajo Marcar y contestar, encontrará una opción “Desenviar envío” que le permite elegir un período de tiempo durante el cual puede cancelar el envío de un correo electrónico, entre 10 y 30 segundos. Luego guarde su configuración.

Cancelar correo electrónico en Gmail

Función para cancelar el envío de correo electrónico en Gmailno es un recordatorio de que ya se ha enviado un correo electrónico, sino un retraso establecido antes de que el mensaje se envíe realmente al servidor del destinatario.
Abre Gmail, ve a Ajustes y luego arriba generales busca y activa la opción Cancelar Enviar, establezca cuántos segundos y guarde usando el botón en la parte inferior de la página. Intenta enviarte un mensaje a ti mismo ahora y asegúrate de que después de hacer clic EntrarAparece una inscripción amarilla en la parte superior con la inscripción: Mensaje enviado. Cancelar Ver publicación.
A continuación, puede hacer clic en Cancelar para evitar que el mensaje llegue a su destino. La etiqueta amarilla permanece visible durante aproximadamente 30 segundos, luego de lo cual no se puede hacer nada más para evitar que se entregue este mensaje.

Puede tener la misma función que “CANCELAR Enviar” desde la aplicación de Gmail en teléfonos inteligentes Android y iPhone que le permite anular el envío de un correo electrónico enviado desde su teléfono inteligente en unos pocos segundos.

Como vimos entonces, no existe una forma eficiente de cancelar el envío de correos electrónicos después de que se hayan enviado, por lo que antes de presionar el botón Enviar, es mejor detenerse por un momento y pensar dos veces.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario