Cómo agregar micrófono y cámara web a la PC para videollamadas

Cómo usar su computadora para videollamadas y videoconferencias agregando un micrófono y una cámara web

Cámara web para PC Si en el trabajo o la escuela (o en cuarentena) necesitamos realizar videollamadas o, mejor aún, videoconferencias con varios usuarios, tendremos que equipar nuestro ordenador de la mejor forma posible para que pueda captar nuestro rostro y grabar nuestra voz. a la máxima velocidad de calidad para que sea cual sea el programa que estemos usando (Skype, Hangouts, etc.)
¿Nuestra computadora no está lista o tenemos miedo de que la cámara web incorporada no brinde la calidad requerida? En esta guía, le mostraremos ccómo agregar micrófono y cámara web para videollamadas a cualquier PC o computadora portátilpara que pueda convertir su PC en una estación de trabajo de alta calidad sin gastar una fortuna.
Con las sugerencias que te traemos en la guía, podemos prepararnos para lecciones en línea y aplicar el trabajo inteligente desde casa.

LEER TAMBIÉN: El mejor software gratuito para videoconferencias y videoconferencias para PC

Cómo usar una computadora para videollamadas

Aunque muchas computadoras portátiles tienen una cámara web incorporada, le recomendamos que se concentre en el modelo externo, especialmente si la computadora se utilizará para lecciones en línea o trabajo inteligente. En una PC fija, no hay problema ya que siempre necesitamos una cámara web externa para gestionar las videollamadas y grabar nuestra voz.

Capacidades de cámara web para videoconferencias y lecciones en línea

Si tenemos la intención de utilizar una cámara web y un micrófono para videoconferencias, trabajo intelectual y lecciones en línea, le recomendamos encarecidamente que no se centre en modelos de cámara web baratos y se asegure de que estén presentes al menos las siguientes características:

  • Vídeo Full HD: solo con una resolución de 1080p podremos crear videos en vivo de alta calidad con detalles claros tanto de nuestro rostro como de las notas u hojas que mostraremos a compañeros y alumnos;
  • Micrófono dual: si nos enfocamos en el micrófono integrado en la webcam, aseguramos que sea doble para que podamos grabar nuestra voz en estéreo (mejor escuchar sin gritar);
  • Compatibilidad: siempre que sea posible, tratamos de centrarnos en los modelos que sean más compatibles con Windows y Mac, para que pueda usar cualquier estación para trabajar o estudiar.

Para obtener los máximos resultados sonoros siempre recomendamos usar un micrófono USB externoespecialmente si es usted quien necesita hablar, explicar o enseñar; a menos que, por otro lado, esté «moviendo los hilos», los micrófonos incorporados en la cámara web serán suficientes.

Agregue una cámara web con micrófono incorporado

La forma más fácil de agregar un micrófono y una cámara web para videollamadas en su PC es usar una cámara web USB con micrófono incorporado. Habiendo elegido este tipo de dispositivo, basta con tener un puerto USB libre para decidir rápidamente y empezar a trabajar o estudiar de forma remota.

El primer modelo que le recomendamos que evalúe es Logitech C920 HD Pro (70 euros).
C920

Esta cámara web de última generación cuenta con un sensor de video Full HD 1080p / 30fps, dos micrófonos de audio estéreo, corrección de luz HD y compatibilidad total con cualquier versión de Windows y Mac.

Alternativamente, también podemos ver Logitech C922 Pro (81 euros).
C922

En él podemos encontrar un sensor HD 1080p / 30fps o 720p / 60fps, un sistema de corrección de luz HD, un sistema de autoenfoque, un micrófono estéreo y un práctico trípode que se puede usar para colocar la webcam en cualquier lugar de la habitación o cerca del ordenador. … Para usar .

Finalmente, observemos la webcam Logitech StreamCam (164 euros).
StreamCam

Esta cámara web profesional pequeña y compacta cuenta con un sistema de video vertical de 60 fps Full HD 1080p, opciones de montaje versátiles, un conector USB-C y un micrófono frontal doble para manejar cualquier videollamada o múltiples videoconferencias con la más alta calidad.

Agregar micrófono dedicado

Si ya tenemos una buena cámara web incorporada o comprada recientemente, podemos mejorar la calidad de la videoconferencia centrándonos en un micrófono dedicado para que todos puedan escuchar perfectamente incluso con ruido de fondo o en salas con mucha reverberación.

Uno de los mejores micrófonos externos que vemos es Micrófono de conferencia TONOR USB (29 €).
Conferencia TONOR

Este interesante micrófono omnidireccional permite grabar sonidos y palabras incluso en habitaciones grandes gracias a los numerosos micrófonos ubicados en toda la superficie con rejilla. Se conecta con un simple cable USB y está inmediatamente listo para usar con cualquier software de videoconferencia o videollamada.

Si buscamos algo profesional, le recomendamos que lo reviseELUTENG Micrófono USB Micrófono de podcast profesional (30 euros).
Micrófono ELUTENG

Con la ayuda de un cómodo trípode, podemos colocar este micrófono avanzado en cualquier lugar frente al ordenador, incluso fuera de su rango, proporcionando grabaciones de muy alta calidad (también gracias al filtro pop incorporado).

Otro micrófono a considerar es TONOR PC Micrófono USB Plug & Play Micrófono (36 euros).
Micrófono TONOR

Para los modelos vistos anteriormente, simplemente conecte el cable USB en un puerto disponible en su computadora para obtener un micrófono y un trípode de filtro pop de calidad profesional de inmediato para que pueda colocarse cómodamente incluso fuera del alcance.

LEER TAMBIÉN: Cómo configurar y probar un micrófono en una PC

recomendaciones

Con una cámara web profesional y un micrófono dedicado, podemos controlar todas las videoconferencias y videollamadas, entregando videos claros y detallados con audio natural y claro, ideal para lecciones remotas para estudiantes o para trabajar en un proyecto conjunto. Video conferencia.

Si queremos profundizar nuestra discusión sobre el trabajo inteligente y los tutoriales en línea (es decir, escenarios en los que las herramientas anteriores brindan lo mejor de ellas), le recomendamos que lea nuestras guías. Programas de trabajo inteligentes para trabajar desde casa es un Aprendizaje a distancia: programas para lecciones en línea en la escuela
¿No sabemos qué software usar para videoconferencias? Podemos solucionar esto rápidamente leyendo nuestro artículo. El mejor software gratuito de videoconferencia y videoconferencia para PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario