Lo que necesita saber antes de comprar una computadora nueva

Todo lo que necesita saber antes de comprar una computadora nueva, prepárese para componentes y piezas internas

Nuevo tablero de computadora Cuando decidimos actualizar nuestra estación de computadora y luego comprar una computadora nuevaAntes de correr a la tienda, es recomendable conocer un mínimo de términos básicos y tener algo de informática en mente para evitar fraudes y no parecer ingenuo. Las PC y portátiles de hoy no tienen los precios altísimos que tenían hace unos años, sin embargo, si necesita asesoramiento sobre qué piezas de PC o qué tipo de portátil comprar, esté preparado para comprar.

Cuando lee un catálogo de ventas de computadoras o va a una tienda para hablar con un vendedor o vendedor, lo que necesita saber antes de comprar una nueva PC, ansiedad Componentes de la que se forma.

LEER TAMBIÉN: Las mejores computadoras portátiles para comprar

Lo que necesita saber antes de comprar una computadora nueva

uno) UPC
Componente del procesador

Este es el cerebro de la computadora, también llamado UPC… El principal parámetro por el cual los procesadores se diferencian entre sí es la velocidad se mide en gigahercios; Cuanto mayor sea el valor de GHz, más rápida será la computadora.
Hasta hace unos años, era mucho más fácil averiguar cuál es mejor o peor, porque el valor era más o menos único. Los procesadores de hoy en día ya no dan su nombre en GHz, y nadie más debería contar uno mejor que el otro basándose en ese valor.
Hoy se pueden entender las diferencias entre diferentes procesadores. por el número de núcleos presentes en él: un procesador de cuatro núcleos será mucho más rápido que un procesador de doble núcleo, y así sucesivamente con un número cada vez mayor de núcleos contenidos en la CPU.
Para proporcionar ejemplos de los tipos de procesadores más vendidos, tenemos Intel i3 para nuevas máquinas de bajo costo, i5, i7 e i9 utilizados con procesadores de cuatro núcleos de gama alta, seguidos de procesadores AMD Ryzen, que a menudo cuentan con 6, 8 o 12 núcleos. …
Así, las distintas familias de chips se diferencian en función del modelo que representa el número, por ejemplo 9700, que se actualiza de año en año (el próximo año será la serie 10700 y así sucesivamente).
Otra diferencia importante entre los diferentes modelos de procesador es la conexión o el zócalo (por ejemplo, LGA1200 para los últimos procesadores Intel, AM4 para AMD Ryzen) que debe ser compatible con el zócalo de la placa base. Además, casi todos los procesadores modernos también incluyen un chip gráfico, por lo que puede aprovechar inmediatamente la animación 3D y ver algunos videos en alta definición sin tener que comprar una tarjeta gráfica separada, que es una excelente solución para PC de oficina o estudio.
Ya hemos hablado de las diferencias entre i3, i5 e i7 en otro artículo, te recomiendo que lo leas para entender las diferencias.

LEER TAMBIÉN: Compre un procesador o una unidad central de procesamiento para su computadora; Qué necesita saber

2) RAM
Componente de RAM

RAM (memoria de acceso aleatorio) es memoria del ordenador, utilizado para almacenar datos temporalmente y recuperarlos más rápido sin acceder al disco duro (que es la memoria física). Para RAM, el discurso es bastante simple: desde 8 GB RAM tienes una computadora que es definitivamente rápida, así que nunca bajemos de ese valor si vamos a usar una PC con Windows 10.
Menos RAM resulta en una carga más lenta de muchos programas, por lo que cuanto más RAM, mejor (muy buen valor para el uso moderno: 8 GB, lo que aumenta ligeramente el costo de la PC, pero le permite aumentar significativamente la cantidad de programas). La RAM también se puede actualizar, por lo que siempre es mejor verificar la cantidad de ranuras de RAM disponibles y cuántas ya están en uso para ajustar las actualizaciones futuras.

LEER TAMBIÉN: Para que sirve la RAM de la computadora y para que sirve

3) Unidad óptica, reproductor y quemador de CD o DVD
Componente quemador

La unidad óptica de una computadora ahora es opcional en las computadoras portátiles y ya no se usa en las computadoras de escritorio. Sin embargo, debemos tener en cuenta no tanto la velocidad de lectura o escritura como formatos soportados para lectura y escritura: DVD-R, DVD + R, DVD – / + R, DVD – / + RW, DVD-RAM, Blu-ray, HD-DVD.
Lo que recomiendo es tener una grabadora que lea al menos todo tipo de DVD. También tenga en cuenta que hoy en día también hay DVD DL (Dual Layer) que se pueden grabar en ambos lados, duplicando así la capacidad. Los formatos más nuevos como Blu-ray le permiten grabar y ver videos de alta definición o almacenar muchos más datos, pero las grabadoras y los discos son mucho más costosos, sin mencionar el éxito de las memorias USB y las tarjetas de memoria ultra. conducen a un declive lento e implacable.

4) Tarjeta de red inalámbrica
Dispositivo de tarjeta de red inalámbrica

Si su computadora tiene una tarjeta inalámbrica, puede acceder a Internet de forma inalámbrica y sin cables conectándose directamente a nuestro módem router WiFi. Las tarjetas de red modernas pueden ser externas (tarjetas USB) o internas (tarjetas PCI-E), en cualquier caso tendremos que prestar atención al tipo de protocolo soportado y a la frecuencia WiFi: con 2,4 GHz tendremos una cobertura más amplia, pero menor velocidad (especialmente en una zona con mucha interferencia), mientras que con una frecuencia de 5 GHz tendremos menos cobertura pero mayor velocidad. Además de la frecuencia, se recomienda realizar un seguimiento de los protocolos IEEE 802.11 compatibles: IEEE 802.11n es el estándar mínimo y puede funcionar en ambas frecuencias, mientras que IEEE 802.11ac es el más reciente y alcanza velocidades realmente altas. (más de 800 Mbps).

LEER TAMBIÉN: Diferencia entre 802.11ac y 802.11n

cinco) Tarjeta de red Ethernet
Tarjeta de red del dispositivo Ethernet

La computadora debe tener un puerto Ethernet donde pueda conectar un cable de red para la conexión directa a su módem / enrutador. No hay grandes opciones, aunque con la llegada de la fibra óptica de 1000 megabits es mejor centrarse de inmediato en modelos con tarjeta de red Gigabit Ethernet si vamos a utilizar cable.

6) Sistema operativo
Software del sistema operativo

El sistema operativo es el programa que controla toda la computadora; la elección varía entre Windows, Linux, Chrome OS y Mac OS.
Cuando compra una computadora nueva en los centros comerciales, Windows necesariamente vendrá preinstalado y, en las tiendas especializadas, es posible que deba instalar Windows. El punto es que Windows es el sistema operativo por el que paga, por lo que en las computadoras empaquetadas, la licencia de usuario siempre está presente en el precio total. Por otro lado, cuando compra una PC, elige las piezas una a la vez y también solicita instalar Windows, es probable que tenga un sistema operativo falso (si su precio no figura en la factura).
Las personas más experimentadas compran ordenadores sin sistema operativo para ahorrar dinero e instalarlos ellos mismos, porque hoy puedes comprar una licencia de Windows 10 por unos euros.

7) Almacenamiento: disco duro o SSD
Dispositivo SSD

El disco es la memoria física que almacena datos y archivos como música, videos, fotos y documentos.
En algunas PC modernas o portátiles pequeñas, en lugar de un disco, podemos encontrar SSD o unidad de estado sólido y vimos en otro artículo lo que significa tener un disco duro o SSD.
En resumen, un SSD no tiene partes móviles, es menos probable que se rompa y es mucho más rápido que un disco duro (¡de 10 a 50 veces más rápido!). Por esta razón, podemos decir que si necesita comprar una computadora nueva, lo primero que debe tener en cuenta es si hay un SSD junto a un disco duro clásico y de ninguna manera comprar una computadora nueva que solo tenga discos duros mecánicos (es posible que también podamos comprarla por separado, pero aún tenemos que obtener una nueva licencia de Windows).

LEER TAMBIÉN: Requisitos básicos para elegir una buena PC

8) Tarjeta de video
Dispositivo de tarjeta de video

Esta es la parte de la computadora que se encarga de mostrar animaciones, imágenes y colores en la pantalla.
Muchos procesadores modernos tienen un procesador de video integrado (estamos hablando de GCPU), pero generalmente ofrecen un rendimiento mínimo para la interfaz, la animación y la reproducción de video. Si vamos a jugar o trabajar con gráficos 3D complejos o software de edición de fotos, es mucho mejor enfocarnos en una tarjeta gráfica dedicada.
En términos generales, una tarjeta gráfica se puede hacer a partir de NVIDIA o AMDla elección depende de cuándo quiere gastar y cuándo le gusta más una marca. Sin embargo, tenga en cuenta que las tarjetas gráficas vendidas por otros fabricantes siempre tienen un chip NVidia GeForce. Los puertos clave hoy en día son: DVI, HDMI, DisplayPort y posiblemente VGA para monitores más antiguos (ahora está desapareciendo). Cuando se trata de aceleración, pueden aparecer palabras como: sombreador de píxeles, sombreador de vértices, renderizado (rasterización), filtro anisotrópico y filtro anti-aliasing de los que solo debe preocuparse si necesita jugar juegos de última generación.
Otro artículo detallado es una guía para comprar una tarjeta gráfica o una tarjeta gráfica.
En otro artículo, también escribimos sobre las características técnicas y los requisitos para el hardware de un videojuego de computadora.
Para los entusiastas de los videojuegos y aquellos que trabajan con programas de gráficos 3D, la tarjeta gráfica es una de las partes más importantes de la computadora y deben leer los diversos tutoriales en línea presentados en Internet. En general, intentamos seleccionar solo tarjetas gráficas de alta calidad (GTX para NVIDIA y AMD RX) y al menos 4 GB de memoria de video. El desarrollo tecnológico de este sector está siempre en constante fermentación, y también se pueden gastar importantes sumas en tarjetas gráficas de alta gama (más de 700 euros).

LEER TAMBIÉN: Las mejores tarjetas gráficas para PC

nueve) Tarjeta de sonido
Dispositivo de tarjeta de sonido

Si la tarjeta de video le permite ver lo que está sucediendo en la computadora, la tarjeta de sonido transmite sonido.
en los altavoces conectados. Por lo general, está integrado en la placa base y ya es adecuado si no planea utilizar programas para procesar y grabar música. Lo único que debe verificar es la presencia de conectores para soporte de audio 5.1, una entrada de auriculares (tal vez incluso en el panel frontal para mayor comodidad) y una entrada de micrófono.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué altavoces para PC y altavoces 2.1 comprar para un mejor sonido?

diez) Otros componentes

Otros componentes de la computadora Podemos tener en cuenta: ventiladores, placa base, fuente de alimentación, teclado y mouse, que no necesitan profundizar, porque hay estándares bastante comunes y uniformes en precio.

En lo que respecta a la placa base, surge la cuestión de la compatibilidad entre la placa base, el procesador y la RAM para ver qué modelos funcionan juntos.
En cuanto a la fuente de alimentación, tenemos que preocuparnos por esto si estamos construyendo la PC nosotros mismos o necesitamos cambiar la que ya está presente en la premontada: tiene que proporcionar suficiente potencia (en vatios). para todos los componentes ya existentes. y el futuro, por lo que es mejor que elija buena calidad.

En conclusión, me atrevo a decir que pc de escritorio de gama media nunca deben superar los 600 euros, mientras que un gran portátil se puede comprar por unos 700 euros.
Mucho más barato que los centros comerciales y las computadoras preinstaladas, las pequeñas tiendas de computadoras que venden computadoras con partes seleccionables de un catálogo, y en este sentido, escribí un artículo para responder la pregunta fatal: ¿Qué es mejor: ordenador montado o personalizado?

LEER TAMBIÉN: Cómo elegir partes de una computadora nueva para construir

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario