Cambiar contraseñas en Gmail, Yahoo y Outlook

¿Tenemos miedo de que nos hayan robado la contraseña de nuestro correo electrónico? Veamos juntos cómo cambiar esto en los servicios de correo electrónico más utilizados.

Contraseña de Email Las contraseñas de los principales servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo Mail y Outlook.com están constantemente bajo ataque debido a su uso generalizado.
Por lo tanto, se recomienda que cambie periódicamente su contraseña de acceso (así como que aplique protecciones avanzadas como la autenticación de dos factores) para evitar que los piratas informáticos accedan incorrectamente a nuestro buzón.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para cambiar contraseñas en Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail y cómo verificar las medidas de seguridad para evitar que otra persona del otro lado del mundo acceda a nuestra cuenta, incluso si tiene nuestra contraseña.

LEER TAMBIÉN: Recuperación de cuenta y contraseña en Gmail, Outlook y Yahoo Mail

uno) Cambiar la contraseña de su cuenta de Google / Gmail

Para cambiar la contraseña en Google y por tanto en Gmail, abrimos Esta página, inicie sesión con las credenciales que tenemos, desplácese por la página hasta encontrar la sección Acceso a Google, en el que podemos ver cuándo se cambió la contraseña por última vez; si ha pasado más de un año, haga clic en contraseña, confirme la anterior y elija una nueva contraseña.
Google

Luego, después de configurar una nueva contraseña, regrese a la página anterior para verificar también la seguridad de su cuenta de Google, y también configure una dirección de correo electrónico alternativa, un número de teléfono para la recuperación de la cuenta y la verificación en dos pasos.
La contraseña de Gmail es la misma que la contraseña de su cuenta de Google y también se aplica a teléfonos Android, Youtube, Google Maps y cualquier otro servicio de Google.

2) Cambiar contraseña en Outlook.com

La contraseña de Outlook.com es la contraseña de su cuenta de Microsoft y, por lo tanto, también de su PC con Windows 10 si está utilizando una cuenta de Microsoft como sistema de acceso al sistema.
Para cambiar esto, vaya a Esta página, inicie sesión con nuestras credenciales de Microsoft (Outlook, Xbox o Hotmail), haga clic en el botón Actualizar debajo de la sección Actualice su información de seguridad y en la ventana que se abre, haga clic en Cambia la contraseña
Microsoft

Ingresamos la contraseña anterior y, cuando se nos solicita, seleccionamos una nueva, que es difícil de adivinar.
Luego aumentamos la seguridad de la cuenta haciendo clic en Actualizar los datospara agregar un número de teléfono móvil para la recuperación de la cuenta (en caso de pérdida) y activar la verificación en dos pasos para recibir un código de seguridad SMS adicional.

3) Cambiar la contraseña de Yahoo Mail

Para cambiar la contraseña de su cuenta de Yahoo Mail, vaya a Esta página, ingrese sus credenciales de inicio de sesión, asegúrese de llegar al menú lateral Seguridad de la cuenta luego haga clic en la inscripción Cambia la contraseña, está presente en el lado derecho.
Yahoo

Ingresamos la contraseña anterior y, previa solicitud, ingresamos una nueva en dos campos obligatorios.
También en Yahoo Mail, podemos ingresar un correo electrónico de recuperación, un número de teléfono y una verificación en dos pasos diferentes.

4) Cómo elegir una nueva contraseña

Como ya se explicó en el manual, para tener una contraseña segura para las cuentas web, la mejor manera es crear una oración fácil de recordar que también tenga una letra mayúscula y un número, como «cómo me encanta jugar con PlayStation 2«, use las iniciales de cada palabra para crear una contraseña, escríbala con dos caracteres especiales y agregue la inicial del sitio, por ejemplo: @ GqmpgclP2 @
Así, cada contraseña será diferente para cada sitio, será fácil de recordar y casi imposible de encontrar.

Y si nos resulta difícil recordar contraseñas demasiado complejas, podemos utilizar servicios o programas que pueden guardar contraseñas y generar nuevas con un nivel de seguridad muy alto.
El mejor servicio online gratuito en este sentido es Ultimo pase; Suscribámonos al servicio e instalemos extensiones compatibles con el navegador (Google Chrome, Firefox y Edge) para integrarlo con las páginas web que visitamos.
Cuando decidimos cambiar la contraseña, hacemos clic en el icono de LastPass en la parte superior y hacemos clic en la entrada Crea una contraseña segura
Ultimo pase

En la siguiente ventana, se nos mostrará una contraseña aleatoria, cuyo tamaño podemos controlar e incluir caracteres especiales, que se copiarán automáticamente al portapapeles, se ingresarán en los campos de cambio de contraseña en el sitio visitado y finalmente se guardarán en el Servicio. …

Si queremos guardar contraseñas sin conexión, el mejor programa es KeePass
Instalamos este programa en una PC, creamos nuestra nueva base de datos haciendo clic en el botón Nuevoluego haga clic en herramientas -> Generador de contraseñas
Keepass

Se abrirá una nueva ventana donde podremos seleccionar las características de la contraseña segura a generar: podemos elegir si incluir letras mayúsculas, caracteres especiales, guiones bajos, caracteres ANSI, etc. con esta herramienta crearemos contraseñas muy seguras y fuertes.
Evitamos utilizar otro tipo de programas o, peor aún, sitios desconocidos para generar contraseñas.: Muchos de ellos están dirigidos por piratas informáticos y pueden robar su información de inicio de sesión gracias a las contraseñas proporcionadas por sus propios sitios.

También cabe señalar que también google chromesi activa el administrador de contraseñas en la configuración, tiene la función de generar contraseñas aleatorias, que luego se recuerdan y almacenan de forma segura en su cuenta de Google.

Para aumentar el nivel de seguridad, podemos habilitar la autenticación de dos factores (o dos pasos), lo que hace que acceder a los servicios online sea más molesto, pero sumamente seguro, ya que junto con la contraseña también se solicita el envío de un código vía SMS o mediante aplicaciones sincronizadas con el código OTP generado.
En este sentido, lo invitamos a leer el artículo a continuación.

LEER TAMBIÉN: Guía de verificación de contraseña de 2 pasos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario