Discos duros más fiables que duran mucho tiempo

Los mejores discos duros para su computadora o NAS para almacenar archivos, fotos y videos que son confiables y nunca fallan

comprar discos duros Un disco de computadora, entendido como disco duro, sigue siendo la parte principal de cualquier PC, ya sea interna o externa. Si bien es cierto que las unidades de estado sólido son significativamente más rápidas y brindan un mejor rendimiento incluso para computadoras más antiguas, también es cierto que si necesita mucho espacio de almacenamiento para fotos, videos, música e incluso copias de seguridad de computadoras, necesitará un dispositivo tradicional. disco duro. …

Modelos de disco duro disponibles comercialmente generalmente vienen en dos tipos diferentes según su propósito: para escritorio o servidor
El consejo que quiero dar en este artículo: compra uno del segundo tipo, olvídate de los discos baratos y gasta una gran cantidad (digamos, un poco más de 100 euros) en comprar un disco duro con garantías de fiabilidad superiores… Los discos duros de servidor están diseñados esencialmente para garantizar una carga de trabajo continua 24 x 7 y, en teoría (un desastre siempre puede ocurrirle incluso a los mejores), duran más, incluso cuando se usan más. Esto significa que este tipo de disco duro tiene mayor confiabilidad que las unidades de PC de escritorio normales, duran mucho tiempo, casi nunca se rompen y son ideales para almacenar grandes cantidades de datos como fotos de toda una vida, películas durante años. Videos, música, copias de seguridad de computadoras y más.

LEER TAMBIÉN: Las mejores unidades SSD para mantener su computadora tan rápida como una tableta

Basado en el informe de confiabilidad del disco duro en el sitio web BlackblazeDespués de probar muchos modelos de muchos fabricantes, descubrimos que los mejores discos duros los fabrica Seagate con discos duros resistentes y fiables. Otros fabricantes de alto valor en este sector tecnológico son Western Digital, Seagate y Toshiba, cuyos discos duros se obtienen para los servidores de las empresas más importantes y también ofrecen excelentes modelos para uso doméstico.
Por tanto, a continuación vemos Los 5 mejores discos duros que puedes comprar para tu computadora o incluso para un NAS, que solo se usará como un archivo de datos (por lo tanto, no las unidades en las que se instalará el sistema operativo), posiblemente emparejado con un SSD con muchos terabytes para almacenar archivos de todo tipo

NOTA. Todos los discos duros de servidor y NAS también son compatibles con CCTV, pueden montarse dentro de escritorios si tienen 2TB o menos de capacidad, o pueden almacenarse como discos duros externos comprando una carcasa adecuada. … Para obtener más capacidad, asegúrese de que el controlador de su placa base los admita.

Lea primero: 5 cosas a considerar al comprar un nuevo disco duro para PC

uno) Disco duro Western Digital WD RED (130 euros)
Este tipo de unidad se considera ideal para un NAS, pero ciertamente se puede instalar dentro de una PC de escritorio (sin sistema operativo instalado) y es una de las unidades más confiables que existen. Se puede comprar en diferentes tamaños, idealmente 4TB o 6TB para más espacio, 2TB para computadoras más antiguas. Algunos pueden notar que la velocidad de rotación está limitada a 5400 RPM, que es menor que las 7200 RPM de otros discos duros. Sin embargo, debe decirse que esta diferencia de velocidad tiene muy poco efecto en el rendimiento de la computadora, especialmente cuando se piensa en lo rápido que es el SSD.

2) Disco duro interno de Toshiba (67 euros)
Aunque Toshiba no se conoce tradicionalmente como fabricante de discos duros o componentes de computadoras, produce una línea sólida de discos duros. La P300 es una de las unidades de computadora de 3.5 «7200 RPM 3TB más vendidas para todo tipo de archivos.

3) Seagate Barracuda 2 TB (122 euros)
Esta es una de las unidades más vendidas, más recientemente, con unos pocos TB de almacenamiento (hay una unidad de 3 TB en el enlace, pero puede comprarla en diferentes tamaños), muy confiable para servidores de escritorio, PC de juegos, RAID. configuraciones. , Grabadoras CCTV, dispositivos de almacenamiento externo, dispositivos NAS y almacenamientos DAS.

4) Disco duro Seagate NAS IronWolf (135 euros)
Como se mencionó anteriormente, Seagate es posiblemente el mejor fabricante de discos duros que existe, por lo que este disco, disponible en varios tamaños, desde 1 GB a 8 GB, ofrece una alta confiabilidad y una garantía de larga duración. A 7200 RPM, es un disco duro NAS ideal que también se puede utilizar en PC de escritorio modernas (la placa base debe admitir más de 2 TB de capacidad), con conexión SATA 3 y tamaño de 3,5 ».

cinco) Western Digital WD negro (120 euros)
A diferencia del NAS y la línea WD Red centrada en el servidor, WD Black es más adecuado como disco duro interno para PC debido a su mayor rendimiento y es adecuado para su uso con programas y juegos.

6) Western Digital WD Blue de 1 TB (40 euros)
: El disco duro mecánico que se puede usar en cualquier PC doméstico tiene una buena velocidad de rotación (7200 rpm), una velocidad de lectura y escritura decente y una buena duración de la batería (5-6 años confirmados de uso continuo, 10 años reales). Obviamente, es imposible predecir la duración o el fallo de una unidad, porque mucho también depende del uso y la cantidad de datos registrados durante el uso de la PC durante su vida.

Como se explica en el artículo sobre las diferencias entre unidades de estado sólido y discos duros, las unidades de estado sólido son más rápidas y las unidades de disco duro tienen más capacidad.
La combinación ideal de dos tipos de dispositivos de almacenamiento es máxima eficiencia, arranque rápido (con Windows y programas instalados en el SSD), reserva de disco duro para una sola tarea de almacenamiento de archivos multimedia y posiblemente juegos. Por lo tanto, con un disco duro de gama alta, todos los datos permanecen seguros en casa, sin el riesgo de perder sus fotos y sus documentos más importantes.

LEER TAMBIÉN: Tipos de disco para PC, disco duro o SSD, interno y externo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario